¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 noviembre 2010

LA PREVIA: Es el momento de disfrutar...

Este viernes a partir de las 21:00 horas vuelve el espectáculo de la Adecco Oro al Pabellón Multiusos de la capital palmera. Tras el magnífico triunfo obtenido la pasada jornada en la pista del Palencia Baloncesto, el UBLP intentará conseguir una nueva victoria que supondría la sexta consecutiva en su haber. En frente estará un Clínicas Rincón que opondrá armas similares –juventud, calidad y mucha intensidad- para intentar frenar la racha de los palmeros. Carlos Frade tendrá disponibles a toda su plantilla para esta cita, mientras que Paco Aurioles no podrá contar casi con total seguridad con el pívot brasileño Augusto César Lima, que se uniría a la baja ya confirmada de Ernesto Díaz. James Keefe con un fuerte golpe será duda hasta última hora.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Este viernes, el UB La Palma se mide en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma al CB Clínicas Rincón a partir de las 21:00 horas. Este choque, correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido por los colegiados Francisco Javier Afonso Castillo (colegio canario) y Ángel González Zumajo (colegio madrileño). Los malagueños llegan a este partido ocupando la 12ª posición con un balance de 2-4 tras caer el pasado viernes frente al CB Tarragona por 81-86 en el Pabellón Municipal de Torre del Mar. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 4º con un balance de 5-1 después de imponerse en la pista del Palencia Baloncesto por 65-88.


Los de Carlos Frade, que regresaron al trabajo el pasado lunes con una doble sesión en el Pabellón Multiusos, se han vuelto a ejercitar en la mañana de hoy (12:00 horas) en el que ha sido el último entrenamiento antes de afrontar el partido ante el Clínicas Rincón. En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que el cuerpo técnico del UBLP ha podido trabajar con absoluta normalidad tras regresar de Palencia, por lo que tendrá disponibles a todos sus hombres para afrontar esta importante cita.


Última hora del Clínicas Rincón

En el CB Clínicas Rincón la novedad más reseñable viene dada por la ausencia del alero Ernesto Díaz, quien permanecerá de baja durante seis semanas tras la operación realizada el pasado jueves para solventar sus problemas de pubis. La operación se saldó de forma satisfactoria y el jugador se encuentra en el proceso postoperatorio. De esta forma, Díaz es la única baja confirmada para el partido del próximo viernes ante el UB La Palma. Otra posible ausencia podría ser la del ala-pívot brasileño Augusto Lima, que ayer jugó con el primer equipo del Unicaja en la Euroliga, concretamente en Atenas ante el Olympiacos. Si Aito García Reneses decidiera seguir contando con sus servicios de cara al fin de semana, su plaza de jugador extracomunitario en el cuadro axárquico sería ocupada por el norteamericano James Keefe, que en su debut frente al Tarragona aportó 10 puntos y 11 rebotes.


El plantel del CB Clínicas Rincón viaja hasta nuestra Isla con los técnicos Paco Aurioles (entrenador), Manuel Trujillo (entrenador ayudante), José Antonio Sánchez (delegado), María López (fisioterapeuta) y Raquel Sánchez (médico), y con los jugadores Carlos Cobos, José Pozas, Luis Conde, Jhornan Zamora, Alejandro Abrines, Pablo Almazán, Iván Martínez, Tautvydas Sabonis, James Keefe, Miguel Lorenzo, Malick Fall y Nedzad Sinanovic. Añadir también que el conjunto malagueño, que llegará a La Palma el mismo viernes sobre las 13:30 horas en el vuelo directo procedente de Madrid-Barajas, se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja). En principio, no está previsto que hagan sesión de tiro en el escenario del partido.


El entrenador del Clínicas Rincón, Paco Aurioles, manifestó hoy jueves en los micrófonos de Onda Cero La Palma que “este partido nos llega en el peor momento, ya que nosotros estamos en nuestra peor racha de resultados mientras que el rival es –posiblemente- el equipo más en forma de la competición. Es complicado ir a La Palma a lograr una victoria que cambie nuestra racha de resultados, pero nosotros lo vamos a intentar ya que esa es nuestra obligación“.


