¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 diciembre 2010

Dani Rodríguez: "A ver si ante Huesca es el día...".

El director de orquesta del equipo blanquiazul vistió hace cuatro temporadas la camiseta del Lobe Huesca, cuando los aragoneses aún jugaban en la LEB Plata. A continuación nos hacemos eco de una amplia entrevista concedida esta misma semana por el base del UBLP a Alfonso Herrán, redactor deportivo del Diario del Alto Aragón, y en la que habla sobre el partido ante sus ex, sobre la actualidad de su equipo y también acerca de su experiencia en nuestra isla.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

En dicha entrevista, Dani Rodríguez comenzaba haciendo referencia a lo qué significaba para él volver a medirse este próximo miércoles a un ex equipo: "Bueno, la verdad es que son ya muchos los ex equipos, pero siempre tienes un recuerdo especial cuando juegas ante uno de ellos. En este caso, de Huesca recuerdo sobre todo que ese año estuvo bien y que disfruté mucho tanto de la ciudad como del equipo". Entrando ya de lleno en lo que será el partido ante el Lobe Huesca, señaló en primer lugar que "son fechas complicadas para jugar, ya que casi no hemos tenido vacaciones”, aunque seguidamente precisó que “el domingo ya entrenamos juntos y lo mejor de todo es que ya tenemos ganas de jugar este partido para romper la racha que llevamos. En casa siempre tenemos una motivación añadida, así que vamos a ver si ante Huesca es el día de romper nuestra racha de derrotas...".

Precisamente en relación a la dinámica de resultados que ha seguido el equipo durante la temporada, con seis victorias consecutivas que les colocaron en la parte alta y otras seis derrotas seguidas que le han hecho bajar muchos escalones en la clasificación, manifestó que "son dinámicas en las que entras durante la temporada; si las cosas te van bien parece que te entra todo y que todo sale bien, pero cuando ocurre al revés es justo lo contrario, que parece que no sabes hacer nada. Ante todo eso nosotros tratamos de seguir trabajando día a día. La verdad es que en casa es donde nos sentimos más cómodos y donde mejores partidos hemos hecho, así que con nuestra afición esperamos poder cambiar cuanto antes la dinámica de derrotas".

Para Dani Rodríguez, la abultada derrota sufrida hace una semana en Santiago ante el Obradoiro no ha alterado en modo alguno el estado anímico del equipo: "Sabíamos que nos iba a costar mucho poder competir contra ellos, ya que es un rival difícil, y más jugando en su pista. En cambio, ahora tenemos un partido más de nuestra liga y en el que sabemos que tenemos más opciones de ganar, por eso no nos ha afectado especialmente la derrota que sufrimos ante Obradoiro".

En cuanto al Lobe Huesca, el #10 del UBLP no tienen ninguna duda de que se trata de equipo muy peligroso: "No empezaron muy bien, pero también se debió un poco a las circunstancias, ya que eran nuevos en la categoría y necesitaban un tiempo de adaptación, pero después han ido a más y ahora mismo yo los veo como un rival peligroso, que juega a muchos puntos y que puede ser impredecible, puesto que no sabes cómo van a salir en cada partido. Si tienen un buen día pueden ponérnoslo muy complicado, pero también puede salirles el día malo. En todo caso, nosotros debemos centrarnos en estar al 100% durante los cuatro cuartos del partido".

En el plano personal, reconoce sentirse muy a gusto hasta el momento de su experiencia en una isla como La Palma: "La adaptación hasta ahora no ha sido difícil, ya que el club y su entorno ayudan mucho en ese sentido. Es cierto que es un cambio importante el dejar la península para venirte a jugar a Canarias, pero yo estoy contento hasta el momento. También es cierto que el comienzo de liga tan positivo que tuvimos ayudó mucho en esa integración".

A nivel deportivo se muestra igualmente satisfecho de como le están saliendo las cosas dentro de una competición como la Adecco Oro y en un club como el UB La Palma: "Es una categoría muy buena para jugar y muy atractiva. Además, aquí estoy teniendo bastante protagonismo, por lo que también estoy contento en ese aspecto. Voy a intentar ayudar todo lo posible para conseguir la permanencia, que es el objetivo más importante para el club, y luego, si podemos luchar por alguna de las últimas plazas de play-offs, pues mucho mejor, ya que nunca hay que perder la ambición".

Finalmente, al ser cuestionado por el hecho de que su equipo sea el que más asistencias reparte de toda la liga, comentó que esa circunstancia se debe especialmente a la “filosofía del técnico, que siempre busca un pase más en cada posesión para conseguir tiros fáciles. Le gusta que el balón se mueva mucho antes de que bote mucho, y si nos damos muchos pases es normal que haya muchas asistencias, pero eso es una labor de todo el equipo".