¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 noviembre 2010

El CB Murcia desarboló al UB La Palma (89-67)

El UBLP encajó su segunda derrota de la presente temporada tras caer ante uno de los mejores equipos de la categoría. Los blanquiazules estuvieron muy desacertados y apenas aguantaron el primer cuarto frente a un rival que en la noche de hoy se mostró muy superior en el juego colectivo (17 asistencias), en el tiro exterior (13/27 en triples) y en el dominio del rebote (34 a 27). Juan Palacios fue el mejor anotador palmero y del partido con 22 puntos pero encontró escaso apoyo en sus compañeros, ya que los 13 puntos de Dinma Odiakosa llegaron en el último cuarto. En los murcianos hasta cinco jugadores aportaron dobles dígitos en anotación, siendo el escolta Michael Umeh su mejor hombre en ataque con 20 puntos.


FOTO: Aitor Bouzo / ENCANCHA.COM

FRAN HERRERA


El UB La Palma no pudo dar continuidad a su magnífica racha de las últimas jornadas. El equipo de Carlos Frade ha perdido de manera clara por 89-67 ante el poderoso CB Murcia en partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado esta misma noche en el Pabellón Municipal de Deportes de la capital murciana. Al descanso ya mandaban también los locales por 40-30 gracias a un parcial de 11-0 en el inicio del segundo cuarto que terminó por abrir brecha en el marcador y allanar el camino del triunfo a los de Luis Guil. El cuadro pimentonero estuvo demoledor desde el arco (13/27 en triples) y llegó a obtener una renta máxima de 31 puntos (87-56) en el último cuarto, pero la reacción final de los blanquiazules les permitió evitar una derrota aún mayor ante un adversario que en la noche de hoy demostró buena parte del potencial que atesora.


El primer cuarto se inició con cinco puntos consecutivos a cargo del pívot brasileño Vitor Faverani, incluyendo un triple. Palacios inauguró el casillero visitante con una suspensión, e inmediatamente después el base Xavi Puyada tuvo que abandonar la pista lesionado en un tobillo. Aún así, la inercia del juego tenía claro color local, que con un tiro libre de Coppenrath y una penetración de Michael Umeh ponían el 8-2 en el luminoso. La Palma intentó reaccionar con una canasta de Arrocha y un 2+1 de Juan Palacios, pero un triple de Umeh y dos buenas acciones de Coppenrath elevaron las diferencias hasta el 15-7. Los de Carlos Frade tenían problemas para anotar, sobre todo desde el exterior, mientras que el Murcia, ahora con dos bases en pista, seguía viendo aro con facilidad, alcanzando una renta de once puntos (20-9) tras un triple de Jasen y un lanzamiento a tabla de Coppenrath. Sin embargo, en los últimos dos minutos y medio los palmeros se vinieron arriba de la mano de Dani Rodríguez, autor de seis puntos que volvieron a meter a los suyos en la pomada, y más cuando Schaftenaar convirtió un tiro lateral para dejar el 21-17 al finalizar el periodo.

El segundo cuarto arrancó de la mejor manera posible para los intereses blanquiazules, ya que un 2+1 de Alex López les puso a apenas un punto de su rival. Sin embargo, los locales reaccionaron de manera contundente con un parcial de 11-0 que les disparó de nuevo en el marcador (33-20). Los triples de Rivero, Taggart y Umeh evidenciaron que la diferencia entre unos y otros estaba principalmente en el perímetro. De poco sirvieron la canasta de Dani Rodríguez y los dos tiempos muertos de Carlos Frade, ya que el equipo estaba atascado en ataque ante la buena defensa y el dominio reboteador de los locales, que por medio de Coppenrath y Jasen alcanzaron una nueva máxima de quince puntos (37-22). Fue entonces cuando el UBLP se encomendó a su mejor hombre, el colombiano Juan Palacios, que logró cuatro canastas antes del descanso para dejar el luminoso en un 40-30 que abría la puerta a la esperanza, aunque para ello era imprescindible un cambio radical en la decoración del partido.


En el inicio del tercer cuarto los locales despejaron cualquier atisbo de duda. El brasileño Faverani clavó una suspensión y un nuevo triple, mientras que Juan Ignacio Jasen metió un tiro frontal haciendo inútil el esfuerzo de Palacios por recortar la desventaja de los suyos (47-34). Los palmeros lo intentaban pero estaba claro que no era su noche, ni siquiera a la hora de defender, esa faceta del juego que esta temporada le ha sacado de muchos momentos de apuro. Por contra, los de Luis Guil cada vez se sentían más confiados y cómodos a medida que las diferencias aumentaban. Un triple de Pedro Rivero –el noveno de los murcianos- y un 2+1 de Jasen prácticamente finiquitaban la contienda (55-36). A pesar de ello, el equipo de Carlos Frade no arrojó la toalla. Una canasta al poste de Palacios, una suspensión de Óscar Alvarado y... ¡un triple! –el primero de la noche- a cargo de Bonhome maquillaban algo el resultado (57-43) ante un Murcia que iba a tirones y que daba la sensación de que, en cuanto le exigían un poco, no tenía problemas para volver a estirar su ventaja. Eso fue precisamente lo que sucedió en los instantes finales del tercer periodo, cerrado con un parcial de 8-3 que dejaba un cómodo 66-46 en el marcador del Palacio de los Deportes.


En el arranque del último acto La Palma intentó mantener su habitual intensidad, lo que unido al despertar anotador de Dinma Odiakosa –anotó sus trece puntos en este cuarto- le permitió impedir una debacle mayor. Cuatro puntos del nigeriano encauzaron un mini parcial de 0-5, pero los murcianos apretaron un poquito atrás y de inmediato le endosaron un 11-1 a los blanquiazules (77-53). De nuevo la demoledora eficacia en el tiro exterior, con triples de Morentin y Umeh, marcaba diferencias entre unos y otros. Los de Luis Guil estaban desbocados y sin freno posible en ataque, donde todo les entraba ante la impotencia de la defensa palmera. Morentin y Umeh volvían a acertar desde más allá de la línea de 6,75 –los locales acabaron con 13 triples convertidos- y la diferencia casi se iba hasta los treinta puntos, superando esa barrera poco después con dos tiros libres encestados por Michael Umeh (87-56). En esa situación, queda al menos la satisfacción de ver como el cuadro de Carlos Frade tiró de orgullo para cerrar el partido con un parcial de 2-11 que adecentó bastante el resultado final, resaltando a nivel individual los siete puntos consecutivos de Odiakosa. Un tiro libre del local Solsona establecía el definitivo 89-67, un resultado que rompe una racha de seis victorias consecutivas pero que entra dentro de la lógica diferencia de potencial que hay entre ambos equipos.



CB Murcia: Xavi Puyada (0), Michael Umeh (20), Juan Ignacio Jasen (10), Taylor Coppenrath (13) y Vitor Faverani (12) - quinteto inicial- Pedro Rivero (8), Óscar González (6), Francisco Solsona (2), Juan Manuel Sánchez (0), Sergio Pérez (1), Roberto Morentin (6) y Shawn Taggart (11).


UB La Palma: Óscar Alvarado (5), Sebas Arrocha (2), Joaquín Bonhome (5), Juan Diego Palacios (22) y Roeland Schaftenaar (2) -quinteto inicial- Dani Rodríguez (8), Alex López (8), Román Martínez (0), Dinma Odiakosa (13) y Jan Orfila (2).


Parciales cada 5 minutos: 15-7, 21-17, 32-20 y 40-30 (descanso); 55-38, 66-46, 83-55 y 89-67 (final).


Árbitros: José Antonio Pagán Baró y Óscar Salvador Magallanes. Sin problemas. Excluyeron por faltas personales al pívot local Shawn Taggart (35’).


Incidencias: partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Murcia ante unos 3.800 espectadores.



LEER LAS 'CRÓNICAS DE PRENSA' DEL PARTIDO