¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 octubre 2010

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade se mostró en sala de prensa muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores, especialmente durante el segundo cuarto, donde mostraron un elevado nivel de acierto que acabó por abrir una gran brecha en el marcador. También destacó el hecho de que fueran muchos los jugadores que en la noche de hoy contribuyeron al éxito del equipo. En el lado negativo, lamentó una cierta relajación a partir del descanso. Por su parte, el técnico visitante Alejandro Martínez manifestó que los suyos habían estado a un buen nivel durante tres cuartos del choque, si bien las diferencias habidas en el segundo determinaron el resultado final.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, realizaba la siguiente valoración del partido ante los medios de comunicación: "Primero quiero felicitar a mis jugadores por el esfuerzo tremendo que han hecho. Creo que desde el principio hemos salido con la clara intención de ir a por el partido, de intentar hacer todo lo posible para que el partido fuera de nuestro lado. A veces las cosas salen mejor o peor, pero hoy nos han salido particularmente bien en el segundo cuarto, donde hemos estado acertados en un momento en el que ellos no lo han estado y eso ha abierto la brecha que ha condicionado la segunda parte. Si ellos hubiesen metido alguno de los tiros liberados que han tenido y nosotros no hubiésemos metido alguno de los que hemos tenido, entonces la situación hubiese sido diferente". Siguiendo con lo que había sido el encuentro, añadió seguidamente que “en la segunda parte el Canarias no ha bajado los brazos y ha seguido trabajando duro, pero a pesar de que tuvieron pequeños arreones y se nos han acercado un poco, les dimos respuesta y evitamos que se nos pusieran a 12 o 14 puntos. Eso fue vital para poder llegar al final del partido con una buena diferencia”.


Preguntado por el segundo cuarto de hoy, y que posiblemente había sido uno de los mejores del equipo desde que milita en la categoría, indicó que "eso suena muy bien, pero no lo sé. No he visto muchos cuartos de años anteriores, así que no soy nadie para juzgarlo, pero el cumplido es muy bonito. El equipo ha trabajado duro por lo menos para intentar hacerlo bien. Hemos estado acertados y creo que esa energía se ha transportado en las situaciones de defensa-ataque y ataque-defensa, y eso ayudó a que la bola de nieve se hiciese más grande. Es cierto que en algunas fases hicimos un gran partido, pero también ha habido errores infantiles y que tenemos que ir limitando ya que, sin este colchón de puntos que hemos tenido hoy, en la segunda parte lo hubiésemos pagado, puesto que ahí nos hemos dejado ir un poquito...".

En relación al nivel tan alto que mostró el equipo y a la gran aportación individual de prácticamente todos sus componentes, el preparador blanquiazul fue claro en su respuesta: “A ver: nosotros hoy estuvimos demasiado bien y ellos demasiado desacertados, por eso parece que la diferencia en la pista ha sido mayor de lo que ha sido en realidad. A cualquier equipo de la liga le quitas a dos titulares y es un problema, y cuando recuperen a Heras y Flemings seguro que estarán mucho mejor. Y nosotros, a pesar de que hemos tenido momentos muy bonitos y de mucho acierto, tenemos que estar con la cabeza fría e ir poco a poco. La línea de juego nuestra está en compartir la anotación, el rebote, el esfuerzo..., así que trato de que todo el mundo tenga la oportunidad de hacer cosas y de contribuir siempre que se lo haya ganado en el entrenamiento, ya que si no es así, no juega. En ese sentido, aquí será complicado ver a un jugador meter 35 puntos o coger 15 o 10 rebotes”.


Finalmente, Carlos Frade respondió a la pregunta de si creía que hoy era muy importante no fallarle a una afición que llenó el Multiusos capitalino: "Si, es importante que el aficionado se haya ido contento con el partido que ha visto. Nosotros siempre intentamos no defraudar a la gente, y el esfuerzo y el trabajo nunca faltarán, lo que pasa es que a veces las cosas te salen y otras no. En otro partido saldremos con la misma intensidad que hoy y no ganaremos, pero si puedo asegurar que cada noche este equipo saldrá a hacer todo lo posible por ganar".



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Isla de Tenerife Canarias, Alejandro Martínez, realizó también una primera valoración del partido en sala de prensa: “Evidentemente, lo primero es felicitar a La Palma por la victoria y porque ha jugado mucho mejor al baloncesto que nosotros. Creo que hemos hecho un muy buen partido de 27 minutos, ya que quitando el segundo cuarto y tres minutitos del primero, nuestro nivel ha sido aceptable. Sin embargo, ese parcial de 21 puntos del segundo cuarto, en esos diez minutos que no hemos estado en la cancha, ha marcado el devenir del partido. En los otros tres cuartos hubo mayor igualdad en el juego, así que el partido se resume en eso 10 o 12 minutos”.

En referencia al segundo cuarto en el que el UBLP desarboló a su equipo, manifestó que “sabemos que La Palma tiene esos arreones que hay que parar, y no supimos hacerlo. Nos metieron 29 puntos en un cuarto, que no es algo habitual en esta liga, como tampoco es habitual que otro equipo se quede en 8 puntos como nos pasó a nosotros”, ampliando a continuación que “en ese cuarto ellos lo hicieron muy muy muy bien y nosotros estuvimos muy muy muy mal...”.


Finalmente, Martínez señaló que su objetivo inmediato es tratar de recuperar a los lesionados Jaime Heras y Rod Flemings para empezar a trabajar con todo el equipo: “Yo creo que en el momento en el que podamos trabajar con todo el grupo, que los jugadores se miren a la cara y vean que están todos; que no falte nadie, que el profe pase lista y vea que está toda la clase presente, en ese momento comenzaremos a construir un equipo. Ahora mismo estamos con balance de 1-2 tras perder en León, una cancha en la que solo hemos ganado el año pasado en play-offs, y en La Palma, donde también solo hemos ganado el año pasado y en la última jugada. Por lo tanto, son dos canchas que digamos que no se nos dan bien. El objetivo ahora es sumar en casa y recuperar a Jaime y a Rod, sobre todo para que el resto de compañeros vea que nadie tiene que hacer el trabajo de otro ni jugar más minutos de los que debe. Queremos tener cuanto antes al equipo que diseñamos en verano y que, hasta ahora, no hemos podido tener en ningún momento, aunque el que me conoce sabe que no soy persona de poner excusas”.