¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 octubre 2010

LA PREVIA: ¡A mantener la buena racha!

Este domingo a partir de las 12:00 horas regresa el espectáculo de la Adecco oro al Pabellón Multiusos de la capital palmera. Tras el meritorio triunfo obtenido el pasado miércoles en la pista del Leche Río Breogán, el UBLP intentará cerrar la semana con una nueva victoria ante otro conjunto gallego, en este caso el Ourense Baloncesto. La empresa no será ni mucho menos sencilla, ya que los ourensanos también vienen con la moral alta tras ganar en casa al Tarragona. Carlos Frade tendrá disponibles a toda su plantilla para esta cita, mientras que Paco García podrá también contar con todos sus efectivos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Nueva oportunidad para disfrutar del baloncesto de alto nivel en nuestra isla. Este domingo, el UB La Palma se mide en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma al Aguas de Sousas Ourense a partir de las 12:00 horas. Este choque, correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido por los colegiados Ricardo Santana Morales (colegio canario) y Andrés Fernández Sánchez (colegio madrileño). Los gallegos llegan a este partido ocupando la 13ª posición con un balance de 1-3 tras imponerse el pasado viernes al CB Tarragona por 93-85 en el Pazo dos Deportes “Paco Paz”. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 7º con un balance de 3-1 después de imponerse el miércoles en la pista del Breogán por 66-77.


Los de Carlos Frade, que regresaron a los entrenamientos ayer viernes con una doble sesión en el Pabellón Multiusos, se volverán a ejercitar en la mañana de hoy (11:30 horas) en el que será el último entrenamiento antes de afrontar el partido ante el Ourense. En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Carlos Frade ha podido trabajar con absoluta normalidad tras regresar de Lugo, por lo que tendrá disponibles a todos sus hombres para afrontar esta importante cita.

Puestos al habla con el técnico blanquiazul, se mostró satisfecho de como ha venido trabajando su equipo hasta la fecha: “Si, estoy bastante contento con los resultados, pero también porque en lo colectivo estamos consiguiendo tener un estilo propio y una identidad como equipo. En pretemporada hablábamos de la necesidad de tener una manera clara de jugar y eso pienso que se ha conseguido. Sabemos a lo qué jugamos y eso siempre es muy importante lograrlo cuanto antes”.


En relación al partido disputado el pasado miércoles en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, se limitó a decir que “hicimos un buen partido ante un rival que necesitaba ganar en su campo y que salió un poquito apremiado por la necesidad, mientras que nosotros estuvimos sólidos desde el primer minuto para intentar llevar la iniciativa y eso creo que fue determinante. Es importante ganar en cualquier sitio, ya que no es fácil hacer buenos partidos fuera de casa, pero no hay que olvidar que esto está empezando. Está claro que es importante empezar bien, ya que estas victorias nos darán confianza y moral, pero hay que seguir trabajando y no volverse locos, ya que esto puede cambiar mucho en dos semanas”.


Nuevamente destacó la mejora experimentada en la parcela defensiva como la clave de la buena marcha del UBLP hasta la fecha: “Si, desde luego que si. Para nosotros es básico tener una intensidad defensiva desde el principio y que podamos mantenerla en todos los partidos. Esa circunstancia marca el desarrollo de nuestros encuentros y sobre la misma estamos construyendo la manera de jugar de este equipo. Sin esa circunstancia pienso que no podemos aspirar a nada, así que desde el principio hemos intentado trabajar sobre esa base y, por ahora, las cosas están saliendo bien”.


En cualquier casó, el preparador blanquiazul prefiere mantener los pies en el suelo y restarle importancia a las tres victorias logradas en las últimas jornadas, dos de ellas lejos de la isla: “Bueno, ya he dicho que estamos comenzando la liga y tampoco conviene hacer demasiadas cábalas, ya que si perdemos los siguientes quince partidos fuera de casa solo habremos ganado dos en toda la liga, así que tampoco conviene perder la perspectiva. Está muy bien haber comenzado jugando de esta manera fuera de casa, habiéndole dado la vuelta a un partido y mandando en el otro desde el principio”. En este sentido, precisó también que “estamos intentando que el equipo juegue de la misma manera en casa y fuera, que salga a por todas desde el principio y que logre imponer su estilo de juego. A veces lo intentaremos y no lo conseguiremos, pero creo que es la manera de hacer las cosas con este grupo de jugadores. Tenemos un equipo joven y con hambre de demostrar cosas. Eso al final hay que demostrarlo en la pista y por ahora los chicos lo están haciendo...”.


Y es que para Carlos Frade, la competición no ha hecho más que empezar, por lo que cada equipo aún está buscando su nivel óptimo de juego, incluido el suyo: “Todavía estamos lejos del nivel de equipo que queremos. Estamos bien para el momento de la temporada en que estamos, pero tampoco podemos estar todo el año cometiendo los mismos errores que cometemos ahora. Debemos ir mejorando poco a poco, lo mismo que harán todos los equipos de la liga, y para ello hay que darle tiempo al grupo”. En su opinión, “tenemos que ir mejorando, por ejemplo, la ejecución de nuestros ataques, que no es buena, y como ese, otros detalles del juego. Tenemos una ventaja importante y es que el grupo de jugadores es excepcional, así que los chicos escuchan siempre e intentan hacer lo que se les dice. Además, entre ellos hay muy buen ambiente y eso facilita también la integración de todos ellos”.


En relación al rival del próximo domingo indicó que “creo que Ourense va a estar al final de la liga bastante más arriba de lo que está ahora. Su inicio de temporada ha estado condicionado por el hecho de haber jugado contra Murcia, León o el filial del Unicaja, que son equipos ante los cuales muchos otros equipos habríamos encajado los mismos resultados que ellos”. Entrando más en detalle acerca del Ourense, precisó que “tienen un quinteto inicial fenomenal, de lo mejorcito de la liga en mi opinión, y con unos jugadores de banquillo que hasta la fecha han rendido peor de lo que esperaban, aunque no hay que olvidar que tienen calidad y experiencia en la categoría de sobras, y seguro que a medida que pasen las jornadas van a hacerlo mejor, por lo que el equipo irá para arriba”.


Además, el técnico del UBLP recalcó el principal peligro del conjunto preparado por Paco García: “Tienen jugadores desequilibrantes en ataque y muy peligrosos en el 1x1, caso del base francés Mokongo, muy buenos tiradores como Salva Arco o Ehambe, y un juego interior muy potente, así que seguro que será un partido muy complicado. Si conseguimos hacer nuestro partido tendremos opciones, pero repito que ellos son un equipo con calidad y experiencia, además de un súper entrenador como Paco García...”.


En cuanto a las claves para este partido, manifestó que “ya se sabe que el dominar el rebote y poder correr es clave para nosotros, tal y como se demostró el otro día en Lugo, pero en general lo importante en este principio de temporada es ser fieles a lo que venimos trabajando. Queremos correr y poder jugar un partido dinámico, pero también poder ejecutar mejor los sistemas de ataque, mejorar la coordinación defensiva de los jugadores... Intentaremos ser lo más fieles posible a nosotros mismos para luego tener una base sólida el resto de la temporada”.


Finalmente, Carlos Frade se congratuló de poder tener a todos sus jugadores aptos para el domingo: “De momento estamos todos bien. Acabamos de regresar de Lugo, ya hemos entrenado esta mañana y estamos intentando preparar bien todas las cosas de cara al próximo partido. Nos hubiese gustado tener un poquito más de descanso, pero el calendario es el que es y lo importante es que no hay lesiones, así que ojalá podamos seguir trabajando toda la temporada de la misma manera...”.



Paco García: “Las rotaciones nos tienen que aportar más

El plantel del Club Ourense Baloncesto viaja hasta nuestra Isla con los técnicos Paco García (entrenador), Raúl Jiménez (entrenador ayudante), Chema Royo (preparador físico) y Luci Paz (fisioterapeuta), y con los jugadores Francisco Cárdenas, Michael Mokongo, Salva Arco, Sony Vázquez, Rubén Vila, Lucho Fernández, Moses Ehambe, Ugonna Onyekwe, Jose Coego, Jonathan Kale y Antonio Pantín. Añadir también que el conjunto gallego, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista de Miraflores para ejercitarse durante la mañana de hoy sábado (13:30 a 14:30 horas).

El entrenador del Aguas de Sousas Ourense, Paco García, manifestó ayer viernes en rueda de prensa que “después de la primera victoria queremos la segunda, pero para ello el equipo tiene que tener mayor regularidad durante los cuarenta minutos y evitar las dos caras que tanto daño nos están haciendo“. El técnico del COB señala que también que “las rotaciones nos tienen que aportar más, buscando un punto de equilibrio en el que nuestros jugadores altos sumen no solo en minutos si no también en las demás facetas del juego“.


En relación al UB La Palma, rival de este próximo domingo, destacó especialmente “la mayor experiencia de Dani Rodríguez en el puesto de base, además de la juventud de Alvarado, Martínez y Bonhome, que hacen que ahora mismo sea el mejor equipo desde la línea de 6.75. Si a ello unimos el poderoso juego interior con Orfila y Palacios ya del pasado año, y la llegada del nigeriano Odiakosa y el holandés Schaftenaar, que les permite tener un juego mas físico y rápido”, añadiendo finalmente que “son el equipo revelación de la Adecco Oro. Tras ganar con solvencia ante el Canarias y en casa del Breogán estamos hablando de un UB La Palma que está jugando como los angeles...”.


LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA