¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 noviembre 2010

El UBLP regresa a los entrenos este lunes.

Tras disfrutar de un merecido descanso durante la jornada del domingo, el conjunto blanquiazul regresa en la mañana de hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar su próximo compromiso en casa ante el Clínicas Rincón (viernes a las 21:00 horas). Después de lograr en Palencia su quinta victoria consecutiva en este inicio de temporada, los de Carlos Frade solo quieren seguir mirando hacia adelante y centrarse únicamente en el partido más inmediato.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UBLP vive horas felices. El pasado viernes los blanquiazules sumaron en Palencia su tercera victoria consecutiva lejos de la isla –sirva el dato comparativo de que la pasada campaña el equipo sumó tres triunfos a domicilio en toda la temporada- y la quinta del presente ejercicio liguero, lo que le ha encaramado en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Sin embargo, desde hoy lunes en el seno del plantel palmero ya solo se piensa en el próximo partido, el que le enfrentará el próximo viernes al CB Clínicas Rincón en el Pabellón Multiusos. Será una nueva oportunidad para que los aficionados puedan disfrutar con el juego de un equipo que –hasta la fecha- está sorprendiendo a gran parte de los seguidores de la Liga Adecco Oro.


Y es que el conjunto que dirige Carlos Frade es, después de seis jornadas disputadas, el segundo equipo que más puntos anota de la liga (83,2 por partido), el que presenta un mejor porcentaje en los lanzamientos triples (42,7%), el cuarto en número de rebotes capturados (33,2 por partido), el segundo en asistencias (14 por partido), el cuarto que más balones recupera (8,8 por partido) y el que más puntos valora (87,3 créditos por partido). No dejan de ser datos estadísticos, es cierto, pero son datos que reflejan un aspecto importante: el valor del colectivo, sin duda ninguna el gran secreto de este equipo. Además, demuestran fehacientemente que el balance de 5-1 no es –ni mucho menos- fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho hasta el momento.

El próximo viernes los palmeros reciben la visita del CB Clínicas Rincón, equipo filial del poderoso Unicaja de Málaga y, por tanto, un bloque lleno de calidad y talento, y también con mucha juventud en sus filas, por lo que podemos asistir a un magnífico espectáculo cestista a cargo de dos conjuntos que hacen de la intensidad y el desparpajo –en el buen sentido del término- su bandera. Y pensando en un rival ciertamente atípico y que se presenta así de complicado, el cuerpo técnico del UBLP ya ha planificado cuidadosamente el trabajo semanal del equipo.


Los palmeros tienen previsto regresar en la mañana de hoy (10:00 horas) a los entrenamientos tras disfrutar de un merecido descanso durante la jornada del domingo. Se tratará de una práctica en la que los jugadores se dividirán en dos grupos –bases y aleros por un lado y pívots por otro- para alternar una sesión de trabajo físico en las instalaciones del Real Club Náutico de La Palma con otra de técnica individual en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. En cambio, por la tarde (18:30 horas) habrá sesión técnico-táctica en el pabellón capitalino. Mañana martes se repetirá exactamente el mismo programa de trabajo.


De cara al miércoles, el cuerpo técnico concederá descanso a los jugadores en la jornada de mañana, reservándose el trabajo de ese día para la sesión técnico-táctica de por la tarde (16:00 horas) en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Finalmente, el cuadro dirigido por Carlos Frade afrontará todavía una última práctica antes de medirse al Clínicas Rincón. Será en la mañana del jueves (12:00 horas), por lo que el equipo tendrá la tarde libre. La habitual charla técnica y la sesión de scouting quedarán para la mañana del viernes en las instalaciones del propio pabellón.


Por último, decir que la expedición blanquiazul regresó a nuestra isla desde tierras peninsulares en la tarde del sábado y que todos los jugadores se encuentran en perfectas condiciones físicas para comenzar a preparar el choque ante los malagueños.