¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 noviembre 2010

Joaquín Bonhome: “No puede haber ningún equipo en la liga que le ponga más ganas que nosotros”.

El alero cordobés del UB La Palma, uno de los jugadores más destacados en el último partido ante el Clínicas Rincón, pasó ayer martes por los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos íntegramente las palabras de Joaquín Bonhome analizando el momento actual del equipo palmero y su próximo compromiso ante el CB Murcia.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El pasado viernes Joaquín Bonhome demostró lo importante que puede ser para el equipo una vez restablecido plenamente de su lesión de rodilla, la cual le mantuvo inactivo durante la mayor parte de la pretemporada. Ante el Clínicas Roncón, el alero del UBLP cuajó una gran actuación individual aportando 15 puntos (3/5 en triples), 4 asistencias, 1 rebote y 1 balón recuperado en los 22 minutos que estuvo en pista. Sin duda, una muestra palpable de la calidad que atesora el exterior blanquiazul, uno de los cuatro jugadores que permanecen en la isla con respecto a la pasada campaña.


Ayer martes el alero cordobés pasaba por los micrófonos de Onda Cero La Palma para comentar el buen momento por el que está atravesando su equipo: “La verdad es que hemos tenido un muy buen comienzo de liga. Desde el primer día estamos haciendo un gran trabajo, lo cual nos está ayudando a mantener el mismo ritmo durante los cuarenta minutos de juego y a ganar muchos partidos”.

A pesar del magnífico rendimiento colectivo de los palmeros, a Joaquín le ha costado un poquito más entrar en la dinámica de juego de sus compañeros debido a que prácticamente no pudo realizar la pretemporada: “Bueno, la verdad es que esta temporada empecé con muchas ganas pero con mal pie, ya que me lesioné y estuve más de un mes sin poder ayudar al equipo. Luego empezó la liga y todavía seguía sin poder estar al nivel que yo quería, pero he seguido trabajando con muchas ganas y ahora, poco a poco, ya estoy ayudando más al equipo”.


El #7 blanquiazul es consciente de la importancia que tiene cada pieza del equipo dentro del juego que pretende realizar el técnico Carlos Frade: “Somos un equipo en el que tenemos que aportar todos, ya que nuestro estilo de juego es muy intenso y requiere un sacrificio físico muy grande, lo cual nos impide el poder estar en la pista durante muchos minutos seguidos. El tiempo que estemos jugando tenemos que estar siempre al 100%”.


En relación al bloque del que formó parte la temporada pasada, Joaquín Bonhome señaló que las diferencias son notables en todos los aspectos: “Se trata de un equipo totalmente distinto. Nuestro estilo de juego actual nos está viniendo muy bien a los jugadores que estamos y por ahora hemos sorprendido a muchos con nuestra manera de jugar. La verdad es que nos estamos ayudando mucho unos a otros y estamos llegando a los partidos lo suficientemente bien como para llevarnos la victoria, que es lo que queremos”.


Curiosamente, la forma de plantear los partidos por parte de Carlos Frade no le era del todo desconocida antes de comenzar a trabajar a sus órdenes: “Bueno, yo conocía la forma que tiene de jugar el Gran Canaria, que más o menos es la que estamos haciendo nosotros aquí, ya que coincidí con Pedro Martínez en el Cajasol. Creo que se trata de una manera bonita y eficaz de jugar al baloncesto, como estamos viendo hasta la fecha. Carlos Frade nos ha impuesto esta manera de jugar y la verdad es que nos ha venido muy bien, así que ahora debemos seguir trabajando para intentar seguir ganando partidos y acabar lo más arriba posible”.


Cuestionado acerca de lo que más le había sorprendido del nuevo proyecto blanquiazul, resaltó especialmente el trabajo desempeñado por todos los recién llegados al equipo: “Esta temporada tenemos varios jugadores nuevos y todos están aportando lo que pueden, que no es poco. Román, Dinma, Dani, Roeland, Alex, Óscar, Christian..., todos están aportando su granito de arena al equipo y eso es lo importante”, añadiendo seguidamente que “este equipo tienen una cosa en común, y es el hambre por demostrar cosas. Somos un equipo joven y tenemos muchas ganas de llegar lo más arriba posible, así que ponemos mucha intensidad en cada partido: luchamos cada balón, nos lanzamos al suelo si hace falta, peleamos cada rebote y cada balón dividido... Eso es lo que no está caracterizando como equipo y así debe de ser; no puede haber ningún equipo en la liga que le ponga más ganas que nosotros”.


Preguntado por la dificultad que supondrán los dos próximos adversarios del UBLP, indicó que “el partido del pasado viernes ha supuesto un punto y aparte, ya que ahora nos vienen dos partidos muy complicados ante Murcia y León. Nosotros tenemos que centrarnos como siempre en el próximo compromiso y pensar que es el partido más importante del año, así que intentaremos seguir haciendo nuestro juego sin ningún tipo de miedo y salir a por la victoria. Está claro que Murcia es un gran equipo, con muchos jugadores que tienen experiencia en ACB y que desean regresar a la primera categoría del baloncesto español, pero nosotros tenemos que salir pensando en ganar...”.


En cualquier caso, Bonhome no se plantea objetivo alguno por el momento: “Esto no ha hecho más que comenzar y aún es un poco pronto para hablar del techo de este equipo. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar duro día a día, corregir los errores que cometemos y pensar tan solo en ganar el siguiente partido. Está claro que todos somos ambiciosos y queremos llegar lo más alto posible, y si eso significa entrar por ejemplo en play-offs, seguro que todos estaríamos muy contentos. Ya veremos donde acabamos, pero ganas e ilusión no nos van a faltar, eso seguro”.


De cara al choque del viernes ante el CB Murcia, espera un partido muy complicado por la entidad del rival: “Es un equipo que, a pesar de que les ha faltado algo de intensidad en defensa durante estas primeras jornadas, saben colocarse muy bien dentro de la pista y tienen mucha calidad, sobre todo en ataque, donde disponen de jugadores con mucho talento y experiencia en la ACB. Eso hará que no podamos relajarnos en ningún instante, ya que todos sus jugadores nos pueden hacer daño en cualquier momento”.


Finalmente, mostró su satisfacción por el hecho de poder entrenar y jugar en el nuevo Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma: “Ya se ha visto que la afición ha asimilado muy bien el cambio de pabellón y que está bastante contenta, ya que es más fácil el acceder al mismo, y aunque sea más grande y pueda parecer más frío, lo cierto es que los aficionados nos transmiten mucha confianza. En cada partido el pabellón se ha llenado, o casi se ha llenado, para vernos jugar. Ahora lo que necesitamos es que nos sigan apoyando para intentar dar cada día un pasito más en nuestras aspiraciones”.