¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 noviembre 2010

Carlos Frade: “Tenemos que evitar que saquen a relucir todas sus virtudes”.

El cuadro blanquiazul se desplaza al mediodía de hoy hasta tierras peninsulares para medirse este viernes (20:00 horas) al CB Murcia en un partido en el que los de Carlos Frade buscarán demostrar que también son capaces de competir ante uno de los mejores equipos de la liga. Tanto palmeros como murcianos llegan a esta cita con confianza después de haber ganado en la última jornada, lo que le ha permitido a ambos acomodarse en la parte alta de la tabla. En el UB La Palma estarán disponibles todos los integrantes de la plantilla, mientras que Luis Guil afrontará esta cita con la presumible baja del capitán Pedro Robles.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha emprendido este jueves viaje rumbo a tierras murcianas para medirse el viernes, a partir de las 20:00 horas, al CB Murcia en el Pabellón Municipal de Deportes de Murcia. Los pimentoneros llegan a esta cita ocupando la 6ª posición de la liga con un balance de 5-2 tras vencer el pasado viernes por 68-86 en el Pavello “El Serrallo” frente al CB Tarragona, mientras que los palmeros lo hacen en el 4º puesto con 6 victorias y 1 derrota después de imponerse en el Multiusos por 79-64 al CB Clínicas Rincón. El choque, correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados José Antonio Pagán Baró (colegio catalán) y Óscar Salvador Magallanes (colegio vasco).


La expedición palmera estaba citada a las 13:30 horas en el aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (14:45 horas) partió rumbo a Madrid-Barajas en el vuelo IB-937 de Iberia, teniendo prevista su llegada a la capital de España hacia las 18:25 horas, para seguidamente enlazar con el aeropuerto de Alicante en el vuelo IB-356 de las 19:55 horas, llegando a su destino una hora más tarde. Posteriormente, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar un traslado por carretera de unos 75 kilómetros hasta el céntrico Hotel “NH Hesperia Murcia” en el que quedarán alojados.

Ya en la mañana del viernes, está previsto que la plantilla del UB tenga el desayuno a las 9:30 horas, para posteriormente dar un pequeño paseo por los alrededores del hotel antes de trasladarse al escenario del partido para ejercitarse suavemente por espacio de una hora (de 12:00 a 13:00 horas). Después vendrá el preceptivo almuerzo (14:00 horas) y a continuación los jugadores se retirarán a descansar en sus habitaciones hasta las 17:30 horas, momento en el que tendrá lugar la habitual sesión de scouting y la charla técnica. Finalmente, la expedición del UBLP saldrá hacia el Pabellón Municipal de Deportes de Murcia a las 19:15 horas para disputar el choque de la Liga Adecco Oro ante el CB Murcia. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar a media tarde del sábado, ya que el equipo volará a La Palma vía Tenerife-Norte desde Madrid-Barajas.


En otro orden de cosas, decir que el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos en la mañana del pasado domingo para preparar el partido ante los murcianos, mientras que ayer miércoles el equipo se ejercitó nuevamente en doble sesión; por la mañana los jugadores se dividieron en dos grupos, los cuales alternaron trabajo físico con ejercicios de técnica individual en el Pabellón Multiusos, mientras que por la tarde todo el plantel blanquiazul tuvo sesión técnico-táctica en el propio recinto capitalino. Finalmente, en la mañana de hoy (10:00 horas) tuvo lugar la última práctica previa al desplazamiento a tierras peninsulares. Para completar el apartado deportivo, decir que Carlos Frade podrá contar nuevamente con todos sus efectivos para afrontar este interesante encuentro.


En la tarde del miércoles pudimos conversar con el técnico del conjunto palmero Carlos Frade, quien analizó para nuestra web todos los entresijos del partido ante el CB Murcia. En primer lugar señaló que "la semana de trabajo ha ido muy bien. Hemos empezado entrenando muy fuerte domingo y lunes para luego recargar un poco las pilas, y ahora toca esperar a ver si llegamos finos al partido ante Murcia, con descanso y centrados en los detalles que queremos corregir. En estos momentos es muy importante afinar la puesta a punto del equipo, no solo pensando en el viernes, sino también en los próximos tres o cuatro partidos que vienen muy seguidos".


A pesar de los resultados obtenidos, el técnico palmero sigue tratando de pulir diversos detalles del juego de su equipo: "La temporada es muy larga y hay que ir modificando cosas sobre la marcha, pero no solo nosotros, sino todos los equipos. En ese sentido, es necesario ir quitando y metiendo cosas nuevas, y en ese proceso estamos. Ya llevamos las suficientes jornadas como para saber que cosas están funcionando bien y cuales debemos mejorar para lograr que los jugadores puedan rendir bien".


