¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 noviembre 2010

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade destacó un día más el gran trabajo defensivo realizado por sus jugadores, especialmente en un partido en el que el tiro exterior no brilló como en otras ocasiones. También manifestó que había sido un choque complicado y duro debido a la garra y calidad del rival, y que ahora lo prioritario era analizar los errores cometidos de cara a los partidos inmediatos. Por su parte, el técnico visitante Paco Aurioles indicó que su equipo nunca fue capaz de anular el dinamismo del juego palmero. Finalmente, se mostró resignado por el hecho de no poder contar regularmente con todos sus jugadores y muy molesto por el trato arbitral recibido durante la temporada.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, realizaba la siguiente valoración del partido: "Bueno, creo que ha sido un partido complicadísimo y muy duro, como ya habíamos hablado durante la semana, ya que enfrente había un equipo correoso, peleón y con gente de calidad que nunca da un balón por perdido, así que nos ha costado muchísimo. Hoy hemos tenido un día desacertado en ataque y eso ha hecho que, a pesar de estar bien atrás, no hayamos podido coger una diferencia en el marcador, sobre todo en el segundo cuarto, que ha sido el momento clave para habernos ido un poquito en el marcador, pero no lo hicimos. Luego en la segunda parte ellos siguieron defendiendo muy bien y para nosotros no era fácil jugar".


Siguiendo con lo que había sido el encuentro, añadió seguidamente que “nuestra defensa fue lo que nos mantuvo en esa diferencia de puntos que nos permitía tener controlado el partido, y gracias a ese trabajo atrás ellos no se acercaron más. En varios momentos el partido estuvo a punto de romperse para un lado o para otro, y ahí cualquiera que hubiese metido un par de triples seguidos podría haber decantado la balanza a su favor. Sin embargo, las defensas estuvieron bastante bien en ambos lados y la diferencia se mantuvo hasta el final”.

Preguntado por si este había sido hasta la fecha el peor encuentro de su equipo, indicó que "seguramente ha sido el partido más espeso y el más trabado que hemos disputado hasta el momento, y ahí habrá que darle todo el mérito al rival. Nosotros hemos hecho durante la semana el mismo trabajo de siempre, pero el Clínicas Rincón lo ha hecho muy bien porque tienen un equipo complicado de jugarle, que ha dominado los tableros en muchas fases del partido y que nos ha creado muchos problemas. La diferencia final de puntos es ficticia y no refleja lo complicado que ha sido este partido para nosotros...".


En relación al hecho de si le preocupaba cómo podía reaccionar su equipo cuando se encajase nuevamente una derrota tras la magnífica racha de triunfos consecutivos, manifestó que “cuando llegue ese momento ya veremos... Lo importante es que ahora mismo seguimos en racha. En pretemporada ninguno de nosotros se hubiese imaginado una racha semejante, pero ahora mismo tampoco es lo que más me preocupa. Me preocupa más analizar el 'por qué' hoy el partido ha sido tan trabado y ver cómo lo podemos hacer mejor en ataque, ya que en defensa hemos estado muy sólidos y no ha sido fácil anotarnos, y eso en un día como el de hoy, en el que los tiros no entraban como otros días, no era fácil hacerlo“.


Finalmente, Carlos Frade señaló que ahora el reto de su equipo era mantener el mismo nivel de juego ante dos equipos de los denominados ‘grandes’ como Murcia y León: "El grito de guerra nuestro debe ser siempre ‘si se puede’... De todas formas, la racha y las victorias están muy bien, pero debemos tener la cabeza en lo que somos y no perder el norte, sino seguir trabajando como hasta ahora con el objetivo de competir ante los equipo que están arriba en la clasificación. Ese es el reto que tenemos ahora los jugadores y el cuerpo técnico: ver si somos capaces de jugarles de tú a tú a los mejores equipos de la categoría. De momento estoy contento con lo que hemos conseguido, pero todavía queda mucho".



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del CB Clínicas Rincón, Paco Aurioles, realizó también una primera valoración del partido en sala de prensa: “Nuestra idea hoy era cortar la racha tan positiva y el juego tan dinámico que está teniendo el UB La Palma en las últimas jornadas, pero en ningún momento hemos sabido encontrar ese camino. Quizás en la segunda parte hubo algunos instantes en los que parecía que íbamos por el camino correcto pero fueron un espejismo, ya que duraban dos o tres buenas acciones en defensa para inmediatamente pasar a cometer los mismos errores”, añadiendo que “no hemos sabido defender la continuidad de Palacios ni a ninguno de sus jugadores exteriores. Hoy Bonhome ha sido un jugador importante, y también López nos ha hecho mucho daño con sus penetraciones para doblar la pelota, lo que se ha materializado en seis canastas fáciles. Al final hemos hecho un esfuerzo, pero nunca nos vimos en disposición de cambiar la tendencia del partido”.

El técnico malagueño lamentó las 21 pérdidas de balón sufridas por su equipo, si bien lo achacó al buen trabajo del rival: “Bueno, los balones perdidos han sido mérito de la buena defensa a que nos han sometido, aunque ahí ahí creo que nosotros no hemos tenido el nivel de dureza necesaria cuando nos hacen una defensa de ese tipo”. También se quejó amargamente del arbitraje, si bien no achacó en ningún momento la derrota de los suyos a los errores de los colegiados: “Del arbitraje ya ni merece la pena hablar. Nos tratan con mucho desprecio, pero no solo hoy, sino en cada partido, con un tono de chulería indigno de esta competición y un nivel bajísimo que no está a la altura de los equipos que compiten en esta liga. No sé que harán los árbitros durante la semana, pero preocuparse un poquito de su profesión seguro que no. Cuando nosotros fallamos nos llevamos una derrota, mientras que ellos llevan siete jornadas cometiendo errores escandalosos y no pasa nada. Espero que esto cambie y que nos dejen un poquito tranquilos...”.


Cuestionado acerca de si el balance de 2-5 podía pesarle factura a un equipo tan joven como el suyo, indicó que “espero que no. Nosotros estamos preparados para andar al filo de la navaja porque tenemos un equipo muy joven y sabemos que muchos jugadores van a notar su primer año en la categoría. Hay varios chicos que alternan el equipo junior con el nuestro, y encima este año nos está costando adaptar a aquellos jugadores que suelen ir con el equipo ACB porque no están entrenando con nosotros. Por ejemplo, dos jugadores importantes como Pabló Almazán y Carlos Cobos han tenido una vuelta difícil al equipo porque apenas han entrenado con nosotros; Augusto Lima se incorporó a última hora de la noche de ayer cuando el Unicaja llegó de Atenas y hoy no ha visto a los pívots del UB La Palma por ningún lado... Eso hace que vengan sin concentración y sin haber hecho el trabajo previo sobre el rival”.