¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 diciembre 2010

LA PREVIA: ¡A recuperar la senda de las victorias!

Este viernes a partir de las 21:00 horas regresa el espectáculo de la Adecco Oro al Pabellón Multiusos de la capital palmera. Tras la buena imagen ofrecida en la pista del Autocid Ford Burgos, el UBLP intentará aprovechar su condición de local para conseguir una nueva victoria –la octava de la temporada- tras sufrir cuatro derrotas consecutivas en las últimas semanas. Carlos Frade volverá a tener la baja del pívot Jan Orfila, mientras que Ricard Casas recupera para este choque a Eric Jiménez, inédito hasta la fecha tras sufrir en pretemporada una distensión de ligamentos en la rodilla.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Este viernes, el UB La Palma se mide en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma al CB Sant Josep Girona a partir de las 21:00 horas. Este choque, correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz (colegio andaluz) y Juan Alberto Pinela García (colegio castellano-leonés). Los gerundenses llegan a este partido ocupando la 9ª posición con un balance de 6-7 tras imponerse el pasado viernes al CB Tarragona por un cómodo 78-57 en el Pavello de Fontajau. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 8º con un balance de 7-6 después de caer en la pista del Autocid Ford Burgos por 73-71.

Los de Carlos Frade, que regresaron a los entrenamientos el pasado lunes con una doble sesión en el Pabellón Multiusos, se volverán a ejercitar en la tarde de hoy (16:00 horas) en el que será el último entrenamiento antes de afrontar el partido ante el Girona FC. En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Carlos Frade seguirá contando con la importante ausencia del pívot menorquín Jan Orfila, operado la pasada semana de una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda. El resto de integrantes del plantel ha podido trabajar con absoluta normalidad tras regresar de Burgos, por lo que estarán disponibles para afrontar esta importante cita.

Última hora del CB Sant Josep Girona

En el Girona FC –denominación bajo la que compite el equipo esta temporada- la novedad más reseñable viene dada por la inclusión del escolta Eric Jiménez dentro de la lista de convocados para viajar a La Palma. El joven valor de la cantera gerundense aún no ha debutado en la presente temporada debido a una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que se produjo durante la pretemporada. Sin embargo, y después de un par de semanas trabajando a buen ritmo junto a sus compañeros de equipo, este viernes podría tener sus primeros minutos en el caso de que Ricard Casas así lo estime oportuno.

El plantel del CB Sant Josep Girona viaja hasta nuestra Isla con los técnicos Ricard Casas (entrenador), Dejan Kamenjasevic (entrenador ayudante), Martí Artigas (delegado) y Ramy Tair (fisioterapeuta), y con los jugadores Carles Canals, Nacho Ordín, Eric Jiménez, David Navarro, Sergi Pino, Levi Rost, Pep Ortega, Mateo Kedzo, Darryl Middleton y Thiago Labbate. Añadir también que el conjunto catalán llegará a La Palma sobre las 17:30 horas de hoy y se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja). Además, decir que el conjunto catalán tiene reservada la pista del Pabellón Multiusos para ejercitarse tanto durante la tarde del jueves (de 19:00 a 21:00 horas) como en la mañana del viernes (11:30 a 12:30 horas).

Finalmente, y haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, debemos indicar que la única vez que el UB La Palma se enfrentó como local al CB Sant Josep Girona fue el pasado 24 de marzo con ocasión de la 30ª jornada de la pasada campaña. Ese encuentro se disputó en el Pabellón Insular de Miraflores y se saldó con triunfo blanquiazul por 76-70 tras una prórroga. Juan Diego Palacios, con 20 puntos, fue el mejor anotador local, bien secundado por los 14 que aportó el escolta Joaquín Bonhome. Por su parte, Troy DeVries fue el más acertado en los catalanes con 17 puntos.


LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA