¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 octubre 2010

LA PREVIA: ¡Qué empiece el espectáculo!

Ya está todo listo para que este viernes palmeros y tinerfeños se midan en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Atrás han quedado los preparativos realizados por ambos equipos, las declaraciones previas de unos y otros, los análisis del partido en los diferentes medios de comunicación y todo lo que suele rodear a los partidos de rivalidad provincial. Ha llegado el momento de la verdad, ese en el que los que hablan son los jugadores sobre la pista, y en ese sentido se prevé un espectáculo de primer nivel para los aficionados. Carlos Frade tendrá disponible a toda su plantilla, mientras que Alejandro Martínez tiene descartados definitivamente a Jaime Heras y Rod Flemings, quienes sin embargo viajarán acompañando a la expedición.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Llega uno de los días más esperados por el aficionado cestista de nuestra Isla. Llega el ‘derbi’. Este viernes, el UB La Palma se mide en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma al CB Isla de Tenerife Canarias a partir de las 21:00 horas. La expectación que ha despertado el choque en nuestra ciudad es muy grande, por lo que se espera que el recinto capitalino regisre una gran entrada. Este encuentro, correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido por dos colegiados madrileños: Juan Pedro Morales García-Alcaide y Rafael Serrano Velázquez.


A pesar de que la competición no ha hecho más que comenzar, el caso es que los aurinegros llegan a este partido ocupando la 11ª posición con un balance de 1-1 tras imponerse el pasado viernes al CB Tarragona por 82-78 en el Juan Ríos Tejera con una enorme actuación de Richi Guillén (34 puntos y 16 rebotes). Por su parte, el UB La Palma es actualmente 13º también con un balance de 1-1, fruto de su derrota inicial ante el Grupo Iruña Navarra y de la victoria obtenida el pasado sábado en la pista del Fundación Adepal alcázar.

Los de Carlos Frade, que regresaron a los entrenamientos el pasado lunes con una sesión vespertina en el Pabellón Multiusos, se ejercitarán en la tarde de hoy antes de lo habitual (16:00 horas) en el que será el último entrenamiento antes de afrontar el partido ante el Canarias, quedando para la mañana del viernes la preceptiva charla técnica.


En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Carlos Frade ha podido trabajar con absoluta normalidad durante la semana, por lo que tendrá disponibles a todos sus hombres para afrontar esta importante cita.


La última hora del Isla de Tenerife Canarias

La plantilla del Isla de Tenerife Canarias también ha preparado con mimo este compromiso. Los de Alejandro Martínez se ejercitaron ayer en doble sesión de trabajo. Por la mañana hubo una hora de tiro en el Ríos Tejera, para regresar por la tarde al Santiago Martín, donde la plantilla se ejercitó con balón por espacio de dos horas. En cambio, hoy jueves los aurinegros han entrenado en una doble sesión que se desarrollo íntegramente en el pabellón de Los Majuelos.


La expedición canarista, que estará encabezada por su presidente Félix Hernández, quien estará acompañado entre otros por el consejero Pedro Núñez y por el secretario técnico del club Aniano Cabrera, tiene previsto desplazarse hasta La Palma en un vuelo que saldrá de Los Rodeos a las 11:00 de la mañana. Tras alojarse en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), los expedicionarios se trasladarán hasta el Pabellón Multiusos para ejercitarse suavemente por espacio de una hora (de 12:00 a 13:00 horas).


En cuanto a los lesionados, decir que Rod Flemings ha venido trabajando de forma individual durante la semana, si bien en los entrenamientos se ha incorporado -junto a Jaime Heras- a los ejercicios de grupo en los que no hay contacto físico. Aunque ambos viajarán hasta nuestra isla, ninguno de los dos se vestirá de corto al no tener todavía el alta médica, lo que ha obligado al técnico Alejandro Martínez a convocar al canterano Romén Hernández.


El UBLP cede 50 localidades al Canarias para el choque de este viernes


El UB La Palma ha cedido un paquete de 50 localidades al Isla de Tenerife Socas Canarias para el encuentro que medirá a ambos equipos este viernes en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Ambas directivas han alcanzado un acuerdo de manera que repetirán la iniciativa en el choque de la segunda vuelta, previsto para finales de enero en el Pabellón Santiago Martín. Será entonces cuando el club tinerfeño ceda un paquete idéntico a los palmeros para que éstos lo distribuyan entre sus aficionados.


Para el encuentro de este viernes, el Isla de Tenerife Canarias repartirá las entradas entre aquellos abonados que se desplacen hasta nuestra isla. En este sentido, existe ya un viaje programado por el Frente “Los Pollos Amarillos”, una peña canarista de reciente creación, y son también varios los seguidores que han expresado su intención de acompañar al equipo para animarle desde las gradas del Pabellón Multiusos de la capital palmera. Indicar en este sentido que en la mañana de hoy jueves ya estaban agotadas las citadas 50 localidades.

LEER PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA