¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 octubre 2010

LA PREVIA: El UB La Palma visita este viernes al Palencia.

El cuadro blanquiazul se desplaza al mediodía de hoy hasta tierras peninsulares para medirse este viernes (20:00 horas) al Palencia Baloncesto en un partido en el que los de Carlos Frade intentarán sumar la tercera victoria a domicilio de la temporada. Tanto palmeros como palentinos llegan a esta cita con la confianza que da el haber ganado en la última jornada liguera disputada, por lo que ambos buscarán un nuevo triunfo que les permita prolongar su buen momento. En el UB La Palma estarán disponibles todos los integrantes de la plantilla, mientras que Natxo Lezkano afrontará esta cita con la baja ya conocida de Samuel Haanpää, que hoy mismo ha comenzado a entrenar nuevamente tras su operación de menisco.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende este jueves viaje rumbo a tierras castellano-leonesas para medirse el viernes, a partir de las 20:00 horas, al Palencia Baloncesto en el Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez”. Los palentinos llegan a esta cita ocupando la 15ª posición de la liga con un balance de 1-4 tras vencer el pasado viernes por 78-83 en el Pavello “El Serrallo” frente al CB Tarragona, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 5º con 4 victorias y 1 derrota después de imponerse en el Pabellón Multiusos por 86-74 al COB Ourense. El choque, correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Carlos Javier García León (colegio castellano-manchego) y Jon Pérez Bermejo (colegio vasco).


La expedición palmera está citada a las 13:30 horas en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (14:40 horas) partirá rumbo a Madrid-Barajas en el vuelo IB-937 de Iberia, teniendo prevista su llegada a la capital de España hacia las 18:20 horas. Posteriormente, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar en autobús un traslado por carretera de unos 56 kilómetros hasta el céntrico Hotel “AC Hotel Palencia” en el que quedarán alojados.

Ya en la mañana del viernes, está previsto que la plantilla del UBLP tenga la habitual sesión de scouting y la charla técnica justo después del desayuno, para posteriormente ejercitarse por espacio de una hora (de 12:30 a 13:30 horas) en el escenario del partido. Después vendrá el preceptivo almuerzo (14:15 horas) y a continuación los jugadores se retirarán a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pabellón “Marta Domínguez” (18:45 horas) para disputar el choque ante el Palencia Baloncesto. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar a media tarde del sábado, ya que el equipo volará a La Palma vía Tenerife-Norte desde Madrid-Barajas.


En otro orden de cosas, decir que el conjunto palmero se reintegró a los entrenamientos en la mañana del pasado martes para preparar el choque ante los palentinos, mientras que ayer miércoles el equipo se ejercitó nuevamente en doble sesión; por la mañana los jugadores se dividieron en dos grupos, los cuales alternaron trabajo físico con ejercicios de técnica individual en el Pabellón Multiusos, mientras que por la tarde todo el plantel blanquiazul tuvo sesión técnico-táctica en el propio recinto capitalino. Finalmente, en la mañana de hoy (10:00 horas) tuvo lugar la última práctica previa al desplazamiento a tierras peninsulares. Para completar el apartado deportivo, decir que Carlos Frade podrá contar nuevamente con todos sus efectivos para afrontar este interesante encuentro. La única nota destacada fue que Joaquín Bonhome guardó reposo en la jornada del martes por simple precaución, ejercitándose con normalidad el resto de la semana.


Carlos Frade: “La clasificación es muy injusta con el Palencia”.

En la tarde del miércoles pudimos conversar con el técnico del conjunto palmero Carlos Frade, quien analizó para nuestra web todos los entresijos del partido ante el Palencia. En primer lugar, señaló que la buena racha de las últimas jornadas hace que su equipo esté con muchas ganas de afrontar su siguiente partido: "La verdad es que ahora estamos mentalmente en un momento bueno y con ganas de jugar partidos. Cuando estás en este tipo de situaciones no quieres que se acaben, sino que lo que quieres es jugar y jugar, de la misma manera que cuando te va mal deseas espaciar los partidos y poder entrenar más. Estamos bien mentalmente pero todavía lejos de lo que queremos, así que ahora es importante luchar contra los síntomas de relajación y no caer en el acomodamiento. Una cosa es estar satisfecho y otra es acomodarse...".

