¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 diciembre 2010

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade se mostró en líneas generales satisfecho con el juego de los suyos, si bien precisó que en el último cuarto no estuvieron acertados a la hora de defender las líneas de pase, lo que propició que los gerundenses sentenciaran desde el perímetro. Igualmente, señaló que ahora es el momento de apretar los dientes y seguir trabajando, ya que la competición aún es muy larga. Por su parte, el técnico visitante Ricard Casas resaltó el “saber estar” de su equipo durante los tres primeros cuartos a partir de una buena defensa y de minimizar las pérdidas de balón para luego, en el último, terminar de romper el partido con su acierto ofensivo.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, comenzó su comparecencia ante los medios felicitando al rival: "Quiero dar la enhorabuena a Girona porque ha estado en todo momento metido en el partido y ha merecido la victoria. No se ha descompuesto cuando el partido se les ha puesto muy difícil y eso tiene todo el mérito del mundo". Entrando en lo que había sido su valoración del partido, señaló que “nosotros no hemos tenido una mala línea defensiva. Hoy habíamos trabajado sobre varios puntos clave, como la defensa sobre Navarro, Middleton y Kedzo, y pienso que no lo hemos hecho nada mal. Si, en cambio, hemos estado mal a la hora de defender a los tiradores del equipo contrario, que han estado bastante acertados y nos lo han hecho pagar”.

El máximo responsable blanquiazul manifestó seguidamente que “en la segunda parte el partido estaba a punto de romperse pero su acierto desde la línea de tres puntos lo ha evitado, y ahí influye tanto el mérito del rival como nuestros altibajos en la concentración defensiva”, añadiendo que "ante equipos no tan buenos estos errores pueden pasar más desapercibidos, pero cuando tienes en frente a rivales más cualificados, te terminan pasando factura. Un equipo como el nuestro no puede aspirar a mucho encajando 32 puntos en el último cuarto o recibiendo 12 triples en casa. Además, las cifras de robos y pérdidas forzadas de balón son bastante mediocres para lo que tenemos que ser. Todos estos parámetros influyen y han sido la clave de nuestra derrota hoy".

Carlos Frade lamentó el haber encajado una nueva derrota en otro partido decidido en los instantes finales: ”Bueno, tampoco ha sido un final tan igualado como otros partidos anteriores. A fuerza de trabajar hemos tenido un triple para ponernos a dos puntos, pero es que este equipo es así; estábamos a ocho puntos a falta de nada y en medio minuto pudimos habernos colocado a solo dos, pero el balón no entró. Está claro que acabar un partido igualado con otra sensación nos va a ayudar, pero mientras llega ese momento hay que ponerse a trabajar para intentar solucionar los errores”.

Preguntado por las sensaciones que le estaba dejando su equipo en las últimas semanas, sobre todo a partir del choque disputado ante Lleida, señaló que "después del partido de Burgos ya dije que el equipo había jugado bastante bien y con mucha intensidad. Hoy no estoy nada descontento de nuestro trabajo defensivo en general, pero si de determinados aspectos. Como equipo hemos dado un paso hacia adelante, pero necesitamos dar más pasos, ya que de lo contrario los demás equipos te adelantan...”.

Finalmente, Carlos Frade apelo a la calma y al trabajo diario para tratar de revertir una situación que tampoco es tan mala como pudiera parecer tras haber encajado cinco derrotas consecutivas: “Ahora toca apretar los dientes porque esta es una competición muy larga y complicada, así que no se puede bajar los brazos. Las rachas buenas y malas entran dentro de lo posible. Hay que estar tranquilos porque todavía queda mucho, y tampoco hay que olvidar que para nada estamos en una mala posición. Seguiremos trabajando para corregir errores y para dar un paso adelante, pero un paso adelante grande como equipo e individualmente, tanto los jugadores como el cuerpo técnico”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Girona FC, Ricard Casas, realizó también una primera valoración del partido en sala de prensa: “Creo que en líneas generales hemos hecho un buen partido, ya que pudimos controlar defensivamente a La Palma, algo que nos preocupaba de antemano, y para ello ha sido fundamental no perder demasiados balones. Eso nos ha permitido mantener siempre un buen ritmo de juego”, añadiendo seguidamente que “no ha habido un dominio por nuestra parte, pero si que hemos sabido estar en todo momento dentro del partido. Y luego, en el último cuarto, hemos sabido desarrollar un juego lo suficientemente bueno como para anotar 32 puntos, y es ahí dónde se ha decidido el partido, a partir también de una buena secuencia de trabajo en defensa. En el último periodo hemos podido correr a partir de nuestro control del rebote y también hemos tenido un buen acierto de cara al aro. Eso es lo que nos ha dado la victoria”.

A continuación fue cuestionado acerca de la mejoría experimentada por los suyos en los últimos partidos: “Bueno, creo que como todos los equipos vamos sufriendo y trabajando para mejorar. Esta es una liga difícil y con un nivel de dificultad alto, por lo que hay que trabajar para ir creciendo durante toda la competición. Hasta ahora nuestro trabajo está siendo regular y debemos seguir trabajando igual para poder mantener esa regularidad que, más o menos, tenemos hasta la fecha”.

Preguntado por la importancia que tiene para su equipo la presencia de un jugador como Darryl Middleton, el técnico gerundense manifestó que “aparte del tema deportivo, donde da un buen rendimiento como se ha podido ver, Middleton nos aporta muchas cosas importantes a nivel de ejemplo, de imagen, de saber estar y de profesionalidad dentro de una plantilla, donde también hay jugadores jóvenes, al tiempo que es un ejemplo a seguir para los que llegan al equipo...”.