El preparador del UB La Palma tiene interés por comprobar la respuesta que ofrecen sus jugadores ante uno de los 'grandes' de la liga: “Lo que es un hecho objetivo es que ninguno de nuestros rivales hasta la fecha estaba por encima del décimo puesto, y de la misma manera que era una incógnita el saber como íbamos a rendir a principios de temporada, ahora tenemos un poco la duda de saber como podremos responder ante los nueve mejores equipos de la competición atendiendo a la clasificación. Veremos de lo que somos capaces por ejemplo este viernes, donde tenemos una buena piedra de toque ante un equipo que parte como claro favorito al ascenso, con una plantilla con siete u ocho jugadores con experiencia en ACB, y que seguramente pondrá a prueba todas nuestras virtudes y sacará a relucir todos nuestros defectos”.


Carlos Frade también manifestó en relación al momento actual del UBLP que "ahora mismo tenemos gran confianza en nosotros mismos, eso es cierto, pero eso no lo es todo tampoco, o no siempre es suficiente. Ahora estamos bien, pero habrá que ver como estaremos ante equipos tan exigentes como Murcia o León", aunque seguidamente añadió a este respecto que “tengo la esperanza de que el rearme moral y técnico que hemos conseguido en estos dos meses nos haya hecho más fuertes para afrontar ahora estos retos...”.


El entrenador blanquiazul no le dió mayor importancia a los altibajos mostrados por el CB Murcia en estas primeras jornadas, especialmente en su propia casa, donde ha encajado dos derrotas: "Bueno, llevamos pocas jornadas y todos los equipos estamos todavía en fase de construcción después de un mes y medio de competición, más allá de que unos hayan obtenidos mejores resultados o tenido más suerte que otros en finales igualados. Y el hecho de que Murcia haya perdido dos de los tres primeros partidos en casa nos complica aún más la existencia, ya que no los pillaremos por sorpresa puesto que ellos saldrán ahora a morder en cada partido".


En relación al conjunto preparado por Luis Guil indicó que "es evidente que con tantos jugadores de nivel ACB tienen muchas armas con las que intentar hacer daño. El otro día ante Tarragona hicieron probablemente su mejor partido en ataque y en defensa, con bastantes fases en las que dominaron claramente al rival en las zonas, en el juego de transición o en los contraataques y, bueno, si a nosotros nos dominan igual, entonces no tendremos nada que hacer. Tenemos que intentar hacer todo lo posible para que no sean capaces de sacar a relucir todas sus virtudes como lo hicieron el último día".


Entrando más en detalle sobre el cuadro murciano, ya a nivel individual, nos comentó que "Faverani está haciendo muy buenos números, aunque luego tienen otros jugadores que igual hacen una labor más oscura pero que son super importantes para ellos, como Coppenrath o Jasen. Por si fuera poco, tienen tres bases muy buenos, con muchos recursos y que da igual que jueguen con uno o con otro, ya que todos pueden actuar a un nivel altísimo. Además, Sergio Pérez poco a poco va entonándose y es un grandísimo tirador que puede romper un partido en cualquier momento, lo mismo que Umeh, y sus pívots de refresco, caso de Morentin o Taggart, podrían ser titulares en cualquier equipo de la liga. Con su plantilla podrían hacer dos quintetos competitivos, y los jugadores de ese segundo quinteto serían titulares en la mayor parte de los equipos de la liga, con eso está todo dicho...".


Pase lo que pase en el Pabellón Municipal de Deportes, tiene muy claro que el objetivo prioritario será “seguir siendo fieles a lo que estamos trabajando, e independientemente de lo que pueda pasar en este partido, debemos seguir con el proceso de construcción del equipo. Insisto en que la temporada tenemos que mirarla a largo plazo, y para ello es indispensable que sigamos sabiendo a lo que jugamos”. Finalmente, y en el caso de que se desarrolle un partido en el que los suyos deban ir a remolque del rival en el marcador, manifestó que “seguramente tendremos muchos problemas, ya que se trata de un equipo muy experimentado y que sabe jugar muy bien al baloncesto. No será fácil ir arriba en el marcador ante un rival así, pero si llega el caso, también debemos aprender a sufrir yendo por detrás en el marcador y a competir en circunstancias adversas...”.


LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO