¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 diciembre 2010

Alex López: “Estamos convencidos de que podemos ganar en cualquier cancha”.

El UB La Palma trata de sobreponerse a los problemas para preparar su próximo compromiso en el Pabellón Municipal de El Plantío ante el Autocid Ford Burgos, uno de los conjuntos llamados a estar en la zona noble de la clasificación al finalizar la temporada. En otro orden de cosas, el alero tinerfeño del UB La Palma Alex López pasó ayer martes por los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde analizó la actualidad del equipo blanquiazul.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Tras el partido disputado el pasado viernes en el Pabellón Multiusos de la capital palmera ante el Lleida Basquet y donde el UBLP sufrió su quinta derrota de la temporada, la plantilla blanquiazul centrará ahora sus esfuerzos en intentar dar la 'campanada' en una de las pista más complicadas de la liga, la de un Autocid Ford Burgos que ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria. A pesar de los últimos resultados y del contratiempo que ha supuesto la lesión del pívot Jan Orfila, el ánimo en el seno del plantel que dirige Carlos Frade sigue siendo muy alto, por lo que se tiene total confianza en poder revertir una situación que para nada era imprevisible teniendo en cuenta la extremada juventud del equipo.


Pensando en ese choque en tierras burgalesas, el plantel palmero se reincorporó a los entrenamientos en la tarde del pasado domingo, trabajo que tuvo su continuidad con una doble sesión de mañana y tarde que se desarrolló durante el lunes. Ayer martes el cuerpo técnico blanquiazul decidió dar descanso a los jugadores, circunstancia que fue aprovechada por el técnico Carlos Frade para trasladarse a Gran Canaria por motivos personales, entre ellos ser observado en el dedo índice de la mano derecha tras un accidente doméstico sufrido la pasada semana y que le afectó al tendón de la citada articulación. La noticia positiva es que finalmente no deberá ser intervenido quirúrgicamente, si bien deberá llevar una protección durante varias semanas.

Está previsto que en la mañana de hoy (12:00 horas) el equipo regrese a la actividad con una sesión en la que se alternará el trabajo físico con diversos ejercicios de carácter técnico-táctico. Esta tarde la plantilla del UBLP descansará, quedando para la mañana del jueves la última práctica -que se desarrollará igualmente en el Pabellón Multiusos- antes del desplazamiento hasta tierras peninsulares para medirse el viernes al Autocid Burgos.


Cambiando de tema, decir que el escolta tinerfeño Alex López pasó ayer martes por los micrófonos de Onda Cero La Palma, donde analizó en primer lugar la situación del conjunto palmero tras los últimos resultados encajados: “Bueno, la verdad es que no estamos atravesando por nuestro mejor momento. No se nos están dando los resultados y llevamos tres derrotas seguidas, así que ahora lo importante es intentar acabar cuanto antes con esta mala racha que nos está tocando vivir”.


En relación a las declaraciones efectuadas por el técnico Carlos Frade a la finalización del choque ante el Lleida Basquet, manifestó que ”es normal que estuviese disgustado, ya que no era para menos. Es cierto que no jugamos bien, pero aún así tuvimos opciones de ganar el partido. Al final no se pudo y ahora solo nos queda seguir trabajando para ver si cortamos esta racha negativa de una vez”.


Sin embargo, el joven valor cedido por el CB Gran Canaria tiene claro que las últimas derrotas también pueden servir para reforzar la moral del grupo: “Venimos de perder tres partidos y eso obviamente no le ha venido bien al equipo, pero si le vemos el lado positivo, esta situación también puede servir para intentar reforzar nuestra confianza e intentar aportar todos un poquito más para ir nuevamente hacia arriba. Nosotros vamos confiados a Burgos, ya que estamos convencidos de que podemos ganar en cualquier cancha, y en este caso está claro que también lo vamos a intentar...”.

En opinión del #15 blanquiazul, el choque del próximo viernes ante el Autocid Ford Burgos no será precisamente sencillo, aunque se mostró confiado en las posibilidades del equipo: “Está claro que será un rival muy complicado, incluso creo que ellos deberían estar mejor clasificados de lo que lo están ahora mismo. Tienen jugadores muy experimentados y con mucha calidad, pero nosotros tenemos gente joven y con muchas ganas de competir, así que no iremos con miedo a jugar allí. Nosotros vamos a ir a Burgos a ganar, así que nos da igual que tengan a este o aquel jugador. Queremos volver a sumar una victoria e ir para arriba”.


Finalmente, Alex López valoró positivamente su experiencia hasta la fecha en nuestra isla: “Me estoy encontrando muy bien, bastante cómodo, ya que tengo la confianza del entrenador y estoy contando con minutos de juego para seguir aprendiendo y madurando, así que estoy con muchas ganas. La experiencia de poder jugar aquí en el UBLP me está permitiendo crecer a nivel personal y deportivo, así que estoy mejorando en todos los sentidos”.