¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 noviembre 2010

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade destacó la actitud y la intensidad de sus jugadores desde el cuarto inicial, marcando un ritmo de juego que su adversario no pudo seguir durante la mayor parte del partido, si bien no dudó a la hora de alabar también el magnífico desempeño del conjunto leonés. También manifestó que el dominio del rebote había sido fundamental de cara al resultado final. Por su parte, el técnico visitante Javi de Grado indicó que estaba orgulloso del rendimiento de todos sus jugadores, quienes supieron sobreponerse a la adversidad para no perderle la cara al partido en ningún momento.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, realizaba la siguiente valoración del partido: "Creo que hemos hecho un buen partido. Nos dolió mucho la forma en que perdimos en Murcia, y por eso el equipo tenía muchas ganas de jugar este partido ante otro gran equipo y poder dar una medida más cercana a nuestras posibilidades. La salida que hemos tenido en el primer cuarto ha marcado un poco la línea del partido, y eso es lo que espero de los jugadores y de este equipo cada día: salir con esa hambre, con esa intensidad y con esas ganas. Luego las cosas pueden ir mejor o peor, pero eso siempre tiene que estar ahí".


Siguiendo con lo que había sido el encuentro, añadió seguidamente que “hemos llevado bastante bien el partido porque a ellos les ha costado jugar a nuestro baloncesto, y cuando estábamos quince puntos arriba en el último cuarto el partido ha cambiado al ponerse ellos en defensa zonal. Ese cambio de defensa nos ha frenado y nos ha costado unos minutos reaccionar. El resultado final me parece justo, ya que creo que esta noche el UB La Palma ha peleado y trabajado mucho para obtener esta victoria".

El máximo responsable blanquiazul no dejó pasar tampoco la ocasión para alabar el gran trabajo realizado por el adversario: “También quiero dar mi enhorabuena al Baloncesto León porque han demostrado que son un super equipo, y a pesar de las circunstancias complicadas que tenían han sabido pelear el partido, han trabajado muy bien, han tomado buenas decisiones y también han estado muy acertados en determinados momentos, como muestran sus porcentajes de tiro de campo. Sin duda, hay que quitarse el sombrero ante un equipo que este año va a perder poco partidos...”.


Preguntado por el gran acierto ofensivo mostrado por su equipo antes del descanso, indicó que la respuesta había que buscarla en la gran labor defensiva desarrollada por sus jugadores: "Si, es cierto que en la primera mitad hicimos un partido bonito en ataque, pero esa circunstancia vino condicionada por el ritmo que le metimos al partido desde la defensa y que hizo que todo fuera muy rápido. Nosotros estamos muy a gusto con ese tipo de baloncesto, ya que cuando nuestra defensa es más pasiva no se ve ese acierto en ataque que hemos tenido hoy. Yo creo que una cosa tiene mucho que ver con la otra".


Finalmente, Carlos Frade señaló la importancia que había tenido el dominio del rebote, especialmente cuando los leoneses se colocaron en zona: "Contrariamente a lo que se piensa, es más complicado dominar bien el rebote cuando te pones en zona, y hoy se ha demostrado con buenas acciones de rebote que nos han dado cierta tranquilidad, ya que en esos momentos el ataque no era bueno. Esta temporada está siendo una constante el hecho de que cuando estamos bien en el rebote, el partido va bien...".



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Baloncesto León, Javi de Grado, realizó también una primera valoración del partido en sala de prensa: “En primer lugar quiero felicitar a La Palma porque ha hecho un grandísimo partido. Han puesto un nivel baloncestístico muy alto y nosotros, aunque hemos jugado un partido serio, no hemos podido llevarnos la victoria. Solo me queda desearles que sigan jugando a este nivel porque da gusto verles jugar. Nosotros, por nuestra parte, lo hemos dado todo y no tengo nada que reprocharle a mi equipo, así que estoy orgulloso del trabajo de cada uno de mis jugadores”.

Sin dejar de analizar lo que había sido el choque, señaló a continuación que “el partido ha sido muy bonito para el aficionado, y pienso que la clave del mismo han sido los 19 tiros de más que lanza La Palma con respecto a nosotros. Ellos han hecho 75 tiros de campo y nosotros 56, y aunque tus porcentajes sean peores, tirando 19 veces más lógicamente tienes más opciones de ganar. Hemos sabido pelear cuando peor estábamos, y la zona que hemos planteado en el tercer y el último cuartos nos ha dado resultado, ya que ha cambiado el ritmo del partido. Sin embargo, hemos tenido más problemas a la hora de asegurar el rebote, y ahí pienso que se han notado las ausencias de Franco Rocchia y de Julio González en la segunda parte”.

El técnico leonés se lamentó de las facilidades defensivas dadas por su equipo en la primera mitad y de la poca consistencia en el rebote: “Bueno, nosotros jugamos a muchas posesiones pero no queríamos un partido con demasiadas canastas fáciles, y hoy les hemos concedido muchas, sobre todo en la primera parte. Encajar 50 puntos al descanso es mortal, pero aún así hemos estado en el partido hasta el final. En la segunda parte la zona y 'la caja y uno' les ha cambiado el chip y hemos encajado muchos menos puntos, aunque hubiera sido mucho mejor si hubiésemos cerrado bien el rebote, ya que la defensa no termina hasta que no se coge el balón”.
A este respecto, indicó finalmente que “La Palma tiene dos jugadores que para mí van a llegar muy alto, y que son Palacios y Odiakosa. Son dos jugadores tan físicos que resulta muy complicado pararles cuando van al rebote, sobre todo porque no podíamos pedirle a nuestros postes que estuvieran atentos a las situaciones de ayuda y que encima ayudaran en el rebote. Ahí es donde más hemos echado en falta –como decía- a nuestros aleros altos...”.