¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 diciembre 2010

Carlos Frade: “Son brillantes haciendo aquellas cosas que hacen bien”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul destacó la importancia del buen partido realizado en Burgos como punto de partida para seguir mejorando de cara a futuros compromisos, comenzando por el que este próximo viernes le medirá al CB Sant Josep Girona. Carlos Frade, que se sigue mostrando muy tranquilo a pesar de los últimos resultados, catalogó al rival como “un equipo complicadísimo al que vamos a tener que intentar sacar de su juego habitual”, destacando a nivel individual la calidad de David Navarro y la presencia en sus filas de una “leyenda” como Darryl Middleton.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma prosigue con su trabajo semanal con vistas al choque que este próximo viernes le medirá al CB Sant Josep Girona a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. El equipo regresó a los entrenamientos en la mañana del lunes con una sesión en la que se alternó el trabajo físico en el gimnasio (pesas) con la pista, mientras que por la tarde primó el trabajo técnico-táctico. Idéntico programa se desarrolló ayer martes, mientras que hoy miércoles los jugadores blanquiazules han vuelto a tener doble sesión (11:30 y 16:00 horas) –en este caso solo con balón- en el parquet del Multiusos. Finalmente, para mañana jueves (16:00 horas) quedará una única jornada de entrenamiento, que además será la última antes del partido ante los gerundenses.

En la tarde de ayer Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club para analizar la actualidad blanquiazul. En primer lugar, y en referencia al choque disputado el pasado viernes ante el Autocid Ford Burgos, señaló que “fue un partido bueno para nosotros. La mejor conclusión a la que podemos llegar es que al final de ese encuentro éramos mejor equipo que al principio, y lo que pasó en esos cuarenta minutos es importante para el equipo y para varios de los jugadores”, añadiendo en este sentido que “es un paso muy bueno pero nada más, así que hay que seguir trabajando para mejorar. En ese sentido, estoy muy satisfecho con el trabajo que hasta el momento estamos haciendo durante esta semana”.

A pesar de que por segunda jornada consecutiva se perdió por el estrecho margen de dos puntos, el técnico madrileño del UBLP no quiso escudarse en la posible ‘mala suerte’ de los suyos en los instantes decisivos: “Bueno, yo no lo llamaría falta de suerte. El equipo rival también juega y tiene sus opciones, y si cometes errores y el equipo contrario es suficientemente bueno para hacerte pagar esos errores, entonces acabas anotando menos puntos que ellos, como fue el caso. Burgos tuvo el acierto de penalizarnos mucho los errores que cometimos en los últimos cinco minutos de partido, que tampoco fueron tantos, pero cada vez que cometimos uno nos costó un triple o una bandeja, y eso es mérito totalmente del equipo rival”.

En cualquier caso, se mostró satisfecho por la capacidad de reacción de su equipo tras ir catorce puntos abajo mediado el segundo cuarto, y también del buen nivel general mostrado durante casi todo el partido: “Salvo los primeros minutos, en los que no estuvimos mal, pero quizás no con la agresividad que en el resto del partido, luego estuvimos muy bien a partir del segundo cuarto, ya que llevamos la iniciativa, mandamos en el marcador y, sobre todo, mandamos en el juego, y eso ante un equipo como Burgos y en su cancha, es para ser relativamente optimistas ante lo que nos viene a partir de ahora”.

En referencia a la baja de Jan Orfila reiteró que cubrir su ausencia con las rotaciones actuales es “complicado, ya que es un jugador básico en nuestra rotación interior”, puesto que como bien manifestó su entrenador, “Jan hace para el equipo muchas más cosas de las que dicen las estadísticas, entonces para nosotros es un problema gordo que intentaremos ir solucionando como podamos, y la única opción por ahora es que cada uno de los compañeros haga un poquito más. Ya veremos si con eso nos vale, pero está claro que tenemos un problema con su lesión”.

Centrándonos en el próximo adversario, el máximo responsable del conjunto palmero no tuvo reparos en reconocer que el Sant Josep Girona “es un equipo con argumentos para ganar en cualquier sitio, y de hecho sus resultados fuera de casa lo dicen claramente, ya que solo en Navarra perdieron por más de diez puntos de diferencia, mientras que el resto de partidos fuera son victorias o derrotas en choques muy igualados. Con eso ya no hace falta decir más...”. En relación al equipo dirigido por Ricard Casas manifestó igualmente que “con la veteranía y la calidad de muchos de sus jugadores, pero sobre todo el buen baloncesto que hacen muchos de ellos, le convierten en un equipo complicadísimo al que vamos a tener que intentar sacar de su juego habitual, ya que son brillantes haciendo aquellas cosas que hacen bien...”.

A tenor de lo visto en los vídeos sobre el cuadro gerundense puede deducirse que “es un equipo que, apoyándose en la figura de un ‘4’ abierto como Pep Ortega o Mateo Kedzo, basan su juego en los espacios que generan a partir de ahí, con muchas situaciones de juego interior, de bloqueos de balón o de bloqueos lejos del balón generados por esos espacios, y eso produce muchos problemas a cualquier equipo. Además, tienen muchos jugadores con capacidad para crear ventajas a partir del bote, así que habrá que trabajar duro, agacharse y apretar los dientes en defensa”.

Preguntado por si le preocupaba en particular la presencia del escolta David Navarro, uno de los jugadores más valorados de la competición, indicó que “sin duda, ya que Navarro está teniendo una temporada muy buena, pero como siempre digo, para que él pueda hacer un partido muy bueno sus compañeros también tienen que hacerlo bien, ya que si ellos no amenazaran, todos los equipos se centrarían solo en Navarro y él no podría haber hecho todo lo que ha hecho hasta el momento. Es evidente que sus compañeros lo pueden hacer bien, así que nuestra defensa no se va a centrar únicamente en David Navarro, aunque le vamos a prestar una atención especial, ya que es un muy buen jugador, pero será una defensa de equipo en la que no descuidaremos a ningún jugador. Nuestra defensa es la que es y seguiremos trabajando con los mismos argumentos con los que hemos trabajado todo el año”.

Preguntado por si le sorprendía el rendimiento de un jugador de 44 años como Darryl Middleton, comentó que “si y no. Yo no le conozco personalmente, pero con toda la leyenda que tienen a sus espaldas y por lo que cuentan los que le conocen bien, no me sorprende lo más mínimo. Todo el mundo habla de su capacidad de trabajo, de como se cuida, de su mentalidad positiva, de su espíritu de sacrificio... Y la gente que no aguanta tanto tiempo jugando al basquet como Darryl es porque no trabaja tanto como él, no se cuida como él, no está tan concentrada como él y no está tan motivada como él. Es un ejemplo para todos y una leyenda del baloncesto europeo. Para los aficionados de La Palma es un honor poder tenerle en nuestra cancha este viernes, para la liga es un lujo tenerle en la competición, y por descontado que para Girona es un orgullo tenerle en sus filas”.

Acerca de si sentía la obligación de tener que ganar tras sufrir cuatro derrotas consecutivas, Carlos Frade se mostró tranquilo al respecto: “Yo no tengo ninguna presión. Para mi la necesidad es la misma que tenía en el primer partido de liga y la que tenía la semana pasada en Burgos. Lo que más me preocupa siempre es que el equipo trabaje bien y que mejore; me fui preocupado del partido de Lleida y perdimos, y del partido de Burgos me fui bastante satisfecho y eso que perdimos igual, así que para mí la diferencia no la marca el ganar o perder. Puede pasar que trabajemos igual de bien que hoy y no nos valga para ganarle a Girona, pero si hacemos un buen partido y seguimos mejorando, entonces los resultados al final llegarán. Una cosa es consecuencia de la otra”.

Por último, se mostró convencido de que los aficionados que decidan acudir el viernes al Pabellón Multiusos disfrutarán de un buen espectáculo: “Si, yo creo que sin duda será un partido atractivo para el aficionado. Girona es uno de los equipos más valorados y con mejores estadísticas ofensivas de la liga, así que puede ser un bonito espectáculo de baloncesto de ataque, aunque ya veremos hasta que punto los dos equipos somos capaces de hacerlo. La gente que decida venir al baloncesto se va a pasar una entretenida noche de viernes...”.