¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 diciembre 2010

La suerte le volvió a ser esquiva al UBLP (73-71)

El conjunto de Carlos Frade mejoró notablemente su imagen con respecto a los últimos partidos y a punto estuvo de sorprender a uno de los ‘gallitos’ de la categoría en un partido que se resolvió de manera agónica en los instantes finales. Los palmeros volvieron a carecer de fortuna en los instantes decisivos, mientras que el Autocid Ford Burgos se encontró con el acierto del húngaro Peter Lorant, que encadenó dos triples consecutivos para darle la vuelta al encuentro cuando más lo necesitaba, y con otro casi definitivo de Alberto Miguel a falta de poco más de un minuto para el final. Juan Palacios fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, mientras que el alero local Micah Downs fue el mejor de los burgaleses con 16.


FOTO: Samuel de Román / AUTOCID FORD BURGOS

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha perdido esta misma noche por un ajustado 73-71 ante el Autocid Ford Burgos en partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Polideportivo Municipal de “El Plantío”. Sin embargo, al descanso mandaban los palmeros por 36-39 gracias a un parcial de 0-17 logrado en los últimos cuatro minutos y medio del segundo cuarto. En estos primeros veinte minutos resultó clave el esfuerzo colectivo y el acierto ofensivo del colombiano Juan Palacios, que se marchó a los vestuarios con 12 puntos en su haber, haciendo estéril el esfuerzo ofensivo de Chus Castro y Micah Downs (9 puntos cada uno) en los locales. Tras un tercer cuarto que dejó todo por decidir (55-55), la igualdad se mantuvo hasta el último suspiro, cuando el base blanquiazul Dani Rodríguez tuvo en sus manos un lanzamiento triple para haber dado el triunfo a los suyos.


El primer cuarto transcurrió siempre con ventajas locales a excepción del 0-2 inicial tras la canasta anotada por Schaftenaar. Dos tiros libres a cargo de Manu Gómez, un triple de Lorant y una canasta de Vinicius fueron el punto de partida para obtener la primera ventaja. Luego Palacios convirtió un 2+1 tras un bonito mate, pero el ex blanquiazul Raúl Mena replicó de inmediato con un triple (10-5). El partido, aún con algunos errores en ambos bandos, era dinámico e intenso, y con muchas alternativas en una y otra zona. Los interiores locales Lorant y Gómez siguieron haciendo daño en la defensa palmera, pero el UBLP tampoco andaba exento de recursos: primero Juan Palacios acertó desde la línea de 6,75 y seguidamente Odiakosa la metió apoyándose en el cristal para poner el 14-12 en los instantes finales del cuarto. Un balón perdido por los de Carlos Frade permitió a Chus Castro anotar sin oposición, siendo Christian Díaz el encargado de poner el 16-13 al final de los primeros diez minutos.

Las cosas siguieron rodando bien para los visitantes en el arranque del segundo acto, ya que un lanzamiento de Palacios y un triple del holandés Schaftenaar permitieron establecer la igualada en el marcador (18-18). Sin embargo, los de Casadevall reaccionaron de manera contundente con un parcial de 9-0 que les permitió distanciar nuevamente a su adversario (27-18). Algunos despistes defensivos y algún que otro balón perdido por los blanquiazules permitieron canastas como un triple de Chus Castro, un tiro a tabla de Downs o el mate de Manu Gómez. El UBLP pareció despertar con una suspensión de Rodríguez y un reverso de Palacios (29-22), pero su defensa no terminaba de ajustarse ante los ataques burgaleses. Así, cinco puntos de Downs –triple incluido- y una alley-oop de Alberto Miguel para Vinicius le dieron al Autocid Burgos su máxima renta de toda la noche (36-22) a falta de cuatro minutos y medio para el descanso.


Dos tiros libres de Schaftenaar, una bandeja de Bonhome y un triple en contraataque a cargo de Óscar Alvarado hicieron que el técnico local parase el partido con un tiempo muerto para evitar males mayores. Tras el mismo, llegarían un 2+1 de Alex López y un triple de Román Martínez para colocar el 36-35 y obligar a Casadevall a llamar nuevamente a los suyos a capítulo. Como el anterior, de poco serviría, ya que entre Palacios y López se encargaron de dejar el 36-39 en el luminoso al llegarse al intervalo. Un impresionante parcial de 0-17, apoyado en una magnífica labor defensiva, había hecho posible el ‘milagro’.


