¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 noviembre 2010

Jan Orfila: “Para intentar sorprender a Melilla tendremos que hacer muchas cosas bien”.

El pívot menorquín del UB La Palma pasó hoy martes por los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos íntegramente las palabras de Jan Orfila analizando el último partido disputado por el equipo blanquiazul en tierras tarraconenses y su inmediato compromiso ante el Melilla Baloncesto.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Tras el partido disputado el pasado domingo en la pista del CB Tarragona, donde el UBLP sufrió su tercera derrota de la temporada, la plantilla blanquiazul centrará ahora sus esfuerzos en intentar obtener algo positivo en su visita a tierras norteafricanas para medirse al Melilla Baloncesto. Con tal motivo, el plantel palmero se ha reintegrado este martes a los entrenamientos en el Pabellón Multiusos de la capital palmera tras regresar ayer lunes de Tarragona. El técnico Carlos Frade ha dispuesto una doble sesión de trabajo en la que buscará corregir los errores cometidos en El Serrallo para afrontar el choque ante los melillenses con las mayores opciones de ser competitivos ante un rival más que complicado.


En otro orden de cosas, decir que el pívot Jan Orfila pasó este mismo martes por los micrófonos de Onda Cero La Palma, donde analizó la derrota sufrida por su equipo ante el CB Tarragona: “Seguramente la gente estaba esperando una victoria más del equipo, pero bueno, hay que decir que Tarragona esta temporada está abajo habiendo luchado por ganar en todos los partidos, al menos en de casa, y tampoco es un equipo que haya perdido muchos partidos encajando resultados amplios. A nosotros el domingo nos tocó pagar un poquito el hecho de que salieran muy enchufados y nosotros tuviéramos un día bastante pésimo”.

Como señalaron los medios locales, el CBT realizó ante La Palma su mejor partido de la presente temporada, circunstancia que corroboró el propio jugador menorquín: “Ellos estuvieron muy bien en todos los aspectos, y especialmente hay que darles el mérito que se merecen por su trabajo defensivo, ya que estuvieron muy duros y nos pusieron el partido bastante cuesta arriba. Aún así, jugando muy mal y con tan poco acierto, solo perdimos por un punto. En cualquier caso, solo nos queda mirar para adelante y centrarnos en el Melilla, que será también un hueso muy duro. Sabemos que nuestro mayor rival somos nosotros mismos, así que solo nos queda esperar que el viernes en Melilla estemos más finos y lo suficientemente intensos en defensa”.


En opinión del #13 blanquiazul, el resultado final no debe ser achacado en modo alguno a un exceso de confianza por su parte: “La verdad es que no creo que hayamos salido a jugar faltos de concentración. Sabíamos de antemano que iba a ser un partido muy duro pero no salimos bien, al contrario que ellos, y ahí estuvo la clave. Estoy convencido de que nosotros siempre salimos a jugar con la misma intensidad, ya que somos un equipo humilde que quiere ganar todos los partidos, y no un equipo grande que pueda mirar con aires de superioridad a los equipos de abajo”.


Para Jan Orfila es de destacar la reacción que tuvo el equipo tras la mala primera mitad realizada ante el CBT, un hecho que en modo alguno cabe relacionar con una ‘bronca’ en el vestuario por parte del técnico Carlos Frade: “No, enfadado no, tan solo que en el vestuario las cosas se tratan de una forma más fría que sobre la cancha. Simplemente nos hizo ver las cosas que estábamos haciendo mal y que nosotros ya sabíamos, como la importancia de mejorar en el rebote y de tener una mayor claridad en ataque, además de estar más duros en defensa”.


Cambiando de tema, y centrándonos ya en el choque ante el Melilla Baloncesto, señaló que el de Gonzalo García “es un equipo bastante bueno, con gente muy grande en el juego interior y que puede competir al nivel de los mejores en la liga. Ellos vienen de perder en la pista del Alcázar, que aunque nosotros ganásemos allí hay que decir que se trata de un auténtico fortín, y para intentar sorprenderles en Melilla tendremos que hacer muchas cosas bien. Será un partido muy difícil, pero nosotros vamos a salir a por la victoria”.


Sin dejar de valorar el potencial del rival, comentó también que ahora puede ser el momento adecuado para intentar sorprender a los melillenses en su propia pista: “La verdad es que año tras año están haciendo equipos muy competitivos, y este año no iba a ser menos. Sin embargo, hay que aprovechar que todavía no han alcanzado su mejor momento de forma de la temporada, ya que han tenido lesionados y han cambiado algunos jugadores, para intentar hacerles un poquito de daño...”. Finalmente dejó claro que, al menos por el equipo, no iba a quedar...: “Bueno, es cierto que han sido muchos partidos en pocos días, pero creo que llegaremos bien al partido del viernes”.