¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 octubre 2010

Carlos Frade: “Para ser competitivos ante Breogán tenemos que ser nosotros”.

El cuadro blanquiazul afronta este miércoles (19:45 horas) su segundo desplazamiento de la temporada con el objetivo de intentar mantener su buena racha de dos victorias consecutivas en una pista en la que nunca ha conseguido ganar hasta la fecha. En palabras del técnico Carlos Frade, el UBLP buscará mantener su actual línea de juego para seguir creciendo como equipo e intentar competir de tú a tú frente a un Breogán que esta temporada puede dar mucho que hablar. En los palmeros estarán disponibles una semana más todos los integrantes de la plantilla, mientras que Rubén Domínguez también podrá contar con todos sus efectivos tras la vuelta al equipo del portugués Betinho Gomes el pasado viernes.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende este martes viaje rumbo a tierras gallegas para medirse el miércoles (19:15 horas) al Leche Río Breogán en el “Pazo Municipal dos Deportes” de Lugo. El choque, correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Ángel de Lucas de Lucas (colegio castellano-manchego) y Asier Quintas Álvarez (colegio vasco). Los gallegos llegan a esta cita ocupando la 5ª posición de la liga con un balance de 2-1 tras vencer el pasado viernes por 79-91 al CB Tarragona en el Pavello El Serrallo, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 10º con idéntico registro después de ganar en el Multiusos por 91-73 al Isla de Tenerife Canarias.


La expedición palmera está citada a las 13:30 horas en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (14:40 horas) partirá rumbo a Madrid-Barajas en el vuelo IB-937 de Iberia, teniendo prevista su llegada a la capital de España hacia las 18:20 horas. Posteriormente, a las 21:20 horas, tomará el vuelo IB-516 con destino A Coruña, a donde espera arribar sobre las 22:30 horas. A continuación, y tras cenar en las proximidades del aeropuerto coruñés, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar el traslado en autobús hasta el Hotel “Santiago”, situado a solo cinco minutos del centro histórico de Lugo, en el que quedarán alojados.

Ya en la mañana del miércoles está previsto que la plantilla del UB desayune temprano y posteriormente se ejercite por espacio de una hora (de 11:00 a 12:00 horas) en el escenario del partido. Luego tendrá lugar el preceptivo almuerzo (14:00 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones. A las 17:00 horas los jugadores y el cuerpo técnico se reunirán para llevar a cabo la sesión de scouting y la charla técnica, que durará hasta el momento de salir hacia el Pazo Municipal dos Deportes (18:15horas) para disputar el choque liguero ante el Leche Río Breogán. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar en la mañana del jueves, ya que la expedición palmera volará a las 9:30 horas desde el aeropuerto de A Coruña hasta Madrid-Barajas, para posteriormente enlazar con La Palma en el vuelo directo de las 12:05 horas.


En el plano deportivo hay que decir que la buena noticia nuevamente es que Carlos Frade podrá contar para este partido con toda su plantilla, toda vez que Roeland Schaftenaar, que no pudo entrenar el pasado domingo debido a un proceso gripal, ya se han podido ejercitar al mismo ritmo que sus compañeros en la tarde de ayer lunes.


Carlos Frade: “Para ser competitivos tenemos que ser nosotros”.

Para analizar este partido conversamos en la tarde de ayer lunes con el técnico del conjunto palmero Carlos Frade, quien analizó para nuestra web todos los entresijos del partido ante el Breogán. En primer lugar, se mostró satisfecho por el trabajo que han venido realizando sus jugadores hasta el momento: "Bueno, estamos contentos con la marcha del equipo en estos primeros partidos, pero todavía estamos lejos del nivel que queremos. Para nada puedo quejarme de la evolución del equipo tanto en la pretemporada como en el comienzo de la liga, aunque tampoco conviene sacar conclusiones precipitadas. Todavía hay que seguir trabajando".


En referencia al balance de 2-1 que acumula su equipo en estas tres primeras jornadas señaló que "es más o menos anecdótico. Estar 2-1 es positivo, pero sin darle mayor importancia tampoco, ya que en un par de semanas todo puede cambiar. Lo importante es el momento en que se encuentra el equipo y continuar trabajando en la evolución de los jugadores para seguir en la misma línea, que es la correcta, independientemente de los resultados".


El preparador del UB La Palma le restó importancia al hecho de tener que disputar dos compromisos esta semana, primero ante Breogán y luego ante Ourense: “Bueno, esta temporada hay muchas semanas con dos partidos y es una rutina que hay que empezar a coger, trabajando cuando se puede pero también dándole tiempo de descanso a los jugadores, ya que lo importante es llegar bien al partido”.


Seguidamente reconoció la dificultad que entraña el vencer al Leche Río Breogán, al que definió como "un gran rival. El Breogán es un equipazo que ya lo está demostrando en el inicio de la liga y yo creo que tiene plantillas para estar entre los primeros. Será un partido complicadísimo pero nosotros vamos a intentar seguir a lo nuestro para así poder tener opciones de competir, que es nuestro objetivo en este inicio de temporada. Queremos competir contra cualquiera y ser un equipo lo más serio posible para encontrar nuestra identidad, es decir, ser capaces de saber qué equipo somos y qué equipo queremos ser", añadiendo seguidamente que “ante Breogán no tenemos nada que perder y si mucho que ganar, ya que se trata de una cancha muy complicada, por lo que intentaremos hacer un buen partido para ver a dónde nos lleva...”.


El preparador blanquiazul es consciente de lo que se encontrará este miércoles en el Pazo dos Deportes: "Es un equipo muy completo y que tiene mucha capacidad de anotación en varias posiciones. Por ejemplo, en el juego interior cuentan con la referencia de Oliver Arteaga, que ya el año pasado demostró de lo que es capaz y que este año está intentando coger su mejor nivel tras algunos problemillas con las lesiones. Y luego ya sabemos también lo que puede hacer un jugador como Betinho. Además, creo que las incorporaciones de este año les aportan versatilidad y capacidad de anotación, lo que le convierten en un rival difícil de defender".


Carlos Frade considera que la defensa sobre el conjunto será más importante que frenar a algún jugador en concreto del rival: "Como ya hemos dicho, es un equipo con muchas individualidades difíciles de parar, así que –una vez más- es el equipo el que tiene que imponerse. Lo importante es que acabemos el partido pensando que hemos hecho un buen trabajo sobre el conjunto y que hemos estado cerca de imponer nuestro estilo de juego. Sabemos que es complicado hacerlo en una pista como esta y ante un rival que seguro que tendrá muchas ganas de lograr su primera victoria como local, pero nosotros vamos a intentar rendir a un buen nivel en esas circunstancias".


En su opinión, la receta para tener opciones de vencer por primera vez en Lugo, está más que clara: “Para ser competitivos tenemos que ser nosotros, intentando explotar nuestras virtudes y minimizar nuestros defectos. Es importante que sepamos ser nosotros y que nuestro estilo de juego siga creciendo, mejorando las cosas que llevamos trabajando desde el principio. Debemos intentar ser competitivos y no dar bandazos de una semana a otra, trabajando en la misma línea y pensando en el rival pero sin cambiar tampoco demasiadas cosas. Si conseguimos imponer nuestras señas de identidad estoy seguro de que nos irá bien, pero en eso radica la dificultad, ya que a estas alturas todos los equipos intentamos hacer lo mismo y no siempre se consigue...”.



LEER PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA