¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 octubre 2010

EL RIVAL: Fundación Adepal Alcázar, el sueño de un modesto hecho realidad en la Adecco Oro.

El proyecto que encabeza Javier Juárez, tras lograr ascender la pasada temporada como campeón de la Adecco Plata, aspira a consolidarse en la nueva categoría con un grupo de jugadores en el que se entremezcla la enorme veteranía de unos con la juventud y el talento de otros. Y para lograrlo cuenta con el gran ambiente que se respira cada sábado en el Pabellón “Antonio Díaz-Miguel”, una cancha cuyas gradas siempre están pobladas por una media de 1.500 fieles seguidores que durante todo el partido apoyan a los suyos hasta la extenuación. Además, en el conjunto manchego militan tres ex del UBLP como Duane Virgil, Kiril Wachsmann y José María Balmón.


FOTO: Web Adepal Alcázar

FRAN HERRERA


El Fundación Adepal Alcázar es un proyecto que va en serio. La pasada temporada ascendió como campeón de la liga regular dentro de la Adecco LEB Plata, y este año aspira a convertirse en un bloque que de muchas alegrías a su fiel y numerosa afición. Este crecimiento del baloncesto en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), de poco más de 30.000 habitantes, tampoco debe sorprender a nadie, ya que allí nació el mítico seleccionador nacional Antonio Díaz-Miguel, quien dirigió a la selección española durante nada menos que 27 años, lo que le permitió ingresar en 1997 en el exclusivo “Basketball Hall of Fame”. Así las cosas, no es de extrañar que el pabellón alcazareño lleve su nombre.


Hoy en día es otro técnico, el turolense Javier Juárez, uno de los grades artífices de que Alcázar de San Juan vuelva a sonar con fuerza en el panorama cestista nacional. Bajo su dirección, el Fundación Adepal Alcázar logró ascender brillantemente a la Adecco Oro tras perder solo siete partidos la pasada temporada, y luego de realizar una segunda vuelta espectacular. Sin duda ninguna, su carácter ganador, su profesionalidad y sus particulares métodos de trabajo fueron fundamentales para explicar el rendimiento de un equipo que contó en sus filas con jugadores de la talla de los bases Chema Marcos y Álvaro Frutos, el alero Dexter Lyons y los pívots Duane Virgil y Kiril Wachsmann.

Otro aspecto a destacar, al margen del crecimiento deportivo experimentado por el equipo, es el gran apoyo social que ha tenido el Adepal desde la primera temporada, ya que una media de 1.500 espectadores siguen cada sábado sus partidos, convirtiendo su cancha, el emblemático Pabellón “Antonio Díaz-Miguel”, en un recinto donde se respira un gran ambiente de baloncesto. Esa circunstancia ha hecho de la pista alcazareña un auténtico fortín en el que resulta muy complicado ganar. El técnico Javi Juárez señalaba tras lograr el ascenso que jugar en la nueva categoría “supone una responsabilidad muy grande porque creo que ha habido muchas personas que han hecho posible que Adepal pueda estar este año en la LEB Oro, algo que es histórico para esta comarca y para esta afición al baloncesto. Intentaré no defraudar a tanta gente que se ha involucrado para que esto sea posible, desde instituciones -Comunidad, Ayuntamiento, Federación- a directivos, aficionados, empresarios... Creo que todo el mundo ha hecho posible y ha puesto un poco de su parte”.


De cara a su debut en la Adecco Oro el técnico turolense señalaba que la afición “se va a encontrar un equipo que va a tener un compromiso total con el esfuerzo y el sacrificio, y además creo que hemos conformado una plantilla con un talento importante para que el pabellón esté todos los días con el mismo ambiente que se pudo vivir el día del ascenso contra el Prat, y para que cada partido en el pabellón Díaz-Miguel sea una fiesta...”. Además, Juárez dio muestras de ser un técnico ganador al manifestar que “Adepal siempre ha sido un equipo ambicioso y este año vamos a intentar mantener esa misma ambición, siempre desde la humildad y el respeto, porque sabemos que estamos en una competición tremendamente dura y competitiva, donde nos van a visitar equipos con una historia y una solera muy grande, además de jugadores muy importantes a nivel internacional y de grandes entrenadores”.


De cara al presente ejercicio la nota más destacada en el Fundación Adepal Alcázar es la continuidad del bloque, ya que nada menos que siete jugadores repetirán a las órdenes de Javi Juárez: se trata de Álvaro Frutos, Eloy Almazán, Dexter Lyons, Duane Virgil, Kiril Wachsmann, Jerod Ward y Devin Wright. Para cerrar la plantilla, desde el CB Illescas (filial del CB Fuenlabrada) han llegado un base de futuro como el tinerfeño Nacho Guigou, y un alero que conoce bien al técnico como Luis Parejo; Fran Robles (ex del CAI Zaragoza) dará consistencia a las posiciones de base y escolta junto al base Chris Dunn, que debutará en España tras destacar en la Pro-B francesa; y finalmente, un viejo conocido de la afición palmera como el pívot José Balmón será el encargado de dar empaque y experiencia al juego interior alcazareño.

Finalmente, indicar que en la primera jornada de la Adecco Oro el conjunto alcazareño logró alzarse con la victoria en la pista del CB Tarragona, al que se impuso por un ajustado 78-81 gracias a un gran trabajo colectivo. En la parcela anotadora destacaron Fran Robles con 17 puntos, Jerod Ward con 15 y Eloy Almazán con 10. Buen trabajo también el realizado por el ex blanquiazul Kiril Wachsmann, quien en apenas 15 minutos logró sumar 8 puntos y 9 rebotes.