¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 diciembre 2010

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade, que dijo sentirse muy orgulloso de sus jugadores, reconoció la superioridad del Obradoiro, especialmente a partir del tercer cuarto, cuando la diferencia en el marcador se amplió de manera considerable. Destacó la buena labor de los suyos hasta ese momento y no quiso poner como excusa los problemas que tuvo el UBLP para desplazarse hasta Santiago de Compostela. Por su parte, el técnico local Moncho Fernández resaltó el gran trabajo defensivo de su equipo durante los cuarenta minutos, lo cual a su vez le había permitido correr y mantener un elevado nivel de acierto en ataque.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación felicitando al rival: "En primer lugar quiero felicitar al rival. Creo que ha demostrado el ‘por qué’ de su situación en la liga y, a mi parecer, es con bastante diferencia el mejor equipo de la competición". Entrando en lo que había sido su valoración del partido, señaló que “la clave pienso que ha estado en el segundo cuarto, momento hasta el cual no estábamos haciendo un mal partido, pero la diferencia al descanso ha sido un poquito injusta a mi modo de ver. Ese parcial de 4-0 en el último segundo es determinante, ya que no es lo mismo irte al descanso a siete u ocho puntos, que es una distancia buena, que hacerlo a doce o trece puntos. Además, sabíamos cuales eran los aspectos que nos estaban haciendo daño y que debíamos intentar atajar, pero al marcharnos con esa diferencia y ellos meter las dos primeras canastas del tercer cuarto, ya todo cambió mucho, y más ante un equipo con la experiencia y el saber hacer del Obradoiro... ”.

Preguntado por los problemas que había tenido su equipo para anotar en determinados momentos del partido, sobre todo durante el tercer periodo, indicó que “hasta el segundo cuarto el partido estaba en una diferencia razonable para nosotros, pero al final se nos fueron por encima de los diez puntos y ya se nos hizo muy complicado seguir en el partido. Evidentemente también ha influido su acierto en ataque, ya que nos han metido 33 canastas en juego, y ante eso no puedes hacer nada. Nosotros hemos tenido en la primera parte muchos tiros abiertos con buena circulación de balón y con las ideas claras, pero no han entrado. Si tú estás solo y no la metes, y el otro está punteado y las mete, entonces te puedes encontrar con esta diferencia, ya que 18 canastas son muy poquitas para lo que queremos ser”.
A pesar de todo, Carlos Frade tuvo palabras de aliento hacia los suyos: “Estoy contento con el trabajo del equipo durante toda la competición. Esto sigue y no me voy a quedar ahora con un partido ante un equipo de ACB que, por las circunstancias que sean, está jugando en la LEB”. En este sentido, el máximo responsable blanquiazul manifestó seguidamente que “estoy muy orgulloso de mis jugadores por lo hecho hasta la fecha en los quince partidos que llevamos disputados en la competición, ya que han dado la cara en todo momento y están trabajando fenomenal, así que como decía, me siento super orgulloso de este equipo y de estos jugadores”, añadiendo que “hoy hemos jugado en unas circunstancias muy complicadas para nosotros. En la segunda parte, a pesar de la diferencia, hemos intentado seguir trabajando para que el partido nos fuera útil de cara a mejorar para siguientes compromisos, ya que este partido acaba aquí pero, como decía, luego la competición sigue para nosotros...”.

Finalmente, y en relación a las adversas circunstancias que rodearon al desplazamiento del UBLP hasta tierras gallegas, quiso dejar bien claro que las mismas “han tenido una influencia cero en el partido. Tú sales a jugar y punto, y si el viaje ha sido mejor, regular o más malo, eso para mi no tienen ninguna importancia. De ese tema no hay ni siquiera que hablar. Hoy hemos jugado a basquet, ellos lo han hecho mucho mejor que nosotros y ya está”.

Por su parte, el entrenador del Obradoiro Blu:Sens, Moncho Fernández, realizó también una valoración del partido en sala de prensa: “Creo que hicimos un partido excepcional en defensa desde el minuto cero hasta el cuarenta, y para mi la imagen del partido es ver a Eric Sánchez tirándose al suelo a por un balón cuando estamos treinta arriba a falta de un minuto. Esa imagen refleja que defensivamente hemos estado a un nivel muy alto. Y ofensivamente también hemos estado muy bien, ya que a partir de nuestra defensa hemos podido correr y hemos tenido bastante acierto, salvo quizás en el primer cuarto, donde hemos fallado algunas canastas fáciles. En líneas generales, creo que hemos tenido mucho equilibrio en defensa y en ataque, así que somos justos vencedores por el trabajo realizado en el día de hoy”.