¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 noviembre 2010

LA PREVIA: El UBLP intentará sorprender al Melilla.

Tras la derrota encajada ante el CB Tarragona, el UB La Palma afronta este viernes (20:00 horas) su segunda salida consecutiva en apenas cinco días visitando al Melilla Baloncesto en el Pabellón “Javier Imbroda Ortíz”, una cancha en la que únicamente el CB Murcia ha sido capaz de ganar en lo que va de temporada. El conjunto norteafricano ha configurado nuevamente una plantilla competitiva con el objetivo de estar en la zona alta de la Adecco Oro y entrar en los play-offs, de ahí que la empresa se presente –a priori- como muy complicada para los de Carlos Frade. El técnico madrileño tendrá disponibles a todos sus efectivos para buscar la cuarta victoria lejos de la isla.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha emprendido este jueves viaje rumbo a tierras norteafricanas para medirse mañana viernes en el Pabellón Municipal de Melilla “Javier Imbroda Ortíz” al Melilla Baloncesto a partir de las 20:00 horas. Los blanquiazules llegan a esta cita con un balance positivo de 7-3 tras caer en la última jornada en la pista del CB Tarragona, mientras que el cuadro melillense ocupa actualmente el 9º puesto de la clasificación con un balance equilibrado de 5-5 después de perder el pasado domingo en el Pabellón “Antonio Díaz Miguel” ante el Fundación Adepal Alcázar por 69-59. El choque, correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido por los colegiados Mariano Palomo Cañas (colegio andaluz) y Ángel González Zumajo (colegio madrileño).


La expedición palmera estaba citada a las 13:30 horas en el aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (14:45 horas) partió rumbo a Madrid-Barajas en el vuelo IB-937 de Iberia, teniendo prevista su llegada a la capital de España hacia las 18:25 horas. Allí pernoctarán en el Hotel “SHS Madrid Aeropuerto” para, en la mañana del viernes, enlazar con el aeropuerto de Melilla en el vuelo IB-8792 de las 11:00 horas, llegando a su destino sobre las 11:45 horas. Seguidamente, los expedicionarios blanquiazules se trasladarán hasta el céntrico Hotel “Tryp Melilla Puerto” en el que quedarán alojados.

Posteriormente, el plantel blanquiazul se trasladará hasta el escenario del partido para ejercitarse suavemente por espacio de una hora (de 12:30 a 13:30 horas). Después vendrá el preceptivo almuerzo (14:30 horas) y a continuación los jugadores se retirarán a descansar en sus habitaciones. Finalmente, la expedición del UBLP saldrá hacia el Pabellón Municipal de Melilla “Javier Imbroda Ortiz” a las 19:15 horas para disputar el choque de la Liga Adecco Oro ante el Melilla Baloncesto. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar a media tarde del sábado (17:30 horas), ya que el equipo volará a La Palma realizando escalas previas en Málaga, Madrid y Tenerife-Norte.


En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado domingo ante el CB Tarragona, el plantel blanquiazul se reintegró a los entrenamientos en la mañana del martes con una sesión de tiro voluntario. Con posterioridad, el cuerpo técnico pudo llevar a cabo cuatro sesiones de carácter técnico-táctico en las que también se intercaló el trabajo físico. La última de ellas tuvo lugar en la mañana de hoy jueves, ya que el equipo se ejercitó a las 10:00 horas en el Pabellón Multiusos antes de partir hacia el aeropuerto. Una vez más, la noticia positiva es que toda la plantilla estará a disposición del técnico Carlos Frade para afrontar este importante compromiso.


A nivel histórico, decir que Melilla Baloncesto y UB La Palma se han visto las caras nada menos que en catorce ocasiones, con un balance equilibrado de siete victorias para los melillenses y otras siete para los palmeros. Por tanto, este próximo viernes se romperá la igualdad en favor de unos u otros. La última vez que los blanquiazules vencieron en feudo norteafricano fue en la temporada 06/07. En aquella ocasión, el conjunto que dirigía Eloy Doce se impuso por un ajustado 54-56. Con anterioridad, los palmeros ya habían ganado en el Pabellón Ciudad de Melilla en la temporada 05/06, en este caso por un tanteador de 53-60.

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA