¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 noviembre 2010

Jan Orfila: “Estoy entusiasmado con lo que estamos viviendo este año”.

El pívot menorquín del UB La Palma pasó ayer martes por los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos íntegramente las palabras de Jan Orfila analizando el momento actual del equipo palmero y su próximo compromiso ante el Clínicas Rincón.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


En el seno de la plantilla blanquiazul se respira optimismo y confianza tras el magnífico inicio de temporada realizado por los chicos que dirige el madrileño Carlos Frade. En ese sentido, el pívot Jan Orfila señalaba este martes en los micrófonos de Onda Cero La Palma que “la verdad es que estamos bastante contentos con el comienzo de temporada. La primera derrota nos sirvió para hacer balance de cómo había que defender y atacar, y a partir de ahí nos ha ido muy bien”. Sin embargo, también tiene claro que el equipo no puede bajar la guardia: “Por ahora solo llevamos seis jornadas, así que esto no ha hecho más que empezar. Nosotros tenemos claro que ahora estamos muy bien, pero si nos relajamos iremos para abajo otra vez, así que la sonrisa está bien, pero por encima de todo hay que seguir trabajando”.


En relación al partido disputado el pasado viernes en la pista del Palencia Baloncesto, donde el UBLP ofreció una magnífica imagen, señaló que “creo que preparamos muy bien el partido. Nosotros tenemos una línea de trabajo que se basa en la defensa y en cada partido se ve que nuestra defensa intenta agobiar al rival. Además, el viernes pasado nos enfrentamos ante un equipo como Palencia, que salía con la obligación de ganar porque están abajo cuando tienen equipo para –en teoría- estar un poco más arriba, y que encima ve que empieza el segundo cuarto y cada vez están más abajo en el marcador, así que se derrumban. Ese creo que es el factor que explica la diferencia final de veintitrés puntos”.

Cuestionado acerca de lo que más le había sorprendido del nuevo proyecto blanquiazul, el #13 del cuadro palmero resaltó especialmente el trabajo desempeñado por los más jóvenes del equipo: “Pues la verdad es que me ha sorprendido todo, empezando por la base de jugadores canarios que hay en el equipo. Tenemos cuatro y, salvo Sebas Arrocha, son chicos muy jóvenes que le están echando galones al asunto como si fueran auténticos veteranos. Y luego también destacaría al entrenador, que le está dando mucha confianza a todo el mundo con las rotaciones. Como te decía, estoy sorprendido y a la vez entusiasmado con lo que estamos viviendo este año”.


Desde el punto de vista personal, Jan Orfila manifestó que espera ser más regular en su juego, si bien antepuso los logros colectivos al lucimiento personal: “He tenido algunos altibajos, ya que la pretemporada empezó muy bien pero luego tuve un esguince que me hizo perderme una parte de la misma, y en el inicio de temporada creo que he estado un poco irregular, aunque cuando entro a la pista intento aportar lo máximo en defensa y sumar en ataque cuando puedo, pero está claro que lo más importante es que el equipo gane. Personalmente podré hacer mejores o peores números, pero a mi lo que me vale es que el equipo siga ganando”.


Por contra, no quiso entrar a debatir en demasía acerca de las diferencias que había encontrado entre la forma de jugar de Rafa Sanz y la de Carlos Frade: “Bueno, cada entrenador es diferente a nivel personal y en su forma de trabajar. A Carlos Frade le gusta que el equipo corra y sabe que para ello debe utilizar a sus once jugadores, por lo que hace muchas rotaciones para que los jugadores siempre estén frescos en la pista. Eso es lo más importante para él por encima de cualquier otra consideración, como que un jugador esté jugando mejor, o metiendo más puntos...”.


De cara al choque del viernes ante el Clínicas Rincón, espera un partido muy trabado por la manera de jugar de unos y otros: “Personalmente pienso que son un equipo ante el que nos va a costar jugar de la manera en que lo estamos haciendo hasta ahora, ya que son un equipo muy joven, incluso más que el nuestro, y tienen un tipo de juego muy similar al nuestro, de correr en toda la pista y defender muy fuerte...”. Siguiendo con el cuadro malagueño, añadió que “tienen a un pívot muy grande como Sinanovic, que es muy bueno, y a un ‘4’ como Lima que está jugando en la ACB con el Unicaja, así que nos va a costar mucho defenderles. Sin embargo, creo que jugando en casa y haciendo las cosas bien, podemos también ganarle a este equipo”.


Finalmente, Jan Orfila mostró su satisfacción por el hecho de poder trabajar cada día en el nuevo Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma: “La verdad es que a mí el nuevo pabellón me está encantando, y seguro que cuando tenga las gradas supletorias será una maravilla. Miraflores era una bombonera en dónde retumbaba todo y el rival se desubicaba un poquito, pero el Multiusos me gusta mucho más. Ahora solo hay que esperar que seamos capaces de llenarlo todo los partidos”.