¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 noviembre 2010

LA PREVIA: Confiados pero sin confianzas a Tarragona.

Tras la gran victoria lograda ante Baloncesto León, el UB La Palma viaja este sábado hasta tierras catalanas para medirse mañana al CB Tarragona en “El Serrallo”, una cancha en la que ganó por última vez hace ya cuatro años. El cuadro tarraconense afronta este choque con la idea de estrenarse en casa y coger aire en la clasificación, mientras que los blanquiazules buscarán su cuarto triunfo a domicilio para seguir una semana más en la parte alta de la clasificación. Las urgencias del rival seguramente le conferirán un plus de ‘peligrosidad’ a este partido, por lo que Carlos Frade no quiere confianzas. Ambos conjuntos tendrán disponibles a todos sus efectivos para este compromiso.


FOTO: Aitor Bouzo / ENCANCHA.COM

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende este sábado viaje rumbo a tierras catalanas para medirse mañana domingo en el Pavello Municipal “El Serrallo” al CB Tarragona 2017 a partir de las 18:30 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita con un balance de 7-2 tras el magnífico triunfo logrado en la última jornada ante el Baloncesto León, parten con el objetivo de intentar sumar su cuarta victoria a domicilio de la presente temporada. En el equipo palmero no quieren ningún tipo de confianza por el hecho de medirse al colista de la categoría, ya que el CBT ocupa actualmente la 18ª posición con un balance de 1-8 tras caer el pasado miércoles en el Pabellón de Deportes “Javier Imbroda Ruiz” ante el Melilla Baloncesto por 77-68. El choque, correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Miguel Ángel Garmendia Zorita (colegio madrileño) y José Vázquez García (colegio catalán).


La plantilla palmera estaba citada a las 11:30 horas de hoy en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (12:30 horas) volaba rumbo a Tenerife-Norte para luego enlazar a las 14:10 con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a donde espera arribar sobre las 18:20 horas. Posteriormente, los expedicionarios blanquiazules se trasladarán por carretera hasta la capital tarraconense (trayecto de unos 80 kilómetros), donde quedarán alojados en el Hotel “Tarraco Park”, situado a apenas 5 minutos del centro de la ciudad.

Ya en la mañana del domingo está previsto que el plantel del UBLP desayune temprano (8:30 horas) y, tras dar un pequeño paseo por los alrededores del hotel, se ejercite por espacio de una hora (de 11:00 a 12:00 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo (13:30 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de tener la sesión de scouting y la charla técnica (16:30 horas) justo antes de salir hacia el Pavello Municipal de “El Serrallo” (17:45 horas) para disputar el choque ante el CB Tarragona. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar en la tarde del lunes, ya que la expedición palmera volará a las 11:00 horas desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat rumbo a Tenerife-Norte, para posteriormente enlazar con el de La Palma a las 17:00 horas.


En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado miércoles ante el Baloncesto León, el plantel blanquiazul dispuso de descanso durante la jornada del jueves, reintegrándose a los entrenamientos ayer viernes en una doble sesión técnico-táctica desarrollada en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Como ya viene siendo habitual en las últimas semanas, la noticia positiva es que toda la plantilla estará a disposición del técnico Carlos Frade para afrontar este importante compromiso.


Tras el último entrenamiento efectuado por el equipo en la tarde del viernes pudimos conversar con Carlos Frade, quien primeramente señaló en referencia al partido del pasado miércoles que “durante bastantes fases del partido ante León mostramos una iniciativa en el juego que es lo que nos tiene que hacer crecer durante la temporada y ser un equipo con la personalidad como para poder competir bien ante cualquier adversario. En cambio, no estoy demasiado contento con los errores que cometimos en la parte final del partido, aunque no deja de ser algo natural teniendo en cuenta la edad y la experiencia de nuestros jugadores. Sin embargo, no me conformo con eso, ya que creo que tenemos buenos jugadores que deben aprender de este tipo de experiencias”.


A pesar de haber alcanzado las siete victorias en apenas nueve jornadas, el técnico madrileño del UBLP no quiere modificar los objetivos planteados en pretemporada: “Yo creo que el tiempo dirá donde puede estar el techo de este UB La Palma. Nosotros ahora mismo no tenemos ni tiempo ni ganas de pensar en eso. Lo importante ahora mismo es que el equipo se prepare bien para afrontar los retos que tenemos por delante, y ya luego veremos a dónde hemos llegado. Yo particularmente no quiero entrar en especulaciones acerca de si ahora la gente nos va a pedir más a la vista de los resultados, ya que el club es muy consciente de las limitaciones que tenemos este año. El objetivo sigue siendo el mismo y debemos estar con los pies en el suelo; si más adelante alcanzamos esos objetivos entonces ya tendremos tiempo de pensar en más, pero no vamos a hacerlo antes de tiempo”.


Como ya ha dejado sentado en otras ocasiones, el secreto del cuadro blanquiazul reside en el trabajo colectivo desempeñado por sus once integrantes: “El grupo es lo más positivo de este equipo, y la parte buena hasta el momento es que cada día destacan jugadores diferentes. Está claro que Juan y Dani están haciendo una gran temporada y que estadísticamente sobresalen más que sus compañeros, pero es imposible del todo que juguemos como queremos si todo el mundo no hace algo. Ante León volvimos a ver que Christian, que es el que menos minutos está jugando, volvió a hacer una aportación imprescindible en defensa y estuvo agresivo en ataque; o que Óscar sin anotar, que es lo que menos me importa de su juego y del de algún otro compañero, hizo también muchas cosas buenas para el equipo...", añadiendo en este sentido que "cada uno tiene que hacer su parte del trabajo y ellos saben que a nosotros no nos va a ir bien si tenemos a un jugador que destaca mucho por encima del resto. Eso es propio de los equipos mediocres y no de los equipos sólidos. Nosotros tenemos a dos jugadores que están destacando pero también tenemos a muchos jugadores jugando a un buen nivel”.


El próximo domingo el equipo palmero visita la pista del colista de la categoría. A pesar de ello, Carlos Frade no quiere confianzas entre sus jugadores: "Me sorprendería bastante que saliésemos confiados ante el Tarragona, ya que hasta ahora no hemos hecho nada. Eso pueden hacerlo el Obradoiro o el Murcia, que tienen jugadores que ya han hecho casi todo en sus carreras, pero nosotros, salvo un buen mes y medio de competición, no hemos hecho nada más. Debemos tener confianza en nosotros mismos pero no salir confiados al partido, sino jugar pensando en nosotros y confiando en nuestro trabajo, como hemos hecho otros días. Lo hicimos así en Murcia y nos salió mal, y lo hicimos también ante León y nos salió bien...".


En su opinión, no debe olvidarse que en esta liga el UB La Palma le puede ganar cualquiera, pero también cualquiera le puede ganar a los palmeros, especialmente si no juega a su mejor nivel: “Tarragona es un rival complicado que está atravesando por un momento difícil, y como cualquier equipo haría en sus mismas circunstancias, seguro que va a aumentar su concentración y sus ganas de hacerlo bien de cara al domingo, así que nos va a obligar a hacer un partido muy completo, exigiendo lo mejor de nosotros mismos para poder competir a buen nivel”.


De cara al choque del domingo, Carlos Frade tiene claro que “debemos salir muy concentrados para poder controlar a sus jugadores más importantes, algunos de los cuales están entre los más destacados de la competición, como Juan Alberto Aguilar, tiradores como Oglesby y Schraeder, o la pareja de interiores que forman Franklin y Michel Diouf, todos ellos jugadores de mucha calidad y que si les dejas hacer su juego seguro que hacen un buen partido...”.


Por su parte, el técnico tarraconense Berni Álvarez declaraba esta misma mañana acerca del partido que "tendremos que prestar especial atención a su juego interior, puesto que los pivotes son muy importantes para ellos, sin olvidarnos de Dani Rodríguez, que desde fuera está haciendo una temporada impresionante. El UB La Palma es uno de los equipos que juega con más ritmo de la competición: muy completo, con gente joven que va a por todas y con mucha calidad en todas sus líneas”.


El entrenador del CBT espera que su equipo sepa en esta ocasión rematar la faena tras llegar con opciones de victoria a la recta final del choque jugado el pasado miércoles en Melilla: “En el último compromiso mejoramos con respecto a pasadas actuaciones, pero la falta de victorias nos creó ansiedad al final, tomando malas decisiones y perdiendo balones que nos hicieron perder el partido”, terminando su rueda de prensa con un categórico “¡Tenemos que ganar ya...!”.


LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA