¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 diciembre 2010

Carlos Frade: “Ellos tienen muy claro lo que tienen que hacer y es muy complicado jugarles”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul se mostró tranquilo y confiado en que los resultados no tardarán en llegar. Con vistas al choque que medirá este miércoles al UBLP frente al Lobe Huesca abogó por la necesidad de hacer un partido completo a partir de la intensidad defensiva. Respecto al próximo rival, Carlos Frade destacó la claridad de ideas del equipo oscense y la capacidad para crear por parte de todos sus jugadores, lo que obligará a los suyos a tener una gran concentración en las acciones de 1x1.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma prosigue con su trabajo semanal con vistas al choque que este próximo miércoles le medirá al Lobe Huesca a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Tras regresar de su pequeño periodo vacacional de tres días, la plantilla blanquiazul se ha reincorporado a los entrenamientos con los cinco sentidos depositados en este partido, el último del año 2010, consciente de que una buena actuación rematada con una victoria ante los oscenses podría suponer todo un espaldarazo anímico de cara a poder afrontar con mayor confianza futuros compromisos. Y es que no hay que olvidar que por delante se viene un complicado mes de enero en el que los palmeros solo disputarán un partido en casa (Adepal Alcázar) y tres a domicilio (Cáceres, Navarra e Isla de Tenerife).

En la tarde de ayer Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club para analizar como siempre la actualidad blanquiazul. En primer lugar, el técnico se mostró satisfecho del trabajo realizado por su equipo tras regresar de las mini vacaciones navideñas: “La verdad es que los jugadores han venido con muchas ganas, como esperaba. Hemos hecho buenos entrenos y estoy bastante contento con la intensidad y con las ganas que están mostrando todos, así que soy bastante optimista. Soy consciente de la dificultad pero tengo buenas sensaciones”.

Preguntado acerca de si las últimas derrotas habían generado algún tipo de ansiedad en los jugadores, señaló que “para nada. En ese aspecto estoy tranquilo, ya que pienso que las cosas van bien. No hay que incidir más en los últimos resultados. Se han hecho unas cosas bien y otras mal, pero hay que trabajar sobre las cosas que hemos hecho y creo que hay mejoría. El partido del otro día ante Obradoiro puede ser bastante engañoso, ya que nos puede llevar a sacar algunas conclusiones erróneas; debemos mirar el global de las jornadas disputadas hasta el momento y no quedarnos con un partido ante el mejor equipo de la liga. Hay que tener los pies en el suelo y pensar que igual de malo es sacar conclusiones rápidamente cuando eres muy superior que cuando eres muy inferior, y en este sentido tampoco vamos a ser injustos con nosotros mismos...”.

Frade se mostró convencido de que el buen trabajo realizado hasta la fecha terminará dando sus frutos antes o después: “No quiero parecer de otro planeta, pero sigo pensando que si los jugadores siguen entrenando como lo están haciendo hasta ahora, no vamos a tener ningún problema. Los resultados ya llegarán. Hay veces que trabajas duro pero los resultados no llegan inmediatamente, así que hay que tener paciencia y pensar que si las cosas no salen esta semana, ya saldrán la siguiente”.

Centrándonos ya en el choque ante el Lobe Huesca, el preparador del conjunto palmero huye de posibles 'presiones resultadistas' y sigue priorizando la necesidad de hacer un partido completo en todos los aspectos: “Hombre, está claro que los dos equipos necesitamos jugar bien y acabar el año de la mejor manera, pero repito que para mi es más importante hacer un partido completo en defensa y en ataque, y eso nos dará un buen resultado si somos capaces de hacerlo. Ya veremos si el miércoles metemos un punto más o menos que ellos, pero lo que está claro es que hay que hacer un buen partido, jugar con energía, corregir errores, estar intensos, correr y ser capaces de hacer un buen baloncesto, que tampoco es fácil...”.

Entrando de lleno en el análisis del rival, manifestó que no será sencillo contrarrestar el famoso 'run and gun' –correr y tirar- del técnico oscense Ángel Navarro: defender, correr y atacar sin complejos, sin especular y dando siempre libertad a la creatividad de los jugadores: “Siempre es muy difícil jugar ante cualquier equipo que tiene muy claro lo que debe hacer, sea cuál sea el sistema de juego utilizado, y ellos tienen muy claro lo que tienen que hacer, lo tienen muy mascado y la verdad es que es muy complicado jugarles. Si no defiendes bien y no estás muy concentrado, les van a salir las cosas, y si les salen las cosas son casi imparables. Tienen un estilo de juego difícil de defender ya que todos los jugadores tienen opciones y para nada se centran en un solo jugador. Eso abre bastante sus opciones, lo que hace que sea complicado defenderles, pero bueno, vamos a intentarlo y en eso estamos trabajando”.

Igualmente, resaltó las opciones defensivas del Lobe Huesca - defensa en media pista con presión a toda pista, muchos 2x1 con sus hombres altos, zona de ajustes- como otro de los obstáculos a superar por su equipo: “Si, ellos tienen muchas alternativas y diferentes formas de enfocar el trabajo defensivo. Sin embargo, creo que independientemente de la defensa que hagan, nosotros tenemos que intentar jugar con fluidez y con mucho ritmo, e intentar hacer todo eso sin precipitarnos, que es lo realmente complicado. Tenemos que ser capaces de hacer crecer nuestro juego desde la intensidad defensiva, y si somos capaces de hacerlo, entonces todo fluirá bien; de lo contrario, tendremos problemas...”.

Cuestionado por las individualidades a tener en cuenta dentro del cuadro oscense, indicó precisamente que “yo destacaría al conjunto. Ellos tienen mucha gente con capacidad para crear y con libertad para hacerlo, así que los jugadores tienen confianza en lo que hacen y su entrenador les apoya. Eso hace que haya que defender uno por uno a todos sus jugadores. Además, tienen a varios jugadores capaces de jugar al poste bajo, y al crear tantos espacios con el “4” abierto, te obligan a tener mucha concentración en el trabajo de 1x1”.

Por último, Carlos Frade se mostró convencido de que los aficionados que decidan acudir al Pabellón Multiusos este miércoles van a disfrutar de un buen espectáculo: “Por las características de los dos equipos creo que va a ser un partido muy bonito: rápido, de basket ofensivo y alegre, y con dos equipos con ganas y con hambre de victoria. En mi opinión, es uno de los mejores partidos de basket que podemos ver durante el año, y por nuestra parte vamos a tratar de que así sea. Esperemos que ellos no se sumen al espectáculo, por lo que intentaremos minimizar en la medida de los posible sus cualidades, pero para el espectador seguro que resultará un partido muy bonito...”.

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA