¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 octubre 2010

Juan Diego Palacios: “En nuestro equipo hay muchas ganas de aprender”.

El ala-pívot colombiano, que el pasado domingo resultó clave en la victoria del UBLP ante el Ourense con sus 27 puntos y 7 rebotes, pasó ayer lunes por los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos íntegramente las palabras de Juan Palacios analizando el momento actual del equipo blanquiazul.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Que Juan Diego Palacios iba a ser uno de los grandes referentes del UBLP en la presente temporada era algo que muy pocos dudaban. Ya la pasada campaña demostró todo su potencial a lo largo de las 34 jornadas en las que vistió la camiseta del conjunto palmero, mientras que en esta, con un año más de experiencia y con un físico que impresiona, está dejando claro que es uno de los mejores jugadores de la Liga Adecco Oro. Los 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias logrados en la última jornada ante el COB Ourense son un fiel reflejo de lo que decimos. Además, es el quinto jugador más valorado de la categoría con 19,8 créditos por partido.


Tal y como declaraba ayer mismo Palacios en Onda Cero La Palma, el trabajo realizado desde el primer día es lo que explica los buenos resultados cosechados hasta la fecha: “La verdad es que ha sido un comienzo de temporada bastante bueno. El primer partido que perdimos en casa nos ayudó a tener una perspectiva de lo que teníamos que hacer para jugar bien y representar a la isla como se merece. Hemos hecho hasta ahora un trabajo bastante duro y eso se ha visto reflejado en los resultados del equipo”.

Para Juan Palacios, el hecho de continuar una segunda temporada en el UBLP supone la posibilidad de seguir madurando en su juego, por lo que ni mucho menos se lo toma como un paso atrás en su carrera: “El seguir en el UBLP otro año me lo tomo como una oportunidad para seguir creciendo como jugador. Si ahora mismo estuviese en la ACB no sé si iba a tener los mismos minutos de juego o la posibilidad de asumir la misma responsabilidad, por ejemplo a la hora de tirar a canasta, así que tiene muchas cosas positivas el poder estar jugando en La Palma. Además, aparte de un gran equipo, tenemos en estos momentos un entrenador excelente que nos ha llevado a donde estamos ahora mismo, así que la temporada me la tomo como un periodo de aprendizaje”.


El pasado viernes Paco García, técnico del Ourense, alabó en rueda de prensa el juego que vienen realizando los blanquiazules. Cuestionado a este respecto, el ala-pívot colombiano señaló que “no sé si estamos jugando como los ángeles, pero si que es cierto que tenemos muchos jugadores jóvenes con ganas de aprender, además de con mucha ambición, y eso ha hecho que desde el inicio de la pretemporada hayamos trabajado muy duro, ya que sabíamos que iba a ser un proceso largo y duro el adaptarnos bien como equipo. Los que estuvimos aquí el año pasado ya sabemos de qué va la liga y la necesidad de seguir mejorando, ya que ahora mismo todos los equipos están buscando su identidad y con el paso de las jornadas ellos también irán mejorando. Por suerte, en nuestro equipo hay muchas ganas de aprender y todos los jugadores están absorbiendo bien lo que el entrenador nos quiere transmitir”.


En relación a si le había sorprendido algún aspecto del equipo tras la llegada de hasta siete jugadores nuevos este verano, indicó que “la verdad es que me está sorprendiendo todo el equipo por las ganas de trabajar que tienen todos los compañeros... En los entrenamientos nunca ves a nadie relajado o que no esté atento a lo que se está haciendo en ese momento, y creo que ese aspecto es el que está marcando la diferencia hasta el momento”.


Otra cuestión sobre la cual ofreció su impresión fue la relacionada con el tipo de juego que viene desarrollando el UBLP: “Estamos jugando con mucha intensidad y construyendo el ataque desde la defensa, y eso me gusta, ya que me siento muy cómodo defendiendo, corriendo, presionando... Creo que Carlos ha hecho un buen trabajo eligiendo a los jugadores que mejor se adaptaban a este estilo de juego, al igual que ya lo hiciera Rafa el año pasado...”.


En su opinión, el cambio de pabellón no ha sido tan decisivo como se pudiera pensar: “Es diferente. Miraflores ha marcado un poco la historia del baloncesto insular en los últimos años y allí uno se sentía bastante cómodo jugando, pero por suerte en el nuevo pabellón los aficionados nos siguen apoyando mucho y eso hace que también nos sintamos muy cómodos”.


Finalmente, el #11 blanquiazul pidió tranquilidad con respecto al equipo, no queriendo hablar por ahora de objetivos concretos: “Bueno, hay que tener paciencia. Es cierto que estamos haciendo las cosas muy bien en estos momentos, pero también estamos cometiendo bastantes errores. Por suerte, lo bueno de cometer errores y ganar los partidos es que aprendes y no te pones abajo en la clasificación, así que lo deseable es seguir corrigiendo errores para continuar mejorando. A mi no me gusta marcarme objetivos sino ir poquito a poquito, pero creo que si seguimos mejorando nuestro techo puede estar bastante alto...”.