¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 septiembre 2010

LA PREVIA: El UBLP abre la temporada en el Multiusos ante el Grupo Iruña Navarra.

Los blanquiazules debutan este viernes (21:00 horas) en la que será su octava campaña consecutiva en la segunda categoría del baloncesto español, donde ya se han convertido en uno de los grandes ‘clásicos’ junto al Melilla Baloncesto. A pesar de su juventud, el equipo de Carlos Frade quiere demostrar que puede competir con total solvencia en la Adecco Oro, si bien el objetivo principal pasa por asegurar la permanencia lo antes posible y ofrecer un buen baloncesto a los aficionados. Para empezar, en esta primera jornada recibirá la visita del Grupo Iruña Navarra, club fundado hace apenas tres años y que aspira a consolidarse dentro de la liga.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Este viernes regresa el espectáculo del baloncesto a nuestra Isla. Han pasado ya cuatro meses y medio desde que el UB La Palma cerrara el anterior ejercicio liguero en Miraflores ante el Cáceres 2016, por lo que los aficionados palmeros ya tenían ganas de que se iniciara la temporada 2010/11 para volver a vibrar con el cuadro blanquiazul. En este tiempo han cambiado muchas cosas: el UBLP se ha mudado al nuevo Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma; a la Adecco Oro han llegado varios equipos nuevos (CAB Obradoiro, Fundación Adepal Alcázar, Grupo Iruña Navarra y Lobe Huesca); han regresado ‘viejos conocidos’ de la liga (Lleida Basquetbol y CB Murcia); y lamentablemente también se han ido otros (Tenerife Baloncesto, CB Cornellá, Ciudad de Vigo Basquet y Mallorca Basquet). Sin embargo, lo más importante es que el UBLP sigue compitiendo con los mejores equipos del baloncesto FEB, y lo hace por octava temporada consecutiva, algo en lo que tan solo se ve superado por el Melilla Baloncesto.


Pero por suerte, ya no que habrá que esperar mucho más para ver nuevamente al equipo en acción, ya que este viernes el UB La Palma abrirá la competición enfrentándose al Grupo Iruña Navarra a partir de las 21:00 horas en el nuevo Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. El partido será dirigido por la pareja integrada por Miguel Ángel Garmendia Zorita (colegio madrileño) y Juan Alberto Pinela García (colegio castellano-leonés).

El conjunto palmero está preparando con intensidad y mucha ilusión su debut en la liga ante los navarros. Los de Carlos Frade, que regresaron a los entrenamientos el pasado lunes con una doble sesión en el Pabellón Multiusos, se ejercitarán en la tarde de hoy, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Insular de Miraflores, ya que el escenario del partido será utilizado para una exhibición de fútbol-sala que servirá como puesta de largo de la nueva instalación. Este será el último entrenamiento antes de afrontar el partido ante el Grupo Iruña Navarra, quedando para la mañana del viernes la preceptiva charla técnica.


En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Sebas Arrocha ha estado con gripe durante la semana, si bien hoy ya podrá ejercitarse junto a sus compañeros y mañana estará en disposición de jugar ante los navarros. Por su parte, Jan Orfila está completamente restablecido de su esguince de tobillo, mientras que Joaquín Bonhome está en la parte final de su recuperación tras los problemas de rodilla padecidos durante la pretemporada. El alero cordobés ha trabajado sin problemas durante la semana y el viernes podría tener sus primeros minutos de juego a las órdenes de Carlos Frade.



Última hora del Grupo Iruña Navarra

En cuanto al rival, que será la primera ocasión en la que se enfrente a los palmeros, decir que el equipo preparado por Ángel González Jareño tendrá disponibles para esta cita a todo su plantel, y eso a pesar de que en las últimas semanas no han faltado los problemas físicos en el seno del cuadro navarro. Así, Robert Joseph ha estado con problemas por una sobrecarga en sus rodillas, pero ya está recuperado. Por su parte, Jason Blair padeció unas molestias en los dedos del pie después de que en una acción fortuita le cayese encima Txomin López, aunque también está plenamente restablecido. Más preocupante ha sido el caso de Iñaki Narros. El escolta pamplonés sufrió en los primeros días de entrenamiento unas molestias en el aductor de su pierna derecha. Tras someterse a una resonancia los primeros resultados no fueron del todo esclarecedores, aunque todo apuntaba a la existencia de una pequeña rotura muscular que le ha tenido apartado del equipo un par de semanas y que le impedirá llegar al inicio ligero en su mejor forma.

La expedición del equipo navarro estaba citada a las 5:00 horas de la mañana para salir en autobús rumbo a Madrid-Barajas, desde donde han tomado el vuelo directo de las 12:05 horas con destino a La Palma, a donde han llegado a primera hora de este mediodía. El plantel del Grupo Iruña Navarra viaja hasta La Palma con los técnicos Ángel González Jareño (entrenador) y Javier Sobrino (ayudante), y con los jugadores Chema González, Iñaki Sanz, Romá Bas, Adrián García, Iñaki Narros, Juan Labiano, Txomin López, Robert Joseph, Jason Blair, Óscar Raya y Tyler Sanbor. Añadir también que el conjunto navarro, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista del Multiusos para realizar una suave sesión de tiro durante la mañana del viernes (11:00 – 12:00 horas).

Ángel Jareño, que compareció ayer miércoles en rueda de prensa para analizar el compromiso ante el UB La Palma, señaló que “estamos muy ilusionados con el inicio de la temporada este viernes en La Palma. Particularmente, el hecho de comenzar la competición fuera de casa no nos afecta, ya que somos conscientes de que vamos a tener que pasar por todas las canchas y que todos los equipos jugarán en Pamplona, así que el orden no nos afecta. Estamos muy centrados en hacer nuestro partido en La Palma, en realizar nuestro juego. Tenemos muchísimo respeto al rival, ya que es un gran equipo y, además, experimentado. Hay que pensar que sólo un jugador con la experiencia de Sebas Arrocha ya tienen más partidos jugados en la en la LEB Oro que todos nosotros”.

El técnico del Grupo Iruña Navarra destacó también que sus jugadores tienen claro cómo habrán de salir a jugar en el Multiusos de Santa Cruz de La Palma: “Vamos a salir a hacer nuestro juego, a defender con intensidad, a jugar ordenados y a darle velocidad al partido con nuestros contraataques. Creo que el estilo de juego de ellos será similar, así que espero que se vea un bonito espectáculo en Canarias”. Por último, el madrileño indicó a los medios presentes que “mis jugadores están todo lo bien que se puede estar a esta altura de la temporada. Están ilusionados y con ganas de empezar. La pretemporada ha sido corta, así que queda mucho trabajo por hacer. En la cancha darán el 100% y creo que podremos estar a un buen nivel”.


LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO