¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 octubre 2010

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores, especialmente por el hecho de haber llevado la iniciativa en el juego y en el marcador durante todo el partido. También destacó el gran trabajo defensivo de sus jugadores, personalizado en la figura de Christian Díaz, undécimo jugador en la rotación blanquiazul. Por su parte, el técnico visitante Paco García reconoció la justicia del triunfo palmero y esgrimió como principal argumento la superioridad física blanquiazul en el juego interior, especialmente en el aspecto reboteador.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, realizaba la siguiente valoración del partido: "Creo que para nosotros ha sido un buen partido porque nos ha obligado a jugar concentrados durante los cuarenta minutos, haciendo nuestro trabajo sin descanso. En cuanto hemos bajado un poco el pistón se ha visto que el otro equipo te gana, y como no vuelvas a jugar duro, le puede dar la vuelta al partido incluso. Para nosotros ha sido una muy buena experiencia de aprendizaje porque no podemos estar 35 minutos en el partido y 5 no, sino que hay que estar todo el tiempo concentrado. A veces te saldrán las cosas mejor y otras peor, pero no puedes bajar nunca la guardia. En esos minutos malos el problema no ha sido el habernos atascado en ataque, que tampoco ha sido tan grave, sino que ellos anotaban fácilmente y casi se meten en el partido en un momento. Ese es un tema que hay que corregir".


Siguiendo con lo que había sido el desarrollo del encuentro, añadió seguidamente que “estoy contento porque hemos llevado la iniciativa durante todo el partido, y en ese sentido pienso que puede ser muy importante el que nos acostumbremos a hacerlo, ya que te permite estar en posición de dominar los partidos. En cualquier caso, tal y como ha sucedido hoy, no hay que olvidar que el rival también juega y que a nosotros nos falta todavía madurez, pero eso nos va a pasar durante todo el año. No podemos ir 25 puntos arriba y pensar que el rival no va a reaccionar, porque son buenos equipos y tienen buenos jugadores”.

Preguntado por la enorme diferencia habida en la mañana de hoy en el aspecto reboteador, faceta que la que el UBLP dominó por 44-30 a su adversario, indicó que "en cualquier partido de baloncesto el equipo que domina el juego interior tiene bastante ganado. Al igual que el pasado miércoles en Lugo, hemos realizado un gran trabajo en los rebotes. Sabíamos que tanto Breogán como Orense eran dos rivales con un juego interior poderoso y hemos estado muy mentalizados durante la semana en ese tema. Eso ha hecho que los jugadores hayan salido muy motivados con ese tema, y ha sido un factor muy importante en este partido. Por ejemplo, al descanso ellos solo habían cogido un rebote de ataque, lo que te permite mantener al rival sin segundas opciones...".


En relación al nivel tan alto de energía que derrocha su equipo en cada partido, donde los once jugadores del equipo tienen minutos para aportar intensidad y frescura al juego, manifestó que “tenemos un equipo joven, con sus virtudes y sus defectos, y hoy se han visto bien claras las dos cosas. Tenemos esa juventud que te aporta energía, capacidad atlética..., y la manera de aprovechar estas virtudes es estar todo el partido sin descanso. Y si no estamos acertados pero somos capaces de mantener esa intensidad, entonces al equipo contrario le vamos a exigir mucho, y siempre hay unos minutos en los que al contrario le cuesta y en los que podemos sacar la ventaja. Eso es lo que hemos hecho hoy en los minutos finales del segundo cuarto, o el otro día en los minutos finales del último cuarto, y para eso necesitamos a los once jugadores”. En este sentido, Carlos Frade quiso destacar especialmente el trabajo de Christian Díaz, “que es el undécimo jugador del equipo y cuyo trabajo defensivo en el segundo cuarto ha sido absolutamente básico para ganar el partido. La verdad es que ha sido espectacular, y eso muestra lo que quiero de este equipo: que el undécimo jugador haya sido indispensable para ganar el partido. Lo mismo que otro día lo fue Roeland, y otro Juan, y otro Odiakosa, y el primer día fueron Alex y Óscar... Lo importante para nosotros es que cada día es uno”.


