¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 octubre 2010

El UBLP encandiló en el derbi a un público que abarrotó el Pabellón Multiusos (91-73)

Los blanquiazules cuajaron un gran partido ante el Isla de Tenerife Canarias y sumaron su primera victoria en un Pabellón Multiusos que se llenó para presenciar el derbi provincial. Los de Carlos Frade se mostraron bastante superiores a su rival a partir de un segundo cuarto en el que literalmente bordaron el baloncesto tanto en ataque como en defensa, y mediado el tercero llegaron a mandar hasta por 28 puntos de diferencia. El base Dani Rodríguez fue el mejor anotador del partido con 17 puntos, bien secundado en los locales por los 16 de Juan Diego Palacios y los 14 aportados por Román Martínez y Dinma Odiakosa, mientras que el pívot Nayal Koshwal lideró con 15 puntos el ataque del cuadro canarista.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha logrado su segundo triunfo de la presente temporada tras imponerse por un claro 91-73 al Isla de Tenerife Canarias en partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado esta noche en el nuevo Pabellón Multiusos, recinto que registró un lleno absoluto para presenciar el derbi provincial de la categoría. Al descanso ya mandaban los locales por 23 puntos de ventaja (51-28) gracias a un segundo cuarto prodigioso por parte de los de Carlos Frade, que estuvieron impecables en defensa y demoledores en ataque, especialmente el base Dani Rodríguez, que se marchó a los vestuarios con 13 puntos en su haber. Los blanquiazules tampoco dieron opciones a su rival en la reanudación, donde llegar a disponer de una máxima renta de 28 puntos que los aurinegros lograron rebajar en la parte final del choque.


El primer cuarto se movió por derroteros de cierta igualdad, si bien casi siempre fueron los locales los que llevaron la iniciativa. El Canarias obtuvo la primera ventaja (0-4) con canastas de Gansey y Chagoyen, pero La Palma se recompuso de inmediato con los triples de Palacios y Martínez. La defensa palmera tuvo algunos problemas para frenar a Mike Gansey, autor de dos nuevas canastas que colocaron el empate en el marcador (8-8). El partido era trepidante, luchado y con alternativas. Sabat adelantó a los suyos con un triple, pero Schaftenaar y Sebas Arrocha -tras un robo de balón- le dieron réplica (16-13). Aun así, el base catalán del Canarias siguió haciendo mella en la zona palmera, ahora con dos penetraciones que terminaron en la cesta blanquiazul. Fue la última ventaja de la que gozaron los de Alejandro Martínez. Luego Odiakosa sumó un tiro libre y Arrocha enchufó un triple para poner el 20-17. Ya en el minuto final, Chagoyen y un tiro libre de Gansey colocaron una nueva igualdad en el tanteador, rota sobre la bocina por un lanzamiento de Óscar Alvarado (22-20).

Y llegamos así al segundo cuarto, ese en el que se decidiría la suerte del choque. En los primeros instantes del mismo el juego interior palmero, con Odiakosa y Schaftenaar, comenzó haciendo daño cerca del aro antes de que llegara el parcial de 17-0 que rompería la igualdad reinante hasta ese instante. Una suspensión de Dani Rodríguez, un triple frontal de Schaftenaar, un 2+1 de Odiakosa, dos triples consecutivos desde la misma esquina a cargo de Román Martínez, un triplazo de Dani Rodríguez sobre la bocina... (43-24). El pabellón se venía abajo con tanto acierto. El Canarias poco pudo hacer para frenar la avalancha, ya que en ataque no había acierto y, encima, la defensa palmera tampoco dejaba muchos resquicios. A partir de ahí, los aurinegros solo pudieron sumar cuatro tiros libres antes del descanso, insuficientes para tapar una brecha que cada vez se hacía más grande debido al partidazo de Dani Rodríguez, que todavía tuvo tiempo de meter dos suspensiones frontales y una bandeja culminando un contraataque tras una recuperación de balón. El 51-28 que reflejaba el luminoso en el intervalo era más que concluyente acerca de lo sucedido en esos diez minutos, resuelto con un parcial de 29-8.


El UBLP ni mucho menos se relajó a la vuelta de vestuarios. Una suspensión de Palacios y dos canastas de garra a cargo de Jan Orfila frenaron el tímido intento de reacción visitante, encabezado por un triple de Guillén y cuatro puntos de Mike Gansey (57-36). Por si fuera poco, una antideportiva señalada a Sabat, que frenó con una 'zancadilla' el contraataque de Román Martínez, permitió a los blanquiazules encadenar un parcial de 7-0 con otra suspensión de Rodríguez y un triplazo del propio Martínez (64-36). Esa fue la máxima diferencia que llegaron a alcanzar los de Carlos Frade en un partido que ya parecía finiquitado. Sin embargo, el Canarias no es equipo que se rinda, y de la mano de Koshwal y Richotti siguió luchando por rebajar la desventaja, cosa que logró en los minutos finales del cuarto. A destacar en esta fase del juego un tremendo mate a dos manos de Dinma Odiakosa por encima de su defensor y tras recibir la bola de Arrocha. Una bandeja de Richotti y dos tiros libres de Nayal Koshwal dejaron el 70-52 al finalizar el tercer cuarto.


En el inicio del último cuarto un triple de Nacho Yañez desde la esquina puso al Canarias a 15 puntos de su adversario. Por fortuna, la seguridad de Sebas Arrocha en una suspensión, una canasta a tabla de Dani Rodríguez y un triple de Juan Palacios evitaron que cundiera el nerviosismo en una grada que ya daba la victoria por cerrada (77-59). Nayal ‘Mac’ Koshwal era el único que seguía creando problemas en la zona palmera, lo que unido a algunos destellos de Richi Guillén y los tiros libres del activo Richotti, permitieron estabilizar la desventaja de su equipo en torno a la quincena (81-66). Luego, un gancho y una suspensión de Roeland Schaftenaar estiraron de nuevo la ventaja palmera, maquillada un tanto por un 2+1 de Richi Guillén –por cierto, muy bien defendido tanto por Schaftenaar como por Orfila- y cuatro puntos de Albert Sabat. Ya no había tiempo para más, y un lanzamiento a cuatro metros de Palacios y una alley-oop de Arrocha para Odiakosa ponían fin a un derbi que se saldó con el claro y merecido triunfo del UBLP por 91-73.



UB La Palma: Dani Rodríguez (17), Christian Díaz (0), Román Martínez (14), Juan Diego Palacios (16) y Jan Orfila (6) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (2), Alex López (2), Sebas Arrocha (7), Joaquín Bonhome (0), Dinma Odiakosa (14) y Roeland Schaftenaar (13).

Isla de Tenerife Canarias: Albert Sabat (13), Mike Gansey (11), Nicolás Richotti (11), Richi Guillén (14) y Jesús Chagoyen (4) - quinteto inicial- Iker Urreizti (2), Nacho Yañez (3), Nayal Koshwal (15) y Víctor Serrano (0).


Parciales cada 5 minutos: 16-13, 22-20, 34-24 y 51-28 (descanso); 64-38, 70-52, 79-64 y 91-73 (final);


Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide y Rafael Serrano Velázquez. Regular actuación. No hubo jugadores excluidos por faltas personales. Le señalaron una falta antideportiva al jugador visitante Albert Sabat en una acción sobre Román Martínez (14’).


Incidencias: partido disputado en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma ante unos 1.700 espectadores. Lleno. En los prolegómenos del partido se llevó a cabo un acto organizado por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias relacionado con la “prevención de riesgos laborales” y en el que les fue entregada una placa a los presidentes de ambos clubes, así como al presidente de la Federación Canaria de Baloncesto.


FOTOS DEL PARTIDO:


FOTOS: César Borja / UB LA PALMA

VER ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

LEER LAS 'CRÓNICAS DE PRENSA' DEL PARTIDO