¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 diciembre 2010

LA PREVIA: ¡A por la octava...!

Este viernes a partir de las 21:00 horas regresa el espectáculo de la Adecco Oro al Pabellón Multiusos de la capital palmera. En esta ocasión nos visita un Lleida Basquet que acumula una racha negativa de cuatro derrotas, por lo que los de Josep María Raventós se presentan en la isla con la clara intención de sumar una victoria que les permita revertir su actual dinámica de resultados. Por su parte, los palmeros buscarán sumar su octavo triunfo de la temporada. Carlos Frade tendrá disponibles a toda su plantilla para esta interesante cita.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Después de tres semanas de abstinencia, este viernes los aficionados al baloncesto en nuestra isla se reencontrarán nuevamente con el baloncesto de élite, ya que el UB La Palma se mide en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma al Lleida Basquet a partir de las 21:00 horas. Este choque, correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido por los colegiados Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Juan Francisco González Cuervo, pertenecientes ambos al colegio castellano-leonés.


Los ilerdenses llegan a este partido ocupando la 12ª posición de la tabla clasificatoria con un balance de 4-7 tras perder el pasado viernes en su feudo ante el CB Tarragona por 74-81. Es la cuarta derrota consecutiva que sufren los de Josep María Raventós en las últimas semanas. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 6º clasificado con un balance de 7-4 después de caer en la última jornada disputada en la pista del Melilla Baloncesto por 97-88.

Los de Carlos Frade, que regresaron a los entrenamientos el pasado lunes con una sesión vespertina en el Pabellón Multiusos, se volvieron a ejercitar tanto el martes como el miércoles en doble jornada. Finalmente, en la mañana de hoy (12:00 horas) tuvo lugar por espacio de casi dos horas y media el último entrenamiento antes de afrontar el partido ante el Lleida Basquet. En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Carlos Frade ha podido trabajar con normalidad tras regresar de Melilla, por lo que tendrá disponibles a todos sus hombres para afrontar esta importante cita, incluídos Dani Rodríguez y Jan Orfila, que arrastran pequeñas molestias sin importancia.


Por su parte, el plantel del Lleida Basquet viaja hasta nuestra Isla con los técnicos Josep María Raventós (entrenador) y Joaquín Prado (entrenador ayudante), y con los jugadores Dani Pérez, Josep María Guzmán, Corey Brewer, Marc Rubio, Alhaji Mohammed, Mildon Ambres, Héctor Manzano, Dwayne Curtis, Óscar García y Dominick Martin. Añadir también que el conjunto ilerdense, que llegará a La Palma al mediodía de hoy tras hacer escala previa en Tenerife-Norte, se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja). En principio, está previsto que el cuadro catalán se ejercite durante la tarde de este mismo jueves por espacio de dos horas (19:00 a 21:00 horas) en el escenario del partido.

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, decir que esta será la quinta ocasión en la que unos y otros se midan en feudo palmero. Las anteriores cuatro ocasiones tuvieron como escenario el Pabellón Insular de Miraflores y se saldaron con un balance de 3-1 favorable a los blanquiazules. En la temporada 05/06 se impuso el UBLP en la 10ª jornada por 68-66 con 19 puntos de Steven Edwards. Un año más tarde, en la 06/07, volvieron a ganar los palmeros por 76-70 gracias a los 14 puntos y 11 rebotes de Kiril Wachsmann. Era la 25ª jornada. Sería en la campaña 07/08 ccuando los ilerdenses lograran el que hasta la fecha es su único triunfo en nuestra isla. Fue por 78-92 en el marco de la 31ª jornada liguera. Y finalmente, en el ejercicio 08/09 se produjo nuevamente la victoria del UB La Palma por 74-66. Aquel día sobresalieron Thomas Terrell con 21 puntos y Nacho Yáñez con 20.