¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 diciembre 2010

LA PREVIA: El UBLP busca cerrar el año con una victoria.

Este miércoles, a partir de las 21:00 horas, vuelve el espectáculo de la Adecco Oro al Pabellón Multiusos de la capital palmera. El UBLP intentará aprovechar su condición de local para conseguir la tan ansiada octava victoria de la temporada, la cual se le resiste desde hace seis partidos. Sin duda, sería la mejor manera de cerrar el año 2010 con un buen sabor de boca. En frente estará un Lobe Huesca que llega también en horas bajas y con la necesidad de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas. Carlos Frade seguirá sin poder contar con el pívot Jan Orfila, mientras que Ángel Navarro podría recuperar para este choque a los lesionados Asier Zengotitabengoa y Howard Brown, que han viajado con el equipo.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Este miércoles, el UB La Palma se mide en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma al Lobe Huesca a partir de las 21:00 horas. Este choque, correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido por los colegiados Alberto Sánchez Ardid (colegio catalán) y David Planells Caicedo (colegio canario). Los oscenses llegan a este partido ocupando la 16ª posición con un balance de 5-10 tras perder el pasado miércoles frente al CB Tarragona por 74-84 en el Palacio Municipal de los Deportes. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 11º con un balance de 7-8 después caer con claridad en la pista del poderoso Obradoiro Blu:Sens.

Los de Carlos Frade, que regresaron a los entrenamientos el pasado domingo con una sesión en el Pabellón “Severo Rodríguez” de Los Llanos de Aridane, trabajaron ayer lunes en doble sesión y se han vuelto a ejercitar en la mañana de hoy (11:00 horas) por espacio de hora y media en el que ha sido el último entrenamiento antes de afrontar el partido ante el Lobe Huesca. En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Carlos Frade seguirá contando con la ausencia del pívot menorquín Jan Orfila, operado de una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda y cuya recuperación parece que irá más lenta de lo inicialmente previsto. El resto de integrantes del plantel ha podido trabajar con normalidad, a pesar de que hay jugadores que no se encuentran en su mejor momento físico.

Última hora del Lobe Huesca

En cuanto al cuadro dirigido por Ángel Navarro, indicar que regresó a los entrenamientos el pasado domingo tras tres días de descanso, y que ayer lunes se volvió a ejercitar por partida doble antes de emprender viaje hacia La Palma. Conocidas las bajas definitivas de Jeff Bonds (presenta una fractura interarticular de falange distal con fragmento dorsal desplazado que le tendrá al menos seis semanas de baja) y de Stevie Johnson (presenta una lesión en la zona isquiotibial y lesión fibrilar del músculo aductor mayor, por lo que aún tardará un tiempo en regresar a las pistas), la mayor preocupación de los servicios médicos del club se centraba en el estado de Asier Zengotitabengoa y de Howard Brown, sustituto temporal de Jeff Bonds.

En cuanto a Zengotitabengoa, presentaba un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que le ha obligado incluso a usar muletas. Después de un tratamiento fisioterápico intenso, y con mucha voluntad por parte del propio jugador, el pasado domingo se pudo reincorporar a los entrenamientos, aunque ni mucho menos se encuentra al 100%. Es más, aunque ha viajado con el equipo, su presencia ante el UBLP se decidirá a última hora, ya que no se quiere arriesgar lo más mínimo a uno de los baluartes del equipo.

Por su parte, Howard Brown presentaba una distensión muscular en el tercio inferior del gemelo izquierdo. Tras guardar el pertinente reposo, junto con el correspondiente tratamiento médico y fisioterápico, ayer lunes pudo ejercitarse junto a sus compañeros, si bien a un ritmo sensiblemente inferior. Ha viajado con el equipo y no descartamos que pueda tener algunos minutos ante los palmeros.

El plantel del Lobe Huesca ha viajado hasta nuestra Isla con los técnicos Ángel Navarro (entrenador), Suso Seoane (entrenador ayudante) y Lorenzo Fañanás (fisioterapeuta), y con los jugadores Óscar Herrero, Xavi Ventura, Sergio Llorente, Thomas Laerke, Chus Aranda, Asier Zengotitabengoa, Howard Brown, Javier Salsón, Rolands Freimanis, Brandon Polk y Zack Atkinson. Añadir también que el conjunto oscense partió a las 5:00 de la mañana en autobús hacia Madrid, desde donde al mediodía de hoy (12:10 horas) tomó el vuelo directo de la compañía Iberia con destino a La Palma. El conjunto altoaragonés, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista del Pabellón Multiusos para ejercitarse tanto durante la tarde de hoy (de 18:30 a 20:30 horas) como en la mañana del miércoles (10:00 a 11:00 horas).

Datos a tener en cuenta

En las quince jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro oscense: su mejor anotador es Asier Zengotitabengoa con 13.1 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Javier Salsón con 11.8, Rolands Freimanis con 11.6 y el lesionado Stevie Johnson con 11.4 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale el letón Rolands Freimanis con 5.0 rechaces por partido, mientras que Javier Salsón y Stevie Johnson aportan 4.4 y 4.1 respectivamente. Por su parte, el ala-pívot Javier Salsón es el mejor pasador del equipo con 2.0 asistencias de media frente a las 1.8 de Stevie Johnson y del base Xavi Ventura, mientras que el propio Stevie Johnson es el mejor en balones recuperados con 1.8 robos. Finalmente, decir que Stevie Johnson es el jugador más valorado del Lobe con 14.4 créditos de media.

Y ya por último, debemos indicar que esta será la primera vez en la que se midan el UBLP y el Lobe Huesca, por lo que no existen antecedentes de enfrentamientos entre ambos conjuntos en competición oficial.


LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA