¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 diciembre 2010

Carlos Frade: “Necesitamos hacer cuarenta minutos buenos de concentración y de trabajo”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul se mostró satisfecho por la forma en la que sus jugadores han venido afrontando el trabajo semanal y convencido de que su equipo puede hacer un buen partido en Burgos, para lo cual será prioritario mejorar el trabajo defensivo con respecto a los últimos encuentros disputados. Carlos Frade, que no quiso excusarse en la baja por lesión del pívot Jan Orfila, reconoció el potencial de un equipo como el Autocid Ford Burgos, al que considera como “un equipo muy completo y con un maestro en el banquillo”.


FOTO: Jonatan Rodríguez / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


En la mañana de hoy miércoles el técnico madrileño Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club para analizar la actualidad blanquiazul en vísperas del desplazamiento a tierras castellanas para enfrentarse al Autocid Ford Burgos. En primer lugar, se mostró satisfecho de la forma en que sus jugadores estaban afrontando las sesiones preparatorias de la semana: “Estoy contento porque estamos entrenando bien. Desde el mismo sábado y luego también el domingo, hemos comenzado a corregir cosas del fin de semana anterior, ya que el partido ante Lleida nos dejó bastantes puntos para poder trabajar, y pienso que ese es el camino: hay que analizar y trabajar para poder mejorar. Hemos podido trabajar bien y también hemos descansado, así que ahora encaramos la parte final del trabajo semanal tratando de ponernos a punto para llegar en el mejor momento al partido de Burgos, descansados y con ese puntito de chispa que nos faltó el otro día”.


El máximo responsable del UBLP volvió a incidir en la necesidad de seguir trabajando para mejorar, sabedor de que incluso tras las victorias iniciales se escondían muchas situaciones que corregir: “Desde el principio de temporada hemos dicho que aunque las cosas salieran bien y se ganaran partidos, no significaba necesariamente que se estuvieran haciendo tantas cosas bien como parecía, y esas cosas ahora se han puesto un poco más al descubierto porque hemos tenido menos acierto en ataque, pero también porque los equipos rivales han jugado mejor que nosotros. En cualquier caso, los resultados son importantes pero para mí hay otros aspectos más importantes aún, y por ahí tenemos que incidir para al final conseguir buenos resultados. A mi lo de las rachas positivas o negativas me importa poco; lo que de verdad me preocupa es que seamos capaces de hacer bien las cosas que el otro día hicimos mal”.

En cualquier caso, tampoco deja de reconocer que los suyos han perdido el 'factor sorpresa' que tan bien supieron aprovechar en las primeras jornadas: “Los rivales nos conocen mejor, es cierto, pero eso tampoco va a hacer que cambiemos nuestra manera de jugar. Si los demás equipos mejoran a la hora de enfrentarse a nosotros, entonces nosotros tendremos que hacer las cosas mejor en cada partido. Pero ya te digo, porque en dos partidos no nos hayan salido las cosas como queríamos tampoco vamos a cambiar nuestra forma de jugar”.


En relación a la lesión que mantendrá al pívot Jan Orfila en torno a seis semanas fuera de la disciplina del equipo, Carlos Frade señaló que “nos condiciona mucho, ya que nos deja muy ‘cojo’ el juego interior, pero en el equipo hay otros diez jugadores que tendrán que aportar un poco más para completar lo que nos daba Jan, que era mucho. No va a ser fácil, pero entre todos van a tener que intentar sumar un poquito más para lograr ese plus”. En relación a la manera de suplir su baja de cara al compromiso del viernes, negó que la solución pasara por hacer rotaciones más largas con los otros tres jugadores interiores: “No, en todo caso más cortas... Ya veremos a ver en función de cada partido, pero está claro que tendremos que cambiar alguna rotación y reajustar algunos roles, pero el equipo va a seguir siendo el mismo”.


Sin embargo, y a pesar de esa contrariedad, el entrenador blanquiazul dejó claro que el nivel de exigencia sobre el grupo seguirá siendo exactamente el mismo: “Sigue sin haber excusas. El equipo son los que están ahora mismo, y ya está. Jan tendrá que tomárselo con calma y tener paciencia para recuperarse, y mientras los demás deberán dar el callo para sacar adelante el trabajo, no nos queda otra...”.


Cambiando de tema, y centrándonos en el rival que les espera el viernes en el Polideportivo Municipal El Plantío, comentó que “Burgos está demostrando en las últimas jornadas, y de hecho su posición actual así lo dice, que es uno de los candidatos a terminar en las posiciones altas de cara a los play-offs. Tienen jugadores experimentados, hábiles, fuertes y con mucha calidad. Digamos que tienen un poco de todo, lo que hace que sean un equipo complicadísimo, y evidentemente en su cancha más aún, por lo que vamos a tener que trabajar mucho y jugar muy bien para tener opciones de victoria. Al contrario de lo que hemos hecho en tres últimos partidos, necesitamos hacer cuarenta minutos buenos de concentración y de trabajo. Ese es el objetivo prioritario, y luego ya veremos qué pasa...”.


Siguiendo con el análisis del equipo preparado por Andreu Casadevall, manifestó seguidamente que “son un equipo muy completo, con mucha capacidad de dirección y seguridad en los jugadores exteriores, capaces de anotar tanto desde el ‘2’ como desde el ‘3’ y tanto en tiro exterior como en penetración y en 1x1, y luego también pueden anotar fácilmente desde el ‘4’ y el ‘5’ tanto desde cerca de canasta como desde fuera, con espacios o sin ellos... Tienen muy buenos jugadores y eso les permite tener muchas alternativas, y encima tienen a un maestro como Andreu Casadevall en el banquillo, así que evidentemente será complicado ganar allí”.


Por último, aseguró que para poder ganar en Burgos será imprescindible hacer un partido muy completo en la parcela defensiva: “Sin duda. Si no somos capaces de ver al mejor UB en defensa, entonces no tendremos opciones de nada. Eso es evidente. Y a partir de ahí, ya veremos luego dónde llegamos. Yo soy optimista y creo que podemos hacer un buen partido, ya que el equipo está trabajando bien durante la semana, así que no tengo por qué creer lo contrario. Debemos de salir con hambre, con ambición y con ganas de jugar bien a basquet, y si lo hacemos seguro que haremos un buen partido”.