¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 octubre 2010

Quinta victoria consecutiva para el UBLP (65-88)

Los blanquiazules siguen mostrándose como uno de los conjuntos más sólidos de la categoría tras apabullar a un Palencia Baloncesto que solo resistió un cuarto ante los de Carlos Frade. El UBLP dominó en el marcador desde el salto inicial y nunca dio opciones a su rival merced a su magnífica labor defensiva, especialmente durante el segundo cuarto, que fue donde se rompió el partido, y también a su enorme acierto anotador (excelente el 7/11 en triples). Juan Palacios y Dani Rodríguez fueron los mejores anotadores del equipo con 15 puntos cada uno, bien secundados por los 14 de Dinma Odiakosa, los 13 de Román Martínez y los 11 de Sebas Arrocha, mientras que el pívot Tim Frost lideró con 16 puntos el ataque del cuadro palentino.


FOTO: gentileza del Diario Palentino

FRAN HERRERA


El UB La Palma sigue haciendo historia en este inicio de campeonato. El equipo de Carlos Frade ha logrado su quinta victoria consecutiva de la presente temporada tras imponerse por un contundente 65-88 al Palencia Baloncesto en partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado esta misma noche en el Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez”. Al descanso ya mandaban también los palmeros con cierta comodidad (27-45) gracias a un magnífico segundo cuarto en el que un parcial de 8-21 terminó por allanar el camino del triunfo. De esta manera, el UBLP certifica su mejor inicio liguero en las ocho temporadas que lleva en la Liga LEB, superando el 4-1 de la temporada 03/04, y para encontrar un balance de 5-1 hay que remontarse a la campaña 00/01, cuando el equipo –dirigido entonces por Txus Vidorreta- aún militaba en la recien creada LEB-2.


El primer cuarto fue de cierto tanteo, aunque ya desde el inicio fueron los blanquiazules los que se hicieron con el control del partido tanto en la pista como en el luminoso. Un tiro libre de Palacios y un triple de Alex López fueron neutralizados por Tim Frost, el gran referente interior del equipo palentino (4-4). Sin embargo, el UBLP siguió encontrando vías a la hora de anotar; primero Román Martínez con un 2+1 y una bandeja a tabla tras un gran pase de Palacios, luego el propio jugador colombiano con un gancho por encima de su defensor, y finalmente Dani Rodríguez con una gran penetración (8-13). Los locales consiguieron frenar la escapada de su rival con un alley-oop de Garrido para el mate de Frost y una suspensión de Bravo, pero no lograron ponerse por delante merced al palmeo de Odiakosa y al primer triple de Román Martínez (14-19). Con Frost en el banco cogiendo algo de aire, Carles Bravo era el único jugador local que veía aro con cierta continuidad, logrando mantener a los suyos con una suspensión desde la esquina y con un certero triple. En los instantes finales Alvarado sumaría dos tiros libres y Sebas Arrocha culminaría con una triple una rápida transición iniciada con un tapón de Schaftenaar sobre Edgar San Epifanio. Dos tiros libres de este último dejarían el 19-24 en el marcador al acabar el primer periodo.

El segundo cuarto arrancó con la mejor versión del UBLP, esa que asfixia al rival en defensa y que le remata con su acierto de cara al aro. El norteamericano Román Martínez metió su segundo triple, Dinma Odiakosa anotó sin oposición tras un saque de fondo a cargo de López y Dani Rodríguez sumó dos tiros libres para poner el 19-31. En esos instantes el técnico Carlos Frade puso en práctica una defensa zonal que el conjunto palentino no encontró manera de atacar con buenos tiros, lo que permitió que la ventaja se fuera estirando poco a poco hasta llegar al 23-38 luego de una bandeja de Rodríguez y otro triple de Sebas Arrocha. De poco sirvieron las instrucciones de Natxo Lezkano para evitar la sangría de su equipo. El base Dani Rodríguez sumó cuatro puntos más y Sebas Arrocha enchufó su tercer triple sin fallo de la primera mitad para poner veinte puntos de diferencia entre unos y otros, reducida in extremis con una suspensión de Bravo sobre la bocina. En estos diez minutos el parcial acumulado fue de 8-21, lo que se tradujo en un 27-45 que le daba casi medio partido a La Palma en el momento de retirarse a los vestuarios.


En el inicio del tercer cuarto los locales trataron de apurar sus opciones con una buena salida, y el mate de Frost parecía el mejor de los caminos. Sin embargo, entre Palacios y Martínez frenaron ese atisbo de reacción. Los blanquiazules seguían defendiendo con la misma intensidad ante un adversario que ahora solo anotaba desde la línea de tiros libres (35-51). Por contra, Juan Palacios y Arrocha seguían dando buenos réditos en ataque para estabilizar la diferencia en torno a la veintena. A pesar de ello, el cuadro castellano no bajó los brazos en ningún momento, sobre todo un Tim Frost que no entiende de relajaciones en una pista de juego. Tres canastas suyas ayudaron a rebajar momentáneamente la desventaja palentina en el luminoso (44-59), lo que hizo que el UBLP activara de nuevo su intensidad en la pista. Tras una canasta de Schaftenaar, los colegiados le señalaron una falta antideportiva a Adrián Fuentes por un supuesto manotazo sobre Alvarado. El partido se espesó un poco en los últimos instantes del tercer cuarto, con muchos tiros libres y también muchos errores en su ejecución. Así las cosas, una bandeja de Alex López tras capturar un rebote de ataque y un postrero triple de Navajas, pusieron el 50-67 con el que se llegó al final del acto.


En el arranque del cuarto final apareció en ataque el mejor Juan Diego Palacios para ponerle el sello al encuentro con siete puntos que pusieron de manifiesto que esta temporada está entre lo más granado de la liga. Su canasta para el 54-76 es plena muestra de ello, penetrando en bote, deshaciéndose de su defensor con un reverso y anotando una suspensión a la media vuelta. A partir de entonces ya no hubo partido, si bien los de Carlos Frade no bajaron su ritmo ni un ápice. En los locales Ronald Clark aprovechó para meter lo que no había metido hasta entonces y maquillar un tanto sus números, si bien no pudo impedir que La Palma alcanzara su máxima renta de toda la noche (58-83) tras un gran mate de Dinma Odiakosa, otra vez colosal en la pintura con 14 puntos y 11 rebotes. En las postrimerías llegarían otras dos canastas del citado Clark y un nuevo triple de Alex Navajas, cerrando el partido Joaquín Bonhome con una acción de tres puntos desde la esquina que establecía el 65-88 final. En suma, gran y merecida victoria de un UBLP que fue despedido con aplausos por la entendida afición palentina en reconocimiento a su magnífico partido en la noche de hoy.
Los blanquiazules siguen recuperando con creces en la cancha el punto que la FEB les ha "sacado" en los despachos...


Palencia Baloncesto: Quique Garrido (4), Carles Bravo (14), Ronald Clark (12), Kyle Austin (8) y Tim Frost (16) - quinteto inicial- Adrian Fuentes (2), Edgar San Epifanio (2), Alex Navajas (7) y Sergio Olmos (0).


UB La Palma: Dani Rodríguez (15), Alex López (6), Román Martínez (13), Juan Palacios (15) y Jan Orfila (5) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (4), Christian Díaz (0), Sebas Arrocha (11), Joaquín Bonhome (3), Dinma Odiakosa (14) y Roeland Schaftenaar (2).


Parciales cada 5 minutos: 10-13, 19-24, 21-31 y 27-45 (descanso); 38-56, 50-67, 54-76 y 65-88 (final);


Árbitros: Carlos Javier García León y Jon Pérez Bermejo. Regular actuación. Le señalaron una falta antideportiva al base local Adrián Fuentes por propinarle un manotazo a Óscar Alvarado (28’). Excluyeron por faltas personales al pívot local Kyle Austin (35’).


Incidencias: partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez” ante unos 2.200 espectadores que aplaudieron deportivamente a los palmeros al final del partido.


FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: Diario Palentino

LEER LAS 'CRÓNICAS DE PRENSA' DEL PARTIDO