Finalmente, Carlos Frade señaló que había que disfrutar este inicio tan ilusionante de competición por parte de su equipo, aunque sin perder la perspectiva: "Es un inicio de temporada muy bonito para nosotros, y es un momento para disfrutarlo los jugadores, el cuerpo técnico y el entorno del club, ya que tampoco sabemos cuanto va a durar... Llevamos cinco jornadas muy buenas pero todavía restan veintinueve, así que hay que ir poquito a poco y seguir trabajando en la misma línea. Estamos en el camino correcto, pero esto no es más que el principio...".



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Aguas de Sousas Ourense, Paco García, realizó también una primera valoración del partido en sala de prensa: “Lo primero, decir que es de justicia felicitar al UB La Palma por el excelente partido que ha hecho y por la excelente trayectoria que lleva en la liga. Tras verles jugar hoy, evidentemente no es casualidad. Están en un momento dulce, están muy finos, y encima no es fácil tener opciones cuando le concedes a un rival así trece rebotes al descanso. En ese sentido, ellos han estado demasiado cómodos y nosotros hemos sentido impotencia ante su juego interior”, añadiendo seguidamente que “han sido muy superiores por dentro, y no lo digo por los 27 puntos de Palacios, sino por la sensación de superioridad física cerca del aro que han dado. Por ahí creo que se ha construido la victoria del UB La Palma”.

En referencia al partido desplegado por el COB Ourense señaló que “una vez más, hemos luchado hasta el final. Hemos intentamos meternos en el partido y alguna acción no demasiado afortunada por nuestra parte lo ha impedido, ya que en caso contrario hubiésemos podido inquietarles un poquito más. Pero insisto en que La Palma ha sido justo vencedor y que pocos ‘peros’ se le pueden poner a un equipo que ha llevado la delantera durante todo el partido y que ha sido tan superior a nosotros, sobre todo cerca del aro, donde su poderío físico ha marcado las diferencias”.

Cuestionado por lo mejor y lo peor de su equipo en la mañana de hoy, indicó que “lo mejor, como ya he dicho, ha sido el no habernos 'vendido', ya que si hubiésemos bajado los brazos nos vamos hoy de aquí con 30 puntos en contra. Y lo peor pienso que muchas cosas, aunque quizás me quede con la diferencia en los rebotes, que ha sido demasiada para poder competir. Y los rebotes no son solo responsabilidad de los jugadores grandes, sino que todo el equipo tiene que ser capaz de colaborar en esa faceta...”.

Paco García también se lamentó de la cantidad de errores no forzados cometidos por sus jugadores: “Somos un equipo que tiene muchas distracciones en el juego y eso los rivales lo están aprovechando muy bien. En la primera parte perdimos un balón en un saque de fondo en el que estábamos mirando a los 'Cerros de Úbeda' y que acaba en dos tiros libres; un contraataque fallado en el primer cuarto, unos pasos cuando estábamos para hacer un mate, una bandeja solos a falta de dos minutos... Son muchos pequeños detalles que si el rival no los falla y tú si, entonces todo acaba sumando y al final se hace la diferencia”.

Finalmente, el técnico gallego ofreció su impresión personal acerca del rival de hoy: “Lo del UB La Palma no es casualidad. Ya dije en la previa que están jugando como los ángeles; no sé si los del cielo o los Lakers, pero lo están haciendo francamente muy bien, apoyados por un físico excepcional, con rotaciones constantes y con un ritmo muy alto al que hay que saber plantar cara. Hoy hemos salido muy bien de la presión, que era una de las cosas que más nos preocupaba, y tampoco hemos perdido muchos balones en juego, pero su superioridad física cerca del aro ha marcado el partido...”.