En este sentido, tiene claro que los buenos resultados no deben ocultar muchos detalles que todavía deben pulirse en lo referente al juego del equipo: "Me alegra que la gente se lo pase bien y que le guste lo que está viendo en este principio de temporada, pero el objetivo sigue siendo que nuestro mejor partido sea el último del año, y para ello hay que seguir trabajando y corregir errores, sobre todo en ataque. Por ahora nos vale con lo que tenemos porque estamos muy acertados en el tiro y porque hay jugadores que están en un momento bastante dulce, lo cual hace que los errores pasen más desapercibidos, pero cuando no entren esos tiros se van a notar más".


El preparador del UB La Palma no considera un problema el hecho de jugar tantos partidos seguidos en las últimas dos semanas: “Yo creo que está bien que haya muchas jornadas seguidas en determinados momentos de la temporada, mientras que en otros lo que necesitas es tiempo para poder entrenar y corregir cosas, y además el tiempo de descanso para los jugadores también es necesario”.


Seguidamente reconoció la dificultad que entraña el vencer este viernes al Palencia Baloncesto, al que definió como "un equipo muy duro que ha perdido dos partidos en casa en la prórroga y que perfectamente pudo haberlos ganado, lo mismo que el partido que disputaron en Melilla. Además, han tenido algunos problemillas de lesiones que han hecho que haya jugadores con falta de ritmo, pero pienso que a medida que vayan pasando las semanas el equipo irá siendo más competitivo, y con Natxo Lezkano no tengo dudas de que va a ser así, ya que la exigencia que tienen en defensa es alta", añadiendo seguidamente que “si logran imponer su ritmo será un equipo difícil de parar puesto que poseen jugadores con cualidades importantes, así que nuestra pelea debe volver a ser, como en los otros partidos, para intentar hacer parecer al rival peor de lo que es. En cualquier caso, creo que la clasificación es muy injusta con el Palencia si tenemos en cuenta lo que han hecho hasta ahora...”.


Carlos Frade considera que a nivel individual "tienen un equipo muy compensado. Hasta ahora les ha perjudicado el hecho de tener solo un base, pero una vez que Adrián Fuentes comience a entrar en la rotación y en el juego del equipo, serán más complicados, ya que la competitividad te hace mejorar. Y luego tienen buenos jugadores como Sergio Olmos, que sigue mejorando y haciéndolo bien; Tim Frost, que es un tío muy sólido debajo de la canasta y te obliga a estar muy pendiente de él; buenos anotadores exteriores como Clark o Bravo, que son una amenaza constante... Creo que tienen suficientes armas para obligarnos a hacer un buen partido si queremos ganar en Palencia".


El entrenador blanquiazul es consciente de lo que se encontrará esta próxima jornada en el Pabellón Municipal Marta Domínguez: "Por las referencias que tenemos sabemos que allí el público aprieta mucho, ya que es un pabellón en el que la gente está muy encima, y lógicamente tendrán ganas de que les salga un partido bien tras haber perdido dos veces en la prórroga. Va a ser un ambiente muy complicado para nosotros, pero la parte positiva es que esta temporada ya hemos sabido sobreponernos a ese tipo de circunstancias, así que intentaremos mantener la concentración y hacer nuestro juego a pesar de todos estos condicionantes".


Finalmente, y en previsión de un partido con posible final igualado, no tuvo reparos en manifestar que “tengo ganas de ver a los jugadores en esa situación, ya que a lo largo del año vamos a tener que afrontar muchos finales de partido apretados y son situaciones que hay que vivirlas. Algunos días nos equivocaremos y perderemos, y otros ganaremos, pero deseo ver como afrontan los jugadores ese tipo de situaciones. Creo que tenemos jugadores con personalidad y experiencia para tomar buenas decisiones; otra cosa será que la pelota entre o no entre. De hecho, en el único partido igualado que hemos jugado hasta ahora, ante Iruña Navarra, tomamos buenas decisiones al final del mismo pero fallamos los tiros que tuvimos para ganarlo...”.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO