¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 noviembre 2010

Carlos Frade: “Ahora los jugadores están cada vez más seguros de lo que hacen”.

Como es habitual en la previa de cada partido, el técnico del UBLP hizo un amplio análisis de la actualidad que rodea a su equipo, centrándose especialmente en el compromiso que le medirá al Clínicas Rincón el próximo viernes. Carlos Frade espera un partido muy igualado ante un adversario que propondrá un sistema de juego muy similar, basado en el dominio del rebote y en poder correr. A pesar de lo que pueda decir la clasificación, el técnico madrileño considera al cuadro malagueño como un rival temible.


Foto: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Tras el entrenamiento realizado por el plantel del UBLP en la tarde del martes, el técnico Carlos Frade atendió a nuestra web para analizar la actualidad de su equipo con vistas al compromiso del próximo viernes ante el Clínicas Rincón. En primer lugar quisimos conocer sus impresiones después de la buena imagen ofrecida la pasada semana en Palencia, señalando que todavía hay aspectos que pulir en el juego de su equipo: “Hay muchas cosas aún que mejorar. Creo que hicimos un buen partido en cuanto a intensidad y esfuerzo colectivo, tanto en defensa como en ataque, tratando de hacer las cosas que habíamos hablado y que estamos trabajando en los entrenamientos, pero insisto en que no estamos haciendo bien algunas cosas en ataque, especialmente en ataque estático, por lo que hay que seguir mejorando los detalles y la ejecución de nuestros movimientos, ya que en el momento en el que perdamos efectividad en el tiro vamos a necesitar ser mejores en la ejecución colectiva de nuestros ataques”.


A pesar de todo, se muestra satisfecho por el hecho de que su equipo ya tenga una identidad reconocible en la cancha de juego: “Nuestra idea era tener una identidad como equipo y eso es algo que se ha conseguido rápido, ya que tuvimos la suerte de que todas las piezas encajaran bien desde el principio. Ahora los jugadores están cada vez más seguros de lo que hacen, de si mismos y de sus compañeros, y eso hace que todo crezca y que los jugadores mejoren, incluso que cada jugador parezca mejor de lo que es...”.

En ese sentido, cree que el poder disponer de una rotación amplia es la clave para mantener la misma intensidad en los partidos y en los entrenamientos: “En este equipo los once jugadores saben que son muy importantes para poder hacerlo bien, así que nadie se puede permitir bajar la guardia. Unos días tendrán más protagonismo unos y otros días lo tendrán otros, pero el equipo tiene que ir junto para adelante”.


Aún con todo, Carlos Frade reconoce que no esperaba un arranque liguero tan positivo: “La verdad es que no. A principios de temporada ya dije que éramos una incógnita, pero ahora cada vez lo somos menos ya que, con el paso de las jornadas, nos vamos comparando con los demás equipos, pero no para bien ni para mal, simplemente que había muchos jugadores que debutaban en la liga, y hasta yo mismo era nuevo. Poco a poco parece que el trabajo que vamos haciendo nos permite competir bien contra los demás equipos, y eso era a lo que aspirábamos desde el principio”.


Pasando al choque del próximo viernes, el máximo responsable blanquiazul señaló que espera un duelo bastante igualado: “Sobre el papel somos dos equipos bastante similares. Ellos están haciendo una temporada muy buena, con finales muy igualados en todos los partidos y en los que a veces les ha salido cara y otras cruz, pero lo cierto es que podían llevar más partidos ganados y encima jugando ante rivales de los de arriba. Por clasificación han jugado ante rivales de ‘más entidad’ que nosotros, y eso les hace muy temibles”, añadiendo seguidamente que “tienen un grupo de jugadores con mucha calidad individual, bien entrenados además, que tienen bastante claro a lo que juegan en defensa y en ataque, y con muchas armas para hacer daño. Ya veremos hasta que punto estamos capacitados para hacer nuestro juego ante un rival así”.


Desde el punto de vista individual destaca especialmente el poderío de su juego interior, independientemente de la presencia o no de Augusto Lima: “Sinanovic y Lima han marcado diferencias en estas primeras jornadas, ya que han sido una de las mejores parejas interiores de la liga, y nosotros evidentemente vamos a preparar el partido como si vinieran los dos, aunque tampoco hay que olvidarse que hay también otros jugadores que lo están haciendo muy bien, así que vamos a prepararnos para un partido de máxima exigencia”. En su opinión, el dominio del rebote será una de las claves ante el Clínicas Rincón: “Nos enfrentamos al líder de la liga en rebotes ofensivos, y está claro que para ellos es importante, ya que el tener segundas opciones les hace ser un equipo muy peligroso, tanto los jugadores interiores como los exteriores. El dominio del rebote será importante, pero igual que ya lo ha sido en los partidos anteriores”.


Preguntado por si era un problema el preparar un partido ante un rival que ha utilizado tantos jugadores en estas primeras jornadas, precisó que -por encima de todo- esperaba un buen equipo capaz de competir ante cualquier rival, tal y como ha hecho hasta la fecha: “El scouting de un equipo así es muy complicado, pero eso ratifica aún más nuestra filosofía de que para nosotros lo más importante es siempre nuestro equipo, aunque siempre dándole la importancia que se merece al rival. Y en este caso más todavía. No sabemos quiénes van a venir y quiénes no, pero sabemos que vendrán buenos jugadores y que traerán un buen equipo, ya que han sido un buen equipo en todos los partidos a pesar de cambiar muchos jugadores. Conocemos su estilo de juego, sabemos cómo defienden y cómo atacan, y en base a eso vamos a preparar el partido...”.


Finalmente, invitó a los aficionados a que se den cita el viernes en el Pabellón Multiusos en la seguridad de que presenciarán un gran espectáculo cestista: “Yo creo que será un partido muy bonito y que el aficionado podrá disfrutar del baloncesto, ya que independientemente del nivel de acierto que tengamos ellos y nosotros, seguro que será un choque muy vibrante, de mucho ritmo y con dos equipos que han demostrado que les gusta jugar al baloncesto y divertirse en la pista”.