El paso por los vestuarios permitió a los locales sacarse de encima la ‘empanada’ en que se había convertido su juego de ataque. Y lo hizo de la mano del siempre imprevisible Alberto Miguel, que con un triple y dos canastas 'marca de la casa' devolvió la delantera a los locales (45-41). El capitán Sebas Arrocha estrenó su casillero con un afortunado triple a tabla y Palacios metió su enésimo reverso para reducir la desventaja a uno (47-46). Los burgaleses cogieron oxígeno con un tiro al tablero de Gómez y un 2+1 de Vinicius tras finalizar una contra. El 52-46 era un aviso para lo de Carlos Frade, que volvieron a aplicarse en defensa y poco a poco, ahora de la mano de Dani Rodríguez y Odiakosa, recobraron la iniciativa en el electrónico (52-53). Lástima que por el camino se dejaran hasta cinco tiros libres sin anotar, los cuales luego resultarían decisivos. Micah Downs despertó tras muchos minutos sacando un 2+1 a su defensor en una acción en la que lanzó desequilibrado, si bien Román Martínez tuvo tiempo para poner el 55-55 con una suspensión desde el tiro libre.


El último cuarto se inició con más impresiciones que aciertos. Downs rompió la igualada tras capturar un rebote de ataque (hasta 15 llegaron a capturar los jugadores del Autocid en la pintura palmera) y luego Baldo acertó con un tiro frontal. Por contra, Palacios se dejó otro tiro libre (el UBLP acabó con un 16/23 global), compensado por el mate de Odiakosa tras el robo de balón de Dani Rodríguez. Seguidamente, dos tiros libres a cargo de Román Martínez colocaban otra vez por delante a los visitantes. Los de Carlos Frade volvían a defender a su mejor nivel, incluso se colocaron tres puntos arriba (61-64) merced al acierto de Palacios y Dani Rodríguez. Quedaban apenas cuatro minutos y parecía el momento propicio, ya que los locales estaban muy espesos en su juego de ataque.


Pero hete aquí que apareció el pívot húngaro Peter Lorant para desatascar al equipo con dos triples providenciales y adelantar al Autocid (67-64). Un palmeo de Juan Palacios redujo la diferencia a la mínima expresión, luego Odiakosa perdió el balón y Alberto Miguel no perdonó con un nuevo triple (70-66) a falta de algo más de un minuto. Por contra, el UB seguía negado desde el arco. Rodríguez lo intentó desde la esquina sin suerte. Por fortuna, y tras una buena defensa, Palacios sacó una falta a su par cuando intentaba el triple y seguidamente anotó los tres tiros libres para meterle emoción al partido. Downs acertó con su tiro en penetración y Dani Rodríguez con sus dos tiros libres (72-71). Restaban 18 segundos. Raúl Mena sumó solo un tiro libre y le dejó la última bola a los palmeros con 73-71, pero el intento triple de Dani Rodríguez no entró y los blanquiazules se quedaron -una vez más- con la miel en los labios en un choque con final igualado...



Autocid Ford Burgos: Raúl Mena (8), Alberto Miguel (10), Marcus Vinicius (7), Peter Lorant (11) y Manu Gómez (10) - quinteto inicial- Rai López (0), Jesús Castro (9), Micah Downs (16), Albano Martínez (0) y Victor Baldo (2).

UB La Palma: Dani Rodríguez (11), Sebas Arrocha (3), Joaquín Bonhome (2), Juan Diego Palacios (21) y Roeland Schaftenaar (7) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (3), Christian Díaz (1), Alex López (5), Román Martínez (7) y Dinma Odiakosa (11).


Parciales cada 5 minutos: 14-7, 16-13, (descanso); 49-46, 55-55, 59-58 y 73-71 (final).


Árbitros: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Sergio Manuel Rodríguez. Excluyeron al jugador visitante Joaquín Bonhome (40’) por faltas cinco personales.


Incidencias: partido disputado en el Polideportivo Municipal de “El Plantío” ante unos 2.350 espectadores.


FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: Samuel de Román / AUTOCID FORD BURGOS