¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 octubre 2010

RUEDA DE PRENSA:

El técnico blanquiazul Carlos Frade se mostró satisfecho tras lograr la primera victoria de la temporada en la pista del Adepal Alcázar, señalando que la misma les iba a dar confianza de cara al futuro. Además, reconoció que su equipo no había existido en los primeros quince minutos, pero que en el resto del partido habían logrado imponer su ritmo de juego y su defensa. Por su parte, Javier Juárez manifestó que los suyos habían hecho una desastrosa segunda parte y que tenía la sensación de haber regalado el partido, si bien dijo sentirse orgulloso de la actitud mostrada por sus jugadores.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Una vez finalizado el partido, el técnico Carlos Frade se mostraba satisfecho en la sala de prensa del Pabellón "Antonio Díaz-Miguel" por el resultado logrado por su equipo a pesar de su mal inicio de partido: “Esta victoria es importante para nosotros porque nos hace creer un poco más en las cosas que hacemos, aunque tal y como ha ido el inicio del partido, parece que no hubiéramos entrado durante toda la semana. Sin embargo, debo decir que es injusto pensar tal cosa porque mis jugadores trabajan duro, y me sabe mal que a veces no lo parezca”, añadiendo a continuación que “todo el primer cuarto y hasta la mitad del segundo ha sido un paseo militar del Adepal. En esos minutos han podido desarrollar a su antojo todos sus sistemas de ataque y poco a poco se han ido creciendo; han metido tiros de todos los colores y eran imparables. Nuestra tarea en esos instantes era esperar a que en algún momento empezaran a fallar, así que hemos seguido trabajando con fe. Luego ellos han empezado a fallar alguna canasta y un par de robos de balón nos han metido de nuevo en el partido".


Siguiendo con su valoración de lo que había sido el encuentro, Carlos Frade señaló ante los medios de comunicación presentes que “en el tercer cuarto ha seguido la misma tónica y yo creo que ahí nos hemos creído que podíamos lograrlo. Hemos visto que nosotros llevábamos el ritmo del partido y que el otro equipo estaba un poco contra las cuerdas, lo cual nos ha animado. A partir de ahí hemos aprovechado la corriente a favor y hemos podido llegar con algo de ventaja al final del partido. Ellos, en cambio, se han visto atrapados en su dinámica de perder balones y de no saber qué hacer. Pienso que en esos momentos nuestra presión les ha desconcertado, ya que en la segunda parte hemos ido a saco y fuimos muy agresivos atrás”.

Por su parte, Javier Juárez comenzó su comparecencia ante la prensa manifestando que “tengo la sensación de que hemos regalado el partido. Pienso que la clave del mismo fue la segunda parte, ya que ellos han subido el nivel defensivo, han subido las líneas y nos han hecho perder balones que les han llevado a anotar fácil. De esta manera se han ido metiendo en el partido y yo creo que, después de tanta desventaja, el equipo que viene por detrás acaba llevándose el partido. Lamento que no hayamos podido regalar una victoria a nuestra afición. La gente ha estado animando hasta el final, pero no hemos estado afortunados y hemos hecho un último cuarto muy flojo. En ese sentido, estamos tristes porque nos hacía mucha ilusión debutar en casa con una victoria”.


Pese a la derrota, el entrenador del Adepal Alcázar se mostró contento con el esfuerzo de sus jugadores: “Hoy estoy muy orgulloso de mis jugadores porque han sufrido. Es muy duro que cuando estás jugando bien, de repente te empieza a salir todo mal: hemos fallado canastas fáciles, se nos han ido balones, nos han quitado muchos rebotes... Llevábamos muchísimo tiempo sin perder aquí y hoy no ha podido ser, por lo que los jugadores están muy fastidiados y desde aquí les doy todo mi apoyo. Ahora solo nos queda seguir trabajando para que los errores que hemos cometido hoy, que han sido bastantes, los mejoremos. Estoy seguro de que vamos a levantarnos porque este equipo ya lo ha hecho otras veces y, además, confío plenamente en ellos...”.