¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 octubre 2010

El UB La Palma ya piensa en el Ourense.

El conjunto dirigido por Carlos Frade ha regresado a la isla en la tarde de hoy jueves y se apresta a preparar su compromiso del próximo domingo (12:00 horas) ante el Club Ourense Baloncesto en el Pabellón Multiusos. Los blanquiazules intentarán igualar con una victoria ante los gallegos su mejor inicio de temporada desde que militan en la categoría, registro que data de la campaña 2003/04 cuando aquel histórico equipo dirigido por Rafa Sanz logró un registro de 4-1 en las cinco primeras jornadas.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Sin tiempo siquiera para saborear el gran triunfo obtenido anoche en Lugo ante el Leche Río Breogán, la plantilla del UBLP comenzará este viernes a preparar su compromiso dominical ante el Club Ourense Baloncesto. A pesar del contratiempo experimentado en el viaje de regreso a nuestra isla, ya que la expedición palmera acumuló varias horas de retraso en el aeropuerto de Barajas debido a la huelga encubierta de controladores aéreos, el buen ánimo era la tónica reinante entre el cuerpo técnico y los jugadores, y no era para menos. El equipo palmero acumula ya tres victorias consecutivas en este inicio de competición y el domingo buscará la cuarta en cinco jornadas, una circunstancia solo comparable a la vivida en la campaña 2003/04, aquella del debut en la LEB y en la que el conjunto dirigido por Rafa Sanz hizo historia al disputar los play-offs de ascenso a la Liga ACB.


Pero a pesar del buen momento por el que atraviesa el equipo, la humildad sigue siendo la nota característica en el seno del plantel, sabedor de que los resultados llegan como fruto del buen trabajo hecho durante la semana. Ya en pretemporada el técnico Carlos Frade dejó bien claro que los adversarios podían superar a su equipo en muchos aspectos, pero nunca en el trabajo diario. Y ese es –sin duda ninguna- el gran secreto de un equipo que hasta la fecha está sorprendiendo a muchos tanto por los resultados como por el nivel de baloncesto mostrado en estas primeras jornadas. De hecho, en la web oficial de la FEB calificaban hoy al UBLP como “el equipo más mejorado” con respecto a la pasada campaña.

Pensando en el compromiso del próximo domingo ante el Ourense, el conjunto blanquiazul regresará este viernes a partir de las 10:00 horas a los entrenamientos con una práctica de carácter técnico-táctico. El mismo programa de trabajo se repetirá por la tarde a partir de las 18:30 horas. En cambio, de cara al sábado está prevista una única sesión preparatoria a partir de las 11:30 de la mañana en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Esta será la última práctica antes del partido.



El Ourense llega este viernes

Decir también que la expedición del Club Ourense Baloncesto tiene previsto arribar a nuestra isla al mediodía de este viernes, ya que la imposibilidad de conseguir billetes de avión le ha impedido hacerlo el sábado, tal y como era la intención inicial del conjunto dirigido por Paco García. Por ello, los ourensanos han solicitado al UBLP poder ejercitarse por partida doble en el escenario del partido. Así, el viernes entrenarán en el Pabellón Multiusos de 19:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado lo harán a partir de las 13:30 horas y por espacio de una hora.