¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 noviembre 2010

El UBLP prepara la visita del Lleida Basquet.

Tras regresar a media tarde de ayer de tierras norteafricanas, el plantel del representativo palmero en la Adecco Oro volverá a entrenarse en la mañana del lunes con la mente puesta ya en su próximo compromiso ante el CIP Lleida Basquetbol en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma (viernes a partir de las 21:00 horas). En esa cita, los de Carlos Frade buscarán sumar una victoria que les haga olvidar las dos derrotas consecutivas sufridas lejos de nuestra isla.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UBLP ya ha dejado atrás el partido que le midió el pasado viernes al Melilla Baloncesto y en el que los de Carlos Frade no pudieron traerse nada positivo para nuestra isla. Sin embargo, esa derrota para nada empaña la que está siendo una gran temporada por parte del combinado blanquiazul, que hasta la fecha suma siete triunfos en once jornadas, tres de ellos lejos del Pabellón Multiusos, tradicionalmente la asignatura pendiente de un equipo que debe realizar desplazamientos largos y, en no pocas ocasiones, agotadores. Baste decir que para regresar de Melilla la expedición palmera hubo de tomar nada menos que cuatro enlaces aéreos antes de aterrizar en el aeropuerto de Mazo en la tarde del sábado.


Tras afrontar de manera consecutiva dos partidos a domicilio ante Tarragona y Melilla, los de Carlos Frade regresan este viernes al ‘calor’ del hogar. Y es que en el Pabellón Multiusos, que además este viernes estrenará las gradas supletorias a pie de pista, los palmeros se sienten particularmente a gusto, tanto que han logrado imponerse en sus cuatro últimos compromisos actuando en condición de local. Únicamente el Grupo Iruña Navarra, coincidiendo con la primera jornada liguera, ha sido capaz hasta la fecha de asaltar el fortín blanquiazul, mientras que Tenerife Canarias, COB Ourense, Clínicas Rincón y Baloncesto León terminaron hincando la rodilla. El próximo adversario en intentarlo será un CIP Lleida Basquetbol que viene de caer en su pista ante el CB Tarragona, por lo que también llega ‘herido’ a esta cita.

Cambiando de tercio, indicar que tras disfrutar de descanso durante la jornada del domingo, los jugadores palmeros regresarán a los entrenamientos en la mañana del lunes (10:00 horas) con una práctica en la que primará el ejercicio físico (trabajo con pesas), mientras que para la tarde (17:00 horas) el cuerpo técnico ha dispuesto una jornada de carácter técnico-táctico. De cara al martes también está programada una doble sesión de trabajo, en este caso para las 10:00 y las 18:30 horas, y en la que nuevamente se alternará el trabajo físico con el balón.


Al día siguiente -miércoles- la plantilla blanquiazul disfrutará de descanso por la mañana, ya que el técnico Carlos Frade ha planificado únicamente una sesión vespertina (19:00 horas) de tipo técnico-táctico. Finalmente, el plantel del UBLP afrontará todavía una última práctica antes de medirse al Lleida Basquet, la cual tendrá lugar presumiblemente en la mañana del jueves (12:00 horas), si bien a día de hoy no está confirmado el horario de la misma. Todos los entrenamientos se desarrollarán en las instalaciones del Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma.


Por último, decir que para la mañana del viernes quedará la habitual sesión de vídeo y la charla técnica en la propia sede del club. Añadir además que, tras el choque disputado ante el Melilla, todos los integrantes del equipo se encuentran en buenas condiciones físicas con vistas al trabajo semanal programado de cara al compromiso frente a los ilerdenses.