¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 diciembre 2010

Los triples del Girona sentenciaron al UBLP (77-82)

El conjunto palmero jugó un buen partido pero no fue suficiente para imponerse a un Girona que supo aguantar hasta los instantes finales con un marcador igualado y, a partir de entonces, encomendarse a un prodigioso Levi Rost (16 puntos en el último cuarto) y al demoledor acierto en los triples para llevarse el triunfo del Pabellón Multiusos. Es la quinta derrota consecutiva de los de Carlos Frade que, aún con todo, se mantienen en la zona media de la clasificación. Román Martínez fue el mejor anotador local con 23 puntos, bien secundado por los 18 de Juan Palacios, mientras que Levi Rost con 27 puntos y 5/9 en triples lideró el ataque gerundense.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma sigue sin conocer la victoria en el último mes de competición. En la noche de hoy ha caido derrotado por 77-82 ante el Girona FC en partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el nuevo Pabellón Multiusos de la capital palmera. Al descanso el luminoso señalaba una igualdad (36-36) con la que se entraría en los cinco últimos minutos del choque (65-65) tras haber desperdiciado los de Carlos Frade una renta que llegó a ser de hasta nueve puntos al final del tercer acto (59-50). En el periodo final los visitantes le endosaron un parcial de 18-32 a los blanquiazules a base de triples (6/9 en este cuarto) y apoyados en un Levi Rost que destapó el tarro de las esencias en ataque con 16 puntos que resultaron decisivos.

El primer cuarto arrancó con ventajas locales tras un reverso de Juan Palacios, un triple liberado de Alex López y dos tiros libres nuevamente a cargo del colombiano Palacios (7-2). El Girona trataba de aguantar de la mano de su juego interior, en este caso Ortega y Middleton, pero una penetración desde el poste alto le sirvió a López para colocar el 9-4 con una bandeja. Sin embargo, a partir de ahí la dinámica del partido daría un vuelco en favor de los visitantes, que comenzaron a ver aro con mayor facilidad. Una suspensión lateral de Middleton, un triple de Canals, un tiro corto de Navarro y otro triple, ahora de Rost, se tradujeron en 0-10 que estableció el 9-14 en apenas tres minutos. El UBLP optó entonces por meter balones dentro, y Schaftenaar y Odiakosa descontaron la desventaja para cerrar el acto con un apretado 15-16.

En el segundo periodo los de Ricard Casas mantuvieron su dominio con un lanzamiento de Sergi Pino y un nuevo triple de Levi Rost. Los palmeros solo encontraban en Dinma Odiakosa una vía solvente de anotación, mientras que Girona ofrecía más recursos en ataque. Un triple de Pino y un tiro a cinco metros de Kedzo sirvieron para poner el 18-26 y encender las primeras alarmas en el banquillo blanquiazul. La reacción llegaría de la mano de Román Martínez, que con dos buenas canastas y un triple permitió a los suyos restablecer la igualdad (28-28), rota de inmediato por un triple de Juan Palacios. La Palma había vuelto a recuperar el juego alegre de otras veces, pero enfrente tenía a un adversario que nunca pierde la compostura, y más con un jugadorazo como Ortega, que con una acción al poste y un triple devolvió la iniciativa a los rojiblancos (31-33) a tres minutos para el intervalo. El partido se movía por rachas, y de nuevo Román Martínez apareció para encadenar cinco puntos -triple incluido- y adelantar a los locales. Incluso Carlos Frade aprovechó para dar aire a sus pívots y meter en cancha al senegalés Mamadou Seydi, que aportó un rebote y un tapón en el minuto y medio de que dispuso. Cuatro puntos finales del veterano Darryl Middleton sirvieron para dejar el 36-36 en el luminoso en el momento de llegarse al descanso.

A la vuelta de vestuarios el panorama siguió teniendo color visitante, ya que Middleton, Rost –su tercer triple- y Ortega lideraron en apenas un minuto un parcial de 0-7 que rompía la igualdad. Y de nuevo tuvo que ser Martínez el que entrara en escena para evitar que la grieta se hiciera mayor. En poco más de dos minutos el texano cogió un rebote, recuperó un balón, metió una suspensión, clavó un triple y convirtió dos tiros libres para dar la delantera a los blanquiazules (43-42). Navarro y Rost aprovecharon el bonus palmero para sumar desde la línea, pero Martínez seguía ‘caliente’ y otro triple suyo servía para no perder la ventaja. Tras una fase de muchos errores por parte de unos y otros, el cuarto entró en los tres últimos minutos, y ahí el UBLP jugó su mejor baloncesto, tanto que estuvo cerquita de romper el partido. Primero un 2+1 de Palacios, luego un triplazo de Sebas Arrocha desde la esquina y, sin tiempo para nada, una nueva canasta a tabla con tiro libre adicional del propio Juan Palacios tras gran pase de Alvarado, valieron para dar a los palmeros su máxima renta de toda la noche (57-48), la cual se repitió tras una gran penetración de Alvarado que metió la bandeja poniendo el 59-50 al final del tercer cuarto.

En el inicio del último acto el conjunto de Ricard Casas fue claramente mejor que los palmeros en cuanto a acierto ofensivo, y comenzó a demostrarlo desde el principio del mismo. Un tiro a cuatro metros de Kedzo, una acción de Levi Rost bajo la cesta y dos triples consecutivos del alero americano hicieron trizas la ventaja blanquiazul (60-61). Odiakosa y Dani Rodríguez intentaron mantener a flote a su equipo (65-63), pero cada ataque gerundense encontraba el premio de la canasta: triple de Pino, suspensión de Rost, triplazo de Navarro –que ahora ejercía de base tras la lesión de Nacho Ordín- desde siete metros... La defensa palmera tenía problemas para tapar las líneas de pase en el perímetro y los catalanes castigaban con dureza el aro local. Schaftenaar igualó el partido con un lanzamiento de tres puntos (68-68) a falta de tres minutos y medio. Parecía que el choque estaba abocado a un final igualado, pero un triple de Kedzo y cinco puntos de Sergi Pino –con otro triple más en su cuenta- abrieron una diferencia ya importante en el marcador (70-78). Pero el UBLP nunca se rinde. Un triple de Sebas Arrocha puso el 75-80 y, tras un robo de balón, Palacios tuvo en sus manos el triple para meter a los suyos en un nuevo final apretado con veinte segundos aún por delante, pero el balón no entró y ahí se esfumaron las opciones palmeras. Un mate de Levi Rost –el mejor de la noche- supuso la puntilla local antes de que Dani Rodríguez estableciera el definitivo 77-82.


UB La Palma: Dani Rodríguez (9), Alex López (5), Román Martínez (23), Juan Diego Palacios (18) y Roeland Schaftenaar (5) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (2), Sebas Arrocha (6), Joaquín Bonhome (0), Dinma Odiakosa (9) y Mamadou Seydi (0).

Girona FC: Carles Canals (3), David Navarro (7), Levi Rost (27), Pep Ortega (10) y Darryl Middleton (9) - quinteto inicial- Nacho Ordín (0), Marti Serra (0), Sergi Pino (13), Mateo Kedzo (11) y Thiago Labbate (2).

Parciales cada 5 minutos: 9-4, 15-16, 25-28 y 36-36 (descanso); 44-46, 59-50, 65-65 y 77-82 (final).

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Juan Alberto Pinela García. Buena actuación. No hubo jugadores excluidos por faltas personales.

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma ante unos 800 espectadores.

FOTOS DEL PARTIDO: