¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 noviembre 2010

Carlos Frade: “Nuestro objetivo sigue siendo mejorar partido a partido”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul se mostró tranquilo tras la derrota encajada en Tarragona, puesto que su equipo lleva una trayectoria más que buena en estas diez primeras jornadas, si bien precisó que todavía hay que seguir mejorando en todos los aspectos. Carlos Frade reconoció además la necesidad de mantener la concentración y la intensidad en el juego durante los cuarenta minutos para poder competir en igualdad de condiciones ante un equipo como Melilla Baloncesto, al que considera como “muy completo en todas sus líneas”.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma prosigue con su trabajo semanal con vistas al choque que este próximo viernes le medirá en tierras norteafricanas al Melilla Baloncesto a partir de las 20:00 horas. Así, el pasado martes el técnico Carlos Frade programaba una doble sesión en la que se incluía una jornada voluntaria de tiro por la mañana y una de carácter técnico-táctico por la tarde, mientras que ayer miércoles la plantilla blanquiazul volvía a entrenar tanto por la mañana (11:00 horas) como por la tarde (18:30 horas), alternando el trabajo físico con el de balón en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Y es que el máximo responsable blanquiazul es consciente de la necesidad de aprovechar al máximo las jornadas de trabajo disponibles entre partido y partido con el fin de corregir errores y mejorar la puesta a punto de los suyos.


Precisamente en la tarde de ayer Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club para analizar la actualidad blanquiazul. En primer lugar, se mostró disconforme con los altibajos que ofreció su equipo en Tarragona, donde empezó muy mal y acabó bastante mejor a pesar de la derrota: “Bueno, nosotros no somos un equipo que pueda decidir cuándo jugar y cuando no. Si queremos competir bien tenemos que estar los cuarenta minutos concentrados y en Tarragona no lo hicimos, así que ahora tendremos que trabajar duro para que no vuelva a suceder y poder competir bien todo el tiempo, da lo mismo que sea ganando o perdiendo. Nosotros tenemos que poner todo de nuestra parte y ya luego el rival nos dejará jugar mejor o peor. En el caso del partido del domingo, Tarragona estuvo más acertado y fue por mérito suyo, aunque nosotros en la primera parte no estuvimos a la altura de las circunstancias”.

Por contra, el técnico madrileño del UBLP se mostró satisfecho de la manera en que su equipo afrontó el tramo final del partido, incluido el lanzamiento final de Sebas Arrocha que les hubiese dado el triunfo: “No estoy para nada descontento de cómo jugamos las situaciones finales, tanto la última acción como las jugadas anteriores. En los dos partidos que hemos llegado igualados al final, hemos tenido balón para ganar y hemos creado buenas situaciones, pero los tiros no han entrado, así que no hay mayor problema. Otra cosa sería que hubiésemos tomado malas decisiones, pero los tiros eran buenos y no tengo nada que objetar al respecto”.


En cualquier caso, la derrota encajada en la pista del colista de la categoría no hace sino demostrar la tremenda igualdad existente dentro de la Adecco Oro: “Está claro. Tarragona ha perdido partidos muy igualados ante equipos muy competitivos, y ellos también son un equipo competitivo. En cualquier caso, a nosotros lo que nos debe preocupar es nuestro equipo. Debemos estar intensos y concentrados durante los cuarenta minutos, y a partir de ahí ya podremos hablar de más cosas, incluyendo el resultado, que en este caso es secundario”.


Pero más allá de los resultados obtenidos, hay que valorar la magnífica actitud que siguen demostrando los jugadores en el trabajo diario: "Nosotros no podemos cambiar eso. Hay que tener en cuenta que vamos bien, ya que el balance de los diez primeros partidos es muy bueno, y ahora hay que intentar seguir en la misma línea, ya que los demás equipos también se van poniendo las pilas, así que nuestro objetivo sigue siendo mejorar partido a partido”. En este sentido, Carlos Frade no considera un contratiempo el hecho de apenas disponer de tiempo para preparar el compromiso del viernes: “Bueno, para nosotros es igual que para los demás. Melilla también tuvo un desplazamiento largo el domingo, así que el viaje es lo de menos. Lo importante es aprovechar el tiempo que se tiene, sea mucho o poco, y ya está...”.


Centrándonos en el próximo adversario, el máximo responsable del conjunto palmero no tuvo reparos en reconocer el potencial que atesora el Melilla Baloncesto: “Está claro que son un gran equipo, y no hay más que fijarse en los jugadores que tienen para darse cuenta de ello. Muchos tienen experiencia en ACB, otros llevan ya varias temporadas en LEB Oro, así que tienen mucha calidad y son un equipo con muchas posibilidades en todas las posiciones en cuanto a crecimiento y versatilidad, y más con la incorporación de Foote la semana pasada, que les va a dar todavía más opciones, así que son absolutamente temibles. En su cancha solo han perdido con Murcia, cosa que le va a pasar a otros muchos equipos cuando se enfrenten a Murcia, así que en su casa es evidente que son uno de los mejores equipos de la liga”.


Siguiendo con el análisis del equipo preparado por Gonzalo García, manifestó seguidamente que “Melilla es un equipo muy completo en todas las líneas. Está claro que Detrick está destacando por encima de casi todos los jugadores de la liga, pero también tienen un arsenal interior temible, con gente con kilos, mucha estatura y capacidad para jugar al baloncesto, caso de Glenn, Foote o Montañana, y tiradores que hasta la fecha han estado por debajo de la calidad que tienen. Yebra, Pakamanis, Morales... tienen más capacidad de la que hasta ahora han demostrado, y está claro que irán a más porque son unos jugadorazos”.


Preguntado por si a estas altura de temporada, cuando aún no han alcanzado su mejor nivel competitivo, era más propicia la posibilidad de poder sorprender a los melillenses en su terreno, indicó que “es cierto que tuvieron muchos problemas en pretemporada para poder conseguir un poquito de continuidad y eso seguro que les ha afectado, pero poco a poco irán a más, ya que tienen gente veterana y que sabe jugar, que entiende el juego y que tiene capacidad para entender que la temporada es aún muy larga, así que tendrán paciencia para seguir trabajando e ir hacia arriba”.


Por último, aseguró que para poder ganar en el Pabellón Municipal Ciudad de Melilla será imprescindible hacer un partido muy completo y sin altibajos en el juego: “Sin duda. Será un partido en el que vamos a tener que hacer muchas cosas bien durante mucho tiempo. Para ganar en Melilla no nos va a valer con jugar bien solo un rato...”.