¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 noviembre 2010

Ajustada derrota del UBLP en Tarragona (80-79)

Los blanquiazules encajaron su tercera derrota de la presente temporada tras caer en la cancha del colista en un choque tremendamente igualado a partir de mediados del tercer cuarto. Y es que hasta entonces el mismo había transcurrido por dos fases bien diferenciadas: una primera que abarcó los dos primeros cuartos y en la que los locales llevaron la iniciativa gracias a su mejor defensa y dominio del rebote; y una segunda, en el arranque del tercer cuarto, cuando un parcial de 2-15 metió nuevamente a los palmeros en el partido. Dani Rodríguez lideró el ataque palmero con 22 puntos, mientras que el alero local Patrick Schraeder fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos y seis triples convertidos en su haber. En el CBT también resultó clave la aportación de la pareja interior formada por Franklin y Diouf.


FOTO: Aitor Bouzo / ENCANCHA.COM

FRAN HERRERA


Por segunda semana consecutiva el UB La Palma se vuelve con las manos vacías de tierras peninsulares, ya que el equipo de Carlos Frade acaba de perder de forma ajustada por 80-79 ante el CB Tarragona en partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pavello Municipal El Serrallo. Al descanso ya mandaban también los locales por 41-28 gracias a un parcial de 16-0 logrado entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, resultando claves el acierto ofensivo de los exteriores Schraeder y Oglesby, y el dominio ejercido en la pintura por Franklin. Por contra, y tras unos primeros veinte minutos para olvidar, los palmeros reaccionaron de forma brillante en el tercer cuarto, donde remontaron en apenas cinco minutos hasta colocarse por delante en el marcador. A partir de entonces la igualdad fue la tónica dominante en un encuentro que se decidió en los instantes finales, cuando el capitán Sebas Arrocha tuvo el tiro decisivo para darle el triunfo a los suyos.


El primer cuarto se inició con mucha intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos, lo que se tradujo en varias imprecisiones en forma de balones perdidos y malos tiros. Casi un minuto y medio tardaría en llegar la primera canasta del partido, obra del local Oglesby tras una buena penetración. Luego Dani Rodríguez igualaría con una bandeja antes de que Roger Fornas devolviese la iniciativa al CBT. Además, Juan Palacios se tenía que ir al banco con dos faltas personales en su casillero. Transcurrido el minuto 5 de partido el marcador señalaba un pobre 4-4 tras una canasta de Odiakosa, incluso Roeland Schaftenaar puso seguidamente a su equipo por delante en dos ocasiones (7-8). Sin embargo, a partir de ahí los blanquiazules se atascaron en ataque, lo cual fue aprovechado por los tarraconenses para tomar ventaja merced a los triples de Terrence Oglesby –convirtió dos- y al enorme dominio de Alexander Franklin bajo los tableros, quien acabaría el cuarto con 8 rechaces en su haber, además de un mate y un tapón sobre Odiakosa que sirvieron para dejar el 16-8 en el luminoso al acabar el primer acto.

El segundo cuarto empezó con la misma dinámica con la que había finalizado el anterior, es decir, con claro dominio local en ambos lados de la cancha. Dos balones perdidos por el UBLP fueron transformados en canasta por Alejandro Alba, mientras que un posterior triple del base David Fernández sirvió para redondear un parcial de 16-0 y dar a los de Berni Álvarez una máxima renta de quince puntos (23-8). Reaccionó tímidamente el cuadro blanquiazul de la mano de Juan Palacios y Dani Rodríguez, quienes sumaron ocho puntos para poner a los suyos por debajo de la decena (25-16) y obligar al técnico local a solicitar un tiempo muerto. El mismo sirvió para volver a centrar el ataque local, que gracias a dos triples de Schraeder evitaba cualquier tipo de acercamiento palmero (31-18). Los de Carlos Frade siguieron peleando por no irse del partido y nuevamente recortaron la desventaja con una acción de Odiakosa y los cuatro puntos sumados tras la antideportiva señalada al tarraconense Alejandro Alba (33-24). En los dos minutos finales la inercia del juego no cambió demasiado y el CBT aprovechó dos balones perdidos por los visitantes para meter un triple -obra de Schraeder- y un mate, esta vez anotado por Franklin. Luego, un tiro libre de Fornas devolvía la máxima diferencia de quince puntos a los catalanes, finalmente dejada en trece por la canasta de Orfila que ponía fin al segundo cuarto (41-28).


El paso por los vestuarios sirvió para que los palmeros asentaran sus ideas y retomaran los conceptos que les han hecho un equipo capaz de competir a un nivel muy alto esta temporada. Así, el juego se reanudó con un parcial de 0-6 encabezado por seis puntos de Juan Palacios. De poco sirvió la canasta de Fornas, ya que el UBLP estaba lanzado en ataque a partir de su magnífica actividad defensiva. Cuatro nuevos puntos de Palacios, un triple de Sebas Arrocha, una suspensión de Rodríguez y dos tiros libres de Odiakosa permitían culminar la remontada (43-45) tras un gran parcial de 2-15 en apenas cuatro minutos. A partir de entonces, el choque entró en una fase de manifiesta igualdad. La pareja interior formada por Michel Diouf –autor de seis puntos- y Alex Franklin tomaron la responsabilidad anotadora en los azulones, pero los triples de Martínez y Rodríguez restablecieron la igualdad en el marcador (51-51). El final del cuarto, con ambos equipos ya en bonus, estuvo marcado por los tiros libres, si bien los guarismos siguieron moviéndose en un margen muy estrecho. Con 60-59 y pocos segundos por disputarse, Dinma Odiakosa culminó con un mate la acción defensiva de Román Martínez, quien había recuperado la bola. Sin embargo, el acertado Patrick Schraeder aún tuvo tiempo para enchufar un postrero triple que establecería el 63-61 al sonar la bocina.


Con todo por decidir, el último cuarto se inició con alternativas en el marcador. A la canasta de Schraeder respondió Palacios con dos tiros libres, antes de que una suspensión convertida por Arrocha y una acción de Schaftenaar -tras recibir la asistencia de Rodríguez- permitieran a los blanquiazules retomar momentáneamente la delantera (66-67). Y es que entonces volvió a aparecer la muñeca de Patrick Schraeder para acertar con otro triple, bien secundado en ataque por Alba y Diouf, lo que se tradujo en un 73-69 en el ecuador del cuarto. Schaftenaar acercó nuevamente a su equipo con un triple, pero dos tiros libres de Aguilar y una bandeja de Schraeder dieron aire a un CBT al que para nada le podía la ansiedad del colista necesitado de una victoria. Con dos minutos y medio por jugarse, Dani Rodríguez y Schraeder -¿quién si no?- intercambiaron aciertos desde la línea de 6,75 para poner el 80-75. Aún así, los de Carlos Frade lograron meterse en el partido con una bandeja en penetración de Dani Rodríguez y dos tiros libres de Palacios, colocándose a solo un punto de su adversario (80-79) ya en el último minuto. Con apenas 24 segundos por disputarse, los colegiados le señalaron una falta en ataque a Franklin, lo que dejó la última bola en manos palmeras. Tras el oportuno tiempo muerto, los segundos fueron transcurriendo hasta que Sebas Arrocha decidió jugarse el balón que hubiese dado la victoria a los suyos, pero el mismo no quiso entrar y la victoria –la primera que logra el Tarragona en su feudo esta temporada- se quedó en El Serrallo. Sin duda, la fortuna sonrió al equipo que más la buscó en el global de los cuarenta minutos, mientras que el UBLP terminó pagando su errático inicio de partido...



CB Tarragona: Juan Alberto Aguilar (2), Jorge Santana (0), Terrence Oglesby (8), Alexander Franklin (11) y Roger Fornas (5) - quinteto inicial- David Fernández (6), Patrick Schraeder (24), Alejandro Alba (5), Michel Diouf (18) y Ferrán Torres (1).

UB La Palma: Dani Rodríguez (22), Joaquín Bonhome (4), Román Martínez (3), Juan Diego Palacios (18) y Jan Orfila (2) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (0), Christian Díaz (0), Alex López (0), Sebas Arrocha (5), Dinma Odiakosa (16) y Roeland Schaftenaar (9).


Parciales cada 5 minutos: 4-4, 16-8, 28-18 y 41-28 (descanso); 47-48, 63-61, 73-69 y 80-79 (final).


Árbitros: Miguel Ángel Garmendia Zorita y José Vázquez García. Le señalaron una falta antideportiva al jugador local Alejandro Alba en una acción sobre Joaquín Bonhome (16’). No hubo jugadores excluidos por faltas personales.


Incidencias: partido disputado en el Pavello Municipal “El Serrallo” ante unos 500 espectadores.



LEER LAS 'CRÓNICAS DE PRENSA' DEL PARTIDO