¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 diciembre 2010

¡ENOOOOOOORMES! (108-77)

El conjunto palmero jugó su mejor partido de la presente temporada y uno de los mejores de los últimos años para imponerse ampliamente a un Lobe Huesca que solo pudo resistir un cuarto ante un rival que le superó absolutamente en todo. Los jugadores de Carlos Frade, que alcanzaron una impresionante valoración global de 143, ofrecieron todo un recital tanto en ataque como en defensa, dejando además varias acciones espectaculares que pusieron en pie a la numerosa afición que se dio cita en el Pabellón Multiusos y que disfrutó de lo lindo con el juego de los suyos. Juan Palacios fue el mejor anotador del partido con 23 puntos, bien secundado por los 20 de Dinma Odiakosa, los 17 del capitán Sebas Arrocha y los 14 del holandés Roeland Schaftenaar, mientras que el norteamericano Charles Polk con 15 lideró el ataque oscense.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Tuvo que transcurrir casi un mes y medio para que el UB La Palma se reencontrara con el dulce sabor de la victoria, pero por fin los blanquiazules ya tienen la octava victoria liguera en su casillero tras imponerse en la noche de hoy por un amplio 108-77 al Lobe Huesca en partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón Multiusos de la capital palmera. Al descanso los locales ya mandaban con comodidad (55-33) tras un segundo cuarto espectacular que se resolvió con un parcial de 30-13 a favor de los de Carlos Frade. Lejos de relajarse, los palmeros siguieron bordando el baloncesto para deleite de sus aficionados, llegando a obtener una máxima renta de 35 puntos (84-49) en el tramo final del tercer cuarto. Los oscenses hicieron un esfuerzo para no dejarse ir en los últimos diez minutos, pero nada pudieron hacer para evitar la debacle ante un adversario muy acertado y que le superó en todas las facetas del juego.

El primer cuarto arrancó con ligera ventaja visitante merced a una acción bajo canasta de Polk y a dos lanzamientos anotados por su base Sergio Llorente, para hacer frente al triple de Sebas Arrocha (3-6). Fue entonces cuando apareció Dinma Odiakosa para hacer estragos en la pintura oscense con tres canastas consecutivas -incluyendo un gran mate a dos manos- que voltearon momentáneamente el marcador (9-6). El Lobe Huesca pareció rehacerse con otra bandeja de Llorente, un tiro a tabla de Salsón y una media vuelta de Charles Polk que le colocaría por última vez con ventaja (11-12), ya que a partir de entonces los locales comenzarían a mostrarse más ambiciosos y acertados que su rival. Primero con dos tiros libres de Schaftenaar y sendas canastas anotadas por Palacios y luego, tras una suspensión de Polk, nuevamente con un gancho de Schaftenaar y una contra finalizada por el colombiano Juan Palacios (21-14).

En vista del panorama, Ángel Navarro solicitó un tiempo muerto para poner orden en sus filas, logrando estabilizar la desventaja de los suyos. El danés Laerke apareció para clavar una suspensión y el base Xavi Ventura convirtió dos penetraciones, entre ellas un auténtico canastón a tabla, neutralizando así un tiro de Schaftenaar que –además- le arrancaría la antideportiva a Freimanis en esa acción, y dos tiros libres del tinerfeño Alex López, cerrándose el acto con un 25-20 que hacía prever mayor igualdad en el posterior desarrollo del encuentro.

Sin embargo, el UBLP rompió el partido con una salida brutal en el inicio del segundo cuarto, cuando Joaquín Bonhome enchufó dos triples seguidos desde una esquina y Alex López convirtió un 2+1 tras remontar magníficamente la línea de fondo, poniendo el 34-20 en el electrónico. Los visitantes reaccionaron de forma titubeante con una bandeja de Brown y una canasta de Polk tras robarle la bola a Arrocha en un rebote, pero para entonces los de Carlos Frade ya eran los que marcaban el ritmo del partido a partir de su defensa y de su buena circulación de balón en ataque. Un triple frontal de Palacios y un felino mate de Odiakosa fueron seguidos de una gran canasta a una mano de Sebas Arrocha sobre la bocina (41-24).

El técnico oscense Ángel Navarro trató de buscarle las cosquillas a los locales poniendo a los suyos en zona, pero ni por esas. Y es que a los suyos les costaba horrores anotar: un afortunado tiro a tabla de Freimanis y un gran mate de Polk fueron su bagaje en casi tres minutos. Por contra, La Palma sumaba con una suspensión de Rodríguez, un lanzamiento triple desde la esquina a cargo de Arrocha o un tiro por elevación nuevamente de Dani Rodríguez ((48-28). Otro mate soberbio de Chales Polk y un destello de la buena muñeca que posee Zengotitabengoa –el tío tenía su apellido completo en la camiseta- daban a entender que Huesca también jugaba en la noche de hoy, pero quien de verdad lo hacía era el UBLP: otra canasta de Palacios destrozando a su par en el poste bajo, un nuevo triple de Arrocha y un jugadón de Palacios metiéndola a aro pasado sobre la bocina, sirvieron para dejar el 55-33 en el luminoso en el momento de llegarse al descanso.