El técnico axárquico reconoció que la extremada juventud de su plantel también tiene sus ‘inconvenientes’ dentro de una categoría tan exigente como la Adecco Oro: “Es verdad que La Palma es un equipo muy joven, pero nada que ver con nuestro plantel, donde cuatro jugadores son todavía juniors y el resto, salvo Sinanovic que tiene 26, no pasan de los 20 años de edad. Para nosotros lo más importante ahora mismo es mejorar y hacer hincapié en lo que hemos fallado para perder cuatro partidos en los que hemos tenido opciones de victoria, por lo que no debemos obsesionarnos ahora con conseguir una victoria que rompa nuestra racha de derrotas. Yo estoy convencido de que iremos creciendo como equipo durante la temporada”.


Aún con todo, dejó claro que la filosofía del club malagueño se centra especialmente en aspectos que quedan al margen de los resultados: “Nosotros no tenemos la presión de otros equipos. Nuestro objetivo es formar jugadores para el primer equipo, como han sido los casos de Freire y Lima, así que no estamos presionados por la necesidad de tener que ganar partidos, presión que si tienen otros equipos, tan solo tenemos la presión que nos ponemos nosotros para conseguir resultados positivos, así que espero que no caigamos en el desánimo y que sigamos trabajando con la misma intensidad”.


Paco Aurioles aceptó con cierta resignación el hecho de tener que prescindir casi cada semana de jugadores importantes por una u otra razón: “Bueno, pues esta semana casi seguro que no podremos tampoco contar con Lima, ya que no ha llegado todavía de Atenas, y James Keefe ha recibido esta mañana un fuerte golpe y está pendiente del parte médico que le darán tras el último entrenamiento de la tarde. Ya en otros partidos se han quedado fuera de nuestro equipo gente como Carlos Cobos, Pablo Almazán... Estas bajas son para nosotros una motivación extra ya que permiten la entrada en el equipo de chicos jóvenes que también lo pueden hacer muy bien, aunque no deja de ser cierto que perdemos potencial”.


En relación al UB La Palma, rival de este próximo viernes, señaló que “es un equipo que me está sorprendiendo positivamente tras haber sufrido muchos cambios de jugadores y también de entrenador. Sin embargo, han cogido rápidamente la dinámica y no me sorprende en absoluto que hayan ganado cinco partidos consecutivos, ya que juegan muy bien. Se le ve un equipo muy bien trabajado, muy completo, con mucho equilibrio en todas las líneas y que ha conseguido adaptar en poco tiempo a varios jugadores que son nuevos en la liga. La verdad es que alegra ver que hay equipos que son capaces de incorporar un juego tan alegre, tan bonito y tan rentable como el que está desarrollando el UB La Palma esta temporada”.


Por último, y en relación a los aspectos que más le preocupan del cuadro blanquiazul, manifestó que “Juan Palacios es un jugador que está en un gran forma y que puede decidir los partidos. Sin embargo, creo que el bloque es lo más importante del equipo: tienen un gran base anotador, las rotaciones son todas muy buenas... La verdad es que es para destacar el trabajo de su cuerpo técnico”, añadiendo seguidamente que “espero que mañana nosotros seamos capaces de aprovechar los pocos puntos débiles que tiene La Palma para intentar sumar la victoria, y para ello debemos ser capaces de controlar nuestro propio ritmo de juego y no dejarnos impresionar por las posibles rachas que ellos puedan tener”.


Finalmente, y haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, debemos indicar que el UB La Palma se enfrentó por última vez como local al CB Clínicas Rincón el 2 de octubre del 2009 con ocasión de la 1ª jornada de la pasada campaña. Ese encuentro se disputó en el Pabellón de Miraflores y se saldó con triunfo blanquiazul por 74-69. Juan Diego Palacios, con 17 puntos, fue el mejor anotador local, bien secundado por los 13 que aportó el pívot David Padget. Por su parte, Adrián Fuentes fue el más acertado en los andaluces con 13 puntos.


El otro enfrentamiento entre palmeros y malagueños en nuestra isla tuvo lugar hace dos temporadas en el marco de la 31ª jornada y también se impuso el UBLP por un claro 82-61. En aquel choque, disputado igualmente en Miraflores, Thomas Terrell fue el mejor jugador del partido con 25 puntos y 7 rebotes.

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA