¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 noviembre 2010

Dani Rodríguez: “Para ganar tendremos que jugar al 100% los cuarenta minutos”.

El base barcelonés del UB La Palma pasó hoy martes por los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos íntegramente las palabras de Dani Rodríguez analizando el último partido del equipo blanquiazul en tierras melillenses y su inmediato compromiso ante el Lleida Basquet.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Tras el partido disputado el pasado viernes en la pista del Melilla Baloncesto, donde el UBLP sufrió su cuarta derrota de la temporada, la plantilla blanquiazul centrará ahora sus esfuerzos en seguir corrigiendo errores para intentar sumar su octava victoria liguera con motivo de la visita del Lleida Basquet al Pabellón Multiusos de la capital palmera (viernes, 21:00 horas). En ese sentido, el ánimo y las ganas son inmejorables en el seno del plantel que dirige el madrileño Carlos Frade, sabedor de que hasta la fecha el papel desarrollado por el equipo es intachable, tanto que desde hace varias jornadas se encuentra inmerso en la parte alta de la clasificación, algo con lo que muy pocos contaban antes de iniciarse la competición.


En otro orden de cosas, decir que el base Dani Rodríguez pasó este mismo martes por los micrófonos de Onda Cero La Palma, donde analizó en primer lugar los dos últimos compromisos disputados por los blanquiazules lejos de la isla: “La verdad es que fueron dos partidos bastante parecidos en su desarrollo, sobre todo en su primera parte, ya que no supimos salir con la concentración de partidos anteriores y eso nos marcó mucho posteriormente, ya que tanto Tarragona como Melilla nos cogieron una buena diferencia y siempre fuimos a remolque. En Tarragona el resultado fue un poco más ajustado, incluso tuvimos la opción de ganar el partido”, mientras que el viernes pasado en Melilla “la primera parte fue bastante mala por nuestra parte, seguramente de lo peorcito de la temporada, pero luego en la segunda pienso que mejoramos bastante”.

A pesar de los resultados adversos obtenidos tanto en Tarragona como en Melilla, tiene muy claro que ambos partidos permitirán sacar conclusiones positivas de cara a futuros compromisos: ”Estos partidos nos servirán para intentar corregir errores durante la semana y para saber que el viernes tenemos que salir concentrados desde el primer momento. Podemos estar más o menos acertados en ataque, pero la intensidad tiene que estar durante los cuarenta minutos...”.


Tras dos jornadas consecutivas actuando a domicilio, el equipo palmero ya estaba deseando jugar nuevamente en el Pabellón Multiusos: “Si, son dos partidos seguidos los que hemos jugado fuera de casa y ya teníamos ganas de volver a nuestra cancha, donde todo se nos hace un poco más fácil. Ahora lo importante es tratar de sacar la victoria el viernes y para eso vamos a trabajar durante toda la semana”.


En opinión del #10 blanquiazul, el próximo choque ante el Lleida Basquet no será precisamente sencillo: “Es un equipo que tuvo problemas para empezar, como muchos otros, y tardaron mucho en poder configurar el equipo. Tuvieron que fichar tarde y eso lo hace todo más complicado, aunque al final lograron hacer un equipo competitivo, tal y como se pudo ver hace algunas jornadas, cuando fueron capaces de ganar tres o cuatro partidos seguidos jugando –además- un gran baloncesto. En ese sentido será un partido muy complicado para nosotros, y para ganar tendremos que jugar al 100% los cuarenta minutos”.


Siguiendo con el cuadro ilerdense, Dani Rodríguez comentó también que en su plantilla “tienen un poco de todo y eso les hace ser un equipo capaz de competir bien ante cualquier rival. Sin embargo, como llevamos diciendo toda la temporada, debemos preocuparnos principalmente por nosotros mismos y por hacer las cosas bien. El rival está claro que también es importante, pero nosotros sabemos que cuando hemos hecho bien lo que hemos trabajado durante la semana, hemos sacado los partidos adelante. La clave para ganar es creer en lo que hacemos nosotros”.


Finalmente, el base catalán del UBLP aprovechó la ocasión para pedir el apoyo de los aficionados ante el Lleida Basquet: “Bueno, a la gente tan solo hay que pedirle que nos sigan apoyando como lo han hecho hasta ahora, ya que nosotros seguro que daremos el máximo. Es cierto que venimos de encajar dos derrotas, pero estamos bien situados en la clasificación y, si sumamos otra victoria el viernes, ya estaremos con ocho, y eso sería un gran paso para el equipo...”.