¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 noviembre 2010

Vuelta al trabajo pensando en Murcia.

Tras lograr el pasado viernes su sexto triunfo de la presente temporada, el representativo palmero en la Adecco Oro retomó ayer domingo los entrenamientos con la mente puesta ya en su próximo compromiso ante el CB Murcia (viernes a partir de las 20:00 horas). Los de Carlos Frade, que han protagonizado el mejor inicio liguero del club dentro de las categorías LEB, tienen ahora ante sí el complicado reto de intentar plantarle cara en su propia pista a uno de los 'grandes' de la categoría.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UBLP sigue demostrando que lo suyo no es fruto de la casualidad. Los de Carlos Frade volvieron a demostrar su solidez como equipo el pasado viernes con motivo de la visita del talentoso Clínicas Rincón, sumando la sexta victoria consecutiva de una temporada que apenas ha consumido siete jornadas. Nunca antes los blanquiazules habían arrancado con tan buen pie dentro del baloncesto LEB, ni siquiera en la antigua LEB-2 –actual Adecco Plata-, por lo que estamos hablando del mejor inicio liguero en los últimos once años. Tan solo le supera aquel increíble UB La Palma que compitió en el Grupo B de la Liga EBA en la campaña 99/00 y que encadenó un irrepetible 15-0. Sin duda, eran otros tiempos y otras circunstancias, ya que hoy en día los palmeros compiten en una de las mejores competiciones del basket europeo.


Sin embargo, estos datos no dejan de tener un mero valor histórico, ya que en el seno del plantel isleño se intenta asumir el actual momento deportivo con la mayor humildad posible, sabedores de que esto no ha hecho nada más que empezar y de que aún restan nada menos que 27 jornadas. Sin ir más lejos, este viernes los blanquiazules tienen una auténtica prueba de fuego con su visita al Pabellón Municipal de Deportes de Murcia para medirse ante uno de los grandes favoritos al ascenso, en este caso el CB Murcia, mientras que cinco días más tarde recibirá en el Pabellón Multiusos a un León Baloncesto que actualmente ocupa el segundo puesto de la Adecco Oro.

Cambiando de tercio, indicar que tras disfrutar de descanso durante la jornada del sábado, los palmeros regresaron a los entrenamientos en la mañana de ayer domingo con una sesión en la que se alternó el trabajo físico con ejercicios de técnica individual, mientras que por la tarde el cuerpo técnico dispuso una práctica de carácter técnico táctico. Este mismo programa de trabajo se ha repetido en el día de hoy en la doble sesión programada para las 10:00 y las 18:30 horas, mientras que para mañana martes la plantilla blanquiazul tendrá descanso.


De cara al miércoles, el técnico Carlos Frade ha planificado nuevamente una sesión matinal (10:30 horas) en la que se alternará el trabajo físico con el técnico-táctico, mientras que por la tarde los jugadores volverán a ejercitarse con balón en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma a partir de las 19:00 horas. Finalmente, el plantel del UBLP afrontará todavía una última práctica antes de emprender viaje hacia tierras murcianas. Será en la mañana del jueves (10:00 horas), aprovechando que el vuelo a Madrid no saldrá hasta las 14:40 horas.


Por último, decir que todos los integrantes del equipo se encuentran en perfectas condiciones físicas para comenzar a preparar el choque ante los pimentoneros. Sin embargo, hemos de indicar que el pívot holandés Roeland Schaftenaar no se reintegrará al trabajo con sus compañeros hasta el próximo miércoles, ya que este domingo se ha desplazado hasta Holanda por motivos familiares. Su ausencia en los entrenos de ayer y hoy ha sido cubierta por el jugador senegalés Mamadou Seydi, habitual en las prácticas del primer equipo.