¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 diciembre 2010

Carlos Frade: “Lleida es un equipo con mucha opciones en su juego”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul resaltó la necesidad de seguir trabajando intensamente para corregir errores y recuperar las buenas sensaciones con vistas al choque que medirá este viernes al UBLP frente al Lleida Basquet. Respecto al próximo rival, Carlos Frade huyó de cualquier tipo de favoritismo que pudiera deducirse a la luz de los balances acumulados por palmeros (7-4) e ilerdenses (4-7), destacando el peligro que puede suponer el juego interior de los de Josep María Raventós, especialmente el dominio que pueda ejercer Dwayne Curtis en el rebote.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma prosigue con su trabajo semanal con vistas al choque que este próximo viernes le medirá al Lleida Basquet a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Las inclemencias meteorológicas que afectaron a nuestra isla durante la jornada del pasado lunes obligaron al cuerpo técnico blanquiazul a modificar ligeramente el plan de entrenamientos dispuesto inicialmente para ese día, por lo que tanto ayer martes como hoy miércoles el equipo se ha ejercitado en doble sesión, alternando el trabajo físico en el gimnasio con el de balón. Además, la instalación de las nuevas gradas telescópicas durante estos días está siendo otra circunstancia que ha venido ‘alterando’ el normal desarrollo de las sesiones preparatorias.


En la tarde de ayer Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club para analizar la actualidad blanquiazul. En primer lugar, y a pesar de la derrota encajada, se mostró satisfecho del trabajo realizado por su equipo ante el Melilla Baloncesto durante la segunda mitad: “Bueno, del partido de Melilla me quedo sobre todo con la buena segunda parte que realizamos. Estoy muy contento del trabajo que hicimos en esos veinte minutos, con momentos de muy buen baloncesto en cuanto a defensa, intensidad, ritmo de juego, buenos ataques y transiciones. Por contra, en la primera parte tuvimos minutos de falta de concentración en los que cometimos muchos errores por nuestra propia incapacidad para concentrarnos y estar metidos en el partido al suceder determinadas cosas ajenas a nosotros, y que hicieron que nos descentráramos un poco”.

Por contra, el técnico madrileño del UBLP lamentó especialmente la endeblez defensiva del equipo durante buena parte del partido: “Está claro que encajar 97 puntos con los porcentajes que tuvo Melilla significa que defendimos mal en bastantes situaciones del juego, especialmente en la defensa de 1x1, y eso es algo que tenemos que mejorar si queremos seguir ganando partidos. Así de sencillo. Sin embargo, creo que eso lo tenemos claro. Hemos trabajado bien durante diez partidos, así que no veo por qué no vamos a seguir haciéndolo bien durante el resto de la temporada. En cualquier caso, lo que hay que hacer es no hablar tanto del tema, sino trabajarlo...”.


Preguntado acerca de si las dos últimas derrotas habían hecho que el entorno del UBLP volviese a la ‘realidad’ luego de dispararse las expectativas a la vista de los resultados de las primeras jornadas, señaló que “desconozco si la gente estaba empezando a volverse un poco loca con la marcha del equipo. Yo creo que en los dos últimos partidos hemos obtenido el resultado que merecíamos, así que para merecer más tenemos que hacer las cosas mejor y punto”.


Pero más allá de los resultados obtenidos en las últimas jornadas y del hecho de jugar en casa el próximo viernes, Carlos Frade sigue insistiendo en la importancia de corregir los errores cometidos como base para seguir creciendo en la pista: “Creo que el equipo ha venido demostrando durante toda la temporada que es un equipo serio, y cualquier partido que nos venga ahora será una buena oportunidad para recuperar buenas sensaciones y mejorar las cosas que hemos hecho mal en los últimos dos partidos. Y si encima el partido es en casa, pues perfecto, aunque te hubiera contestado lo mismo si llega a ser fuera de casa, ya que la mejora del equipo debe ser constante, y más cuando venimos de cometer unos errores tan claros y tan marcados”.


Centrándonos ya en el choque ante el Lleida Basquet, el técnico del conjunto palmero restó importancia a los datos que arroja actualmente la clasificación de la Adecco Oro con respecto a unos y otros: “Bueno, el record de victorias-derrotas con el que llega cada equipo es, en mi opinión, un dato totalmente inútil a la hora de valorar lo que puede pasar en un partido, ya que ellos tienen jugadores capaces de ganar en cualquier sitio como han demostrado hasta la fecha, por lo que debemos ser capaces de jugar a buen nivel y mejorar nuestras prestaciones si queremos competir no solo el viernes, sino también luego el siguiente partido...”.


En su opinión, los últimos resultados del conjunto ilerdense –cuatro derrotas consecutivas- pueden servir como acicate en el seno del plantel dirigido por Josep María Raventós: “Seguro que ellos llegan ‘heridos’ a esta cita porque vienen de perder el último partido en casa y también en los últimos partidos que han disputado, y eso siempre te motiva más, así que no tengo dudas de que nos vamos a encontrar un rival super metido en el juego y super motivado de cara a este partido”.


Entrando de lleno en el análisis del rival, manifestó seguidamente que “Lleida es un equipo con mucha opciones en su juego. Creo que plantean muchas complicaciones al rival si pueden correr, ya que están sacando mucho partido al juego rápido, cosa que hacen muy bien, y en ese sentido debemos evitar que nos puedan anotar muchas canastas fáciles corriendo. Eso tiene que ser un punto importante. Y luego también tienen muchas otras opciones ofensivas, tanto en tiros lejanos como en acciones cerca de canasta o de pick and roll. En este sentido, yo destacaría a un jugador como Dwayne Curtis, que está marcando diferencias en la zona, sobre todo en el rebote, por lo que será importante evitar que pueda dominar el partido en esa faceta, ya que entonces tendremos muchos problemas”.


Preguntado por los jugadores a seguir especialmente dentro del cuadro catalán, indicó que “tienen jugadores jóvenes con mucha calidad, como Dani Pérez o Marc Rubio, y otros muy experimentados en esto del basquet como Héctor Manzano, capaces de cambiar el signo de un partido en tres jugadas. Y luego Curtis, que ya te he mencionado antes, Mohammed, Ambres o Brewer son jugadores muy atléticos y competitivos, así que será bastante complicado frenar su capacidad de juego, sobre todo en el interior de la zona, donde lo están haciendo muy bien, especialmente Curtis en el apartado del rebote”.


Por último, aseguró que hasta el final de la primera vuelta el objetivo sigue siendo el de intentar mejorar con respecto al último compromiso disputado: “Creo que bastante tenemos ya con intentar mejorar lo hecho en el partido anterior, así que es absurdo plantearse cualquier otro tipo de objetivo. Cuando lleguemos a la jornada 17, después de habernos enfrentado a todos los equipos, y después de que el resto de equipos se hayan enfrentado a su vez entre ellos, podremos entonces valorar nuestras posibilidades a otros efectos que no sean los de ser meramente competitivos, pero ahora mismo no podemos ir más allá de intentar hacer las cosas mejor que en los últimos partidos”.