¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 noviembre 2010

Dani Rodríguez: “Estamos con muchas ganas de que llegue este partido”.

El base barcelonés del UB La Palma pasó ayer martes por los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos íntegramente las palabras de Dani Rodríguez analizando el momento actual del equipo blanquiazul y su inmediato compromiso ante el Baloncesto León.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Tras el partido disputado el pasado viernes en la pista del CB Murcia, donde el UBLP sufrió su segunda derrota de la temporada, la plantilla blanquiazul centra ahora sus esfuerzos en corregir los errores cometidos para intentar regresar a la senda de las victorias ante el Baloncesto León. En ese sentido, el base Dani Rodríguez señalaba este martes en los micrófonos de Onda Cero La Palma que “ya antes de empezar sabíamos lo complicado que iba a ser ese partido, ya que se trataba de un rival de mucha entidad y difícil de sorprender jugando en su casa. Nosotros salimos a ganar el partido pero lo cierto es que fueron mucho mejores que nosotros y no pudimos hacer nada. Otros días hemos sido superiores nosotros, pero el viernes no lo fuimos. Ellos supieron jugarnos y nosotros no estuvimos nada acertados tampoco, especialmente por su defensa, así que hay que aceptarlo y seguir trabajando para corregir los errores cometidos”.


En relación al Baloncesto León, conjunto que visita el Pabellón Multiusos este miércoles, indicó que “es un rival de mucha entidad, con mucha experiencia en esta liga y también con grandes jugadores, de hecho solo llevan una derrota, así que ahí se ve que la plantilla que tienen es muy buena. En cualquier caso, ante Murcia jugábamos fuera y este lo tenemos en casa, lo cual es un factor importante que trataremos de aprovechar para intentar sacar adelante un partido que seguramente será muy complicado”.

Desde el punto de vista individual, no dudó en señalar a los jugadores nacionales como la clave del buen rendimiento del cuadro leonés: “Bueno, yo creo que tienen sobre todo cuatro jugadores muy importantes: uno de ellos es Rocchia, que está lesionado, y luego tienen gente con experiencia y de gran nivel como Juanjo Bernabé, Julio González y Jorge García, gente nacional, que sabe de que va esto y que son jugadores importantes en la liga. Por nombres ya es muy difícil de competir con ellos, tal y como están demostrando en estas primeras jornadas, pero nosotros ya hemos demostrado que con nuestra filosofía de juego también podemos ganar partidos”.


Cuestionado acerca de tener que jugar dos encuentros tan complicados en pocos días, Dani Rodríguez optó por no darle mayor importancia al tema: “Es cierto que ahora hay mucha acumulación de partidos y de entrenos, pero el equipo físicamente se encuentra bien. No hay que olvidar que en esa misma situación se encuentran más o menos todos los equipos, así que tampoco sirve de excusa. En su caso, León tiene que viajar hasta la isla y es un viaje largo, así que tampoco llegarán muy descansados. Además, nosotros estamos con muchas ganas de que llegue este partido y poder sacarnos de encima la derrota de la pasada jornada, así que no creo que el cansancio nos vaya a perjudicar...”.


Finalmente, el #10 del UBLP también quiso hacer un llamamiento a la afición para que esté junto al equipo palmero este miércoles en el Pabellón Multiusos: “Pues aprovecho para animar a los aficionados a que vengan a apoyarnos. Nosotros intentaremos dar lo máximo como siempre para poder sacar el partido adelante y enmendar la derrota del otro día”.