A la vuelta de vestuarios el panorama no varió un ápice. Al contrario. La Palma venía de demasiadas “frustraciones” en las últimas semanas como para relajarse ahora. Juan Palacios siguió siendo el referente ofensivo con dos buenas canastas que encontraron su contrapunto en el buen hacer de Sergio Llorente. El cuadro altoaragonés pareció despertar con la intensidad de su base, tanto que Zengotitabengoa metió un tiro en penetración y, en la siguiente jugada, Chus Aranda acertó desde el 6,75 para establecer el 59-42. Pero fue un espejismo. Un reverso de Odiakosa, un 3+1 de Schaftenaar y un maravilloso alley-oop de Alvarado para el mate de Odiakosa pusieron patas arriba el Multiusos (72-45).

De nada sirvió el tiempo muerto visitante, ya que La Palma mordía en defensa una y otra vez, y en ataque veía el aro como una piscina de grande. Otro triple a cargo de Sebas Arrocha y un palmeo de Schaftenaar sobre su propio lanzamiento sirvieron para elevar la renta hasta el 77-45. Los blanquiazules lo bordaban, aunque su fuerte ritmo también ocasionaba algunas imprecisiones que acababan en canastas blanquiverdes, como una de Freimanis tras rebote de ataque u otra de Aranda tras recuperar la bola en defensa. Otro parcial local de 7-0 –culminado con el quinto triple de Sebas Arrocha- permitió al UBLP alcanzar su máxima renta de toda la noche (84-49). Un nuevo triple, ahora de Zengotitabengoa, sirvió para poner el 86-54 al final del tercer cuarto.

En el inicio del último periodo el letón Rolands Freimanis –algo verde pero apunta buenas maneras- le robó la cartera a los pívots blanquiazules en un par de acciones que le permitieron sumar cinco puntos, pero Román Martínez, Bonhome y Odiakosa –con otro alley-oop a pase de Arrocha- dejaron claro que la fiesta no había terminado (92-59). Los oscenses tiraron de orgullo y trataron de apretar los dientes en defensa, pero definitivamente no era su día. Dos tiros de Salsón y un triple de Brown redujeron algo la desventaja, pero esta noche a La Palma le entraba todo, hasta un tiro forzado de Christian Díaz que acabó dentro tras pegar en el tablero (96-68).

El joven valor grancanario convertiría luego un gran triple para poner a los suyos a un punto de la centena, correspondiendo tal “honor” a Palacios, que tras revolverse en el poste bajo la metió contra el cristal para establecer el 101-71. La casta de Sergio Llorente le sirvió para sumar seis puntos en tres acciones de ataque, pero estaba claro que el colofón al partido lo tenían que poner los locales. Christian Díaz enchufó su segundo triple de la noche –ambos muy aplaudidos, por cierto- antes de que Odiakosa la metiese a cuatro metros y de que Roeland Schaftenaar estableciera el definitivo 108-77 convirtiendo una asistencia ‘mirando al tendido’ de Óscar Alvarado. En suma, gran partido y cómoda victoria por parte de un UBLP que cierra el año 2010 con su octava victoria de la presente campaña. Ahora a por la novena...


UB La Palma: Dani Rodríguez (9), Sebas Arrocha (17), Román Martínez (2), Juan Diego Palacios (23) y Dinma Odiakosa (20) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (2), Christian Díaz (8), Alex López (5), Joaquín Bonhome (8) y Roeland Schaftenaar (14) .

Lobe Huesca: Sergio Llorente (14), Chus Aranda (9), Asier Zengotitabengoa (7), Javier Salsón (6) y Charles Polk (15) - quinteto inicial- Xavi Ventura (4), Óscar Herrero (0), Thomas Laerke (2), Howard Brown (7), Rolands Freimanis (12) y Zachary Atkinson (1).

Parciales cada 5 minutos: 13-12, 25-20, 39-24, 55-33 (descanso); 66-45, 86-54, 94-68 y 108-77 (final).

Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y David Planells Caicedo. Buena actuación. No hubo jugadores excluidos por faltas personales. Le señalaron una falta antideportiva al jugador visitante Rolands Freimanis (8’) en una acción sobre el holandés Schaftenaar.

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma ante unos 1.300 espectadores. Magnífico ambiente en las gradas.

FOTOS DEL PARTIDO: