¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 septiembre 2010

Óscar Alvarado: “Tenemos ya muchas ganas de empezar a jugar”.

Para el nuevo base blanquiazul, todo lo que rodea al UB La Palma no es algo que le pille de nuevas; cinco años atrás, cuando su hermano Javier integró la primera plantilla del cuadro palmero, era frecuente verle en las gradas de Miraflores junto a su madre siguiendo las evoluciones del hoy jugador del Tenerife Baloncesto. Ahora es Óscar el que defiende la camiseta del UBLP y el que trata de abrirse paso en una liga tan exigente como la Adecco Oro. El pasado martes fue presentado oficialmente en un acto que tuvo lugar en las oficinas de CEPYME, donde ofreció una rueda de prensa que a continuación recogemos íntegramente.


FOTO: UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Se trata de otra de las jóvenes apuestas del UBLP de cara a la próxima temporada. A sus 19 años, Óscar Alvarado es un jugador que solo necesita minutos para dar salida al talento innato que lleva dentro. En el CB Gran Canaria lo saben y por ello no dudaron en aprovechar el acuerdo de vinculación establecido con el cuadro palmero para que siga creciendo en una competición del nivel de la Adecco LEB Oro. En este sentido, el propio jugador grancanario es consciente de la oportunidad que se le presenta con su cesión al conjunto que dirige Carlos Frade: “Pues la verdad es que estoy muy ilusionado y feliz de poder estar aquí, con ganas de trabajar y de ir formando parte del equipo. Todavía me estoy adaptando un poco a la isla y al club, pero ya tengo muchas ganas de que empiece la temporada”.


A pesar de su juventud, Alvarado ya tiene la experiencia de disputar la Liga EBA y de haber estado trabajando toda una temporada con el equipo ACB del Gran Canaria. Aún así, reconoce que lo que está viviendo actualmente “es un poco diferente, pero al fin y al cabo se trata de baloncesto. Yo estaba acostumbrado hasta el año pasado a la disciplina de un equipo ACB, en el que además también estaba Carlos Frade, así que por ese lado las directrices de trabajo son muy similares. Creo que las diferencias entre la LEB Oro y la Liga ACB no son tampoco tan grandes, ya que la LEB también es una competición dura y exigente, por lo que seguiré compitiendo casi al mismo nivel. En ese sentido si que no he encontrado muchas diferencias entre el Gran Canaria y el UB La Palma”.

Como no podía ser menos, había que preguntarle por su amigo y compañero Alex López, ya que el destino de ambos ha estado estrechamente ligado en las últimas temporadas. Además, a ambos se les ha unido recientemente Christian Díaz, otro de los jóvenes valores del Granca que ha comenzado a entrenar con el UBLP debido a los problemas de lesiones: “Bueno, Alex siempre ha sido un pilar importante en mi vida deportiva, ya que llevamos ya varios años jugando juntos, y lo mismo me pasa ahora con Christian, que se acaba de incorporar. Sin embargo, yo quiero resaltar que este año tenemos un grupo muy bueno, ya que hay muchos jugadores jóvenes en el equipo, y además tenemos gustos e inquietudes bastante similares. En ese sentido, me encuentro muy a gusto, ilusionado y con ganas de trabajar. Hasta el momento no ha habido ningún problema con los compañeros y todos se están portando muy bien conmigo”.


El nuevo jugador blanquiazul también valora positivamente el hecho de haber trabajado ya junto al técnico Carlos Frade durante su etapa en el CB Gran Canaria: ”Tengo la suerte de conocerle de antes y sé que es un entrenador para quien lo prioritario es el esfuerzo y el trabajo de cada día. También creo que los compañeros se han dado cuenta de eso, y tanto yo como ellos estamos yendo a tope en cada entrenamiento. Eso Carlos lo está notando, y sé que si seguimos trabajando en esa línea nunca habrá problemas con él...”.


Preguntado acerca de cómo se definiría sobre una cancha de juego, señaló que “soy un base al que le gusta sobre todo dirigir al equipo, con facilidad para el pase y también para leer bien las situaciones de bloqueo directo. Me gusta jugar a campo abierto, con un gran ritmo de juego, e intento hacer en la cancha lo que me dice el entrenador para poder ayudar mejor a mis compañeros”. De su pareja en la posición de base, el barcelonés Dani Rodríguez, comentó que “es un gran compañero en todos los aspectos. En la cancha somos muy diferentes a la hora de jugar, y por lo tanto vamos a aportarle al equipo cosas diferentes, así que pienso que entre los dos haremos que el equipo funcione mucho mejor”.


Tras casi un mes de pretemporada, está convencido de que el UBLP afrontará la nueva temporada en disposición de competir a un nivel óptimo: “Como decía antes, todos tenemos ya muchas ganas de empezar a jugar y de demostrar que podemos competir contra cualquiera dentro de la LEB Oro. Hasta ahora solo hemos jugado amistosos que nos han servido para seguir trabajando e irnos conociendo mejor, pero lo que queremos es empezar ya la competición y seguir creciendo como equipo, queremos más...”.


Finalmente, Óscar Alvarado quiso también enviar un mensaje hacia la que será su nueva afición: “Personalmente les prometo mucho esfuerzo, trabajo y ganas. Estoy seguro de que seremos un equipo que le va a gustar a la afición, ya que haremos un juego divertido, dinámico y muy rápido. También cometeremos errores, está claro, pero la gente podrá ver movimientos de juego rápidos y bonitos. Pero ya te digo, sobre todo prometemos trabajo y que vamos a dar lo mejor de nosotros por este equipo que nos lo ha dado todo, así que nosotros también vamos a tener que responder de la misma manera sobre la cancha”.