¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 diciembre 2010

Juan Diego Palacios, MVP de la J16:

El jugador del UB La Palma sumó 33 puntos de valoración ante el Lobe Huesca que le convierten en el MVP de la 16ª Jornada de la Adecco Oro junto al canarista Richi Guillén, quien alcanzó el mismo tope ante el Clínicas Rincón, si bien este último lo hizo jugando 43:09 minutos frente a los 27:39 que necesitó el ala-pívot colombiano.


FOTO: Jose Concepción Feliciano / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Protagonismo blanquiazul en la 16ª jornada de la Liga Adecco Oro, tanto a nivel colectivo como individual. Y es que el pasado miércoles ante el Lobe Huesca el conjunto de Carlos Frade acumuló unos registros espectaculares en el plano estadístico: 108 puntos, 32 rebotes, 26 asistencias, 21 faltas recibidas, 12 balones recuperados, un 61.5% en T2 (32/52) y un 57.9% en T3 (11/19). No es nada fácil acumular todas estas cifras en un mismo partido, lo que al final se tradujo en una estratosférica valoración conjunta de 143 créditos, la más alta por parte de un equipo en lo que va de temporada y -probablemente- una de las mejores en las diez últimas campañas dentro de la Liga LEB.

Por su parte, el colombiano Juan Diego Palacios acumuló 33 puntos de valoración personal que le convierten en el MVP de la jornada en la Liga Adecco Oro junto a Richi Guillén, pívot del Isla de Tenerife Canarias. El jugador colombiano del UB La Palma sumó 23 puntos (2/4 en TL y 9/17 en T2 y 1/1 en T3), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 balones recuperados y 8 faltas recibidas en la victoria de su equipo sobre el Lobe Huesca. En comparación con Guillén, que jugó 43:09 minutos en el triunfo del Canarias ante el Clínicas Rincón (partido que hubo de recurrir a una prórroga de cinco minutos), Juan Palacios apenas necesitó 27:39 minutos para conseguir sus registros individuales.

El último jugador del UBLP que alcanzó el "MVP de la Jornada" fue el pívot norteamericano David Padgett en la 7ª jornada de la temporada pasada con ocasión del enfrentamiento ante el Ciudad de Vigo Basquet, partido que se resolvió en tiempo suplementario por 83-76 para los palmeros. Aquel día Padgett sumó una valoración de 41 puntos tras acumular 25 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 balones recuperados.