¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 septiembre 2010

Juan Diego Palacios: “Es ilusionante formar parte de un proyecto que sigue mirando para adelante”.

El ala-pívot colombiano, que ha regresado este verano a la disciplina blanquiazul para afrontar su segunda campaña consecutiva con el UBLP, fue presentado ante los medios de comunicación en el curso de una rueda de prensa celebrada en el Centro Médico Tinabana y en la que también estuvo presente el presidente del club, Tony Acosta. Juan Palacios se mostró feliz por regresar a la isla y tener la oportunidad de seguir creciendo como jugador en un proyecto del que será el principal referente en la pista de juego.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El pasado martes, coincidiendo con la firma del convenio de colaboración entre el UB La Palma y la Asociación de Empresarios de Los Cancajos, se procedió también a la presentación del ala-pívot colombiano Juan Diego Palacios como nuevo jugador del UBLP para la temporada 2010/11. El acto tuvo lugar en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Centro Médico Tinabana.

El presidente palmero Tony Acosta fue el encargado de presentar al jugador ante los medios de comunicación, destacando una vez más que su continuidad en el UBLP ha sido fruto de las excelentes relaciones que se mantienen con el CB Gran Canaria: “De cara a esta temporada, uno de los grandes objetivos cumplidos ha sido el consolidar nuestra relación con el CB Gran Canaria, y el mejor ejemplo de ello ha sido el fichaje de Juan Palacios, que fue el que, por así decirlo, dio lugar al inicio de ese vínculo con el Gran Canaria. Este año esa relación ha ido a más con la incorporación de otros jugadores, pero para nosotros la incorporación de Juan Palacios tiene un gran valor, más allá de la parcela deportiva, dada la gran labor que hace en el seno de la plantilla, por lo que será un jugador muy importante tanto dentro como fuera de la pista”.


El máximo dirigente del representativo palmero en la Adecco Oro se mostró convencido de que Palacios volverá a demostrar este año toda la calidad de la que ya hizo gala en el ejercicio anterior: “Desde el UB La Palma le estamos agradecidos por el magnífico trabajo que desarrolló la pasada campaña, y aprovechamos para desearle que esta próxima temporada sea igual de fructífera para su carrera, demostrando semana tras semana que es uno de los jugadores más importantes de la liga. Eso seguramente ayudará a crecer al resto del equipo”.

Por su parte, Juan Diego Palacios comenzó destacando en primer lugar que se sentía “muy satisfecho de poder seguir aquí