¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 octubre 2010

Sebas Arrocha: “Le podemos ganar a cualquiera, incluyendo al Canarias”.

Ayer martes, a la finalización de una segunda sesión de entrenamiento que se prolongó por espacio de casi dos horas y media, procedimos a charlar con el capitán Sebas Arrocha, quien tras atravesar un proceso febril en la primera jornada, el sábado pudo demostrar nuevamente la importancia que tiene para el equipo aportando 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en los 21 minutos que Carlos Frade le tuvo en pista. Este viernes visita el Pabellón Multiusos el Isla de Tenerife Canarias, y en vísperas de este tipo de compromisos resulta casi obligatorio recabar la opinión del veterano escolta blanquiazul.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Preguntado por si enfrentarse al Canarias seguía teniendo connotaciones especiales a nivel personal, Sebas Arrocha fue claro en su respuesta: “Yo creo que estos partidos siguen siendo especiales, pero más que nada para el público, ya que los jugadores, especialmente los que hemos jugado muchos ya, los vemos como un partido normal, aunque para el club y para la afición siempre es un partido bonito de ganar, ya que se trata de un derbi y siempre tiene mucho mérito el ganarlo”, si bien precisó que “los jugadores, seguro que cuando veamos el ambiente que habrá el viernes en el pabellón, vamos a tener también un punto extra de motivación para intentar darle una alegría a esa gente que viene a apoyarnos”.


En su opinión, el triunfo logrado en la cancha del Adepal Alcázar ayudará de cara a la moral del equipo: “Necesitábamos esa victoria. Creo que en el debut en casa salimos con algo de nervios y de ansiedad, así que era necesario estrenar el casillero de victorias cuanto antes, ya que nos dará tranquilidad, confianza y credibilidad en el trabajo que estamos haciendo. Ahora de lo que se trata es de seguir sumando victorias cada vez que podamos, pero ya te digo, tener la primera en el casillero es muy importante”.

A pesar de unos primeros quince minutos bastante flojos, el UBLP dejó muy buenas sensaciones en el resto del partido, especialmente en la segunda mitad: “En el último partido ya tuvimos menos altibajos. Creo que en los 25 últimos minutos fuimos bastante regulares, con una gran defensa en toda la cancha que nos permitió anular su sistema de juego, pero debemos seguir mejorando. El equipo es nuevo, hay mucha gente joven y tenemos que ir corrigiendo errores, pero está claro que no podemos permitirnos el lujo de empezar todos los partidos con un tanteador desfavorable, ya que no tenemos tanta calidad como para ir siempre a remolque en el marcador. Lo ideal sería empezar los partidos igual que salimos en la segunda parte en Alcázar, saliendo a por el rival e intentando incomodarle en todo lo posible”.


Para el #14 palmero ese encuentro fue además la ocasión perfecta para reencontrarse con su mejor juego tras los problemas padecidos en las últimas semanas: “La pretemporada ha sido bastante accidentada a nivel personal, y aunque han sido pequeñas cosas sin mucha importancia, si que me han impedido entrenar con normalidad. En el primer partido no pude estar a un buen nivel ya que sufría mucho para aguantar el ritmo, así que preferí hablarlo con el entrenador. Y el otro día, sin estar aún ni siquiera al 60% de mis posibilidades, si que tuve buenas sensaciones, lo cual es importante para intentar ir buscando mi sitio dentro del equipo”.


En referencia al Isla de Tenerife Canarias, Sebas Arrocha destaca el potencial del equipo dirigido por Alejandro Martínez: “Bueno, también ellos están teniendo problemas en ese proceso de adaptación de varios jugadores al equipo y a la categoría, ya que han venido varios jugadores nuevos, pero tienen gente importante como Richi Guillén, Albert Sabat, Jesús Chagoyen o Nacho Yañez. Pienso que por presupuesto y plantilla son superiores a nosotros, pero eso en la cancha no sirve para nada, y ya lo estamos viendo con los resultados que se están dando”, añadiendo seguidamente que “en la cancha jugamos cinco contra cinco y se trata de baloncesto, así que le podemos ganar a cualquiera, incluyendo al Canarias, aunque debemos hacer bien nuestro trabajo y estar al 100% durante los cuarenta minutos, ya que en ellos en cuatro o cinco minutos, con un par de destellos de calidad individual, te pueden decidir un partido”.


En su opinión, los resultados acaecidos en pretemporada ante los aurinegros pueden tener connotaciones positivas para el UBLP de cara al choque del miércoles: “Creo que el no haberles ganado en pretemporada nos favorece, ya que es muy complicado que un equipo le gane tres veces seguidas a un rival. El que ya ha ganado suele salir más confiado a la cancha que el que busca ganar por primera vez, y eso puede jugar a nuestro favor. Ya sabemos que clase de equipo es, conocemos bien a sus jugadores y eso nos va a beneficiar”.


Por su condición palmero y capitán del capitán, Sebas suele ser uno de los motivadores en el vestuario. Sin embargo, aún no ha hablado con sus compañeros acerca de lo que supone medirse al Canarias: “Pues la verdad es que no. Desde que regresamos de Ciudad Real solo hemos tenido tiempo de trabajar duro, sobre todo en los aspectos defensivos, y no hemos hablado del partido, pero seguro que por los comentarios que les irán llegando a lo largo de la semana se irán dando cuenta de la importancia que este partido tiene para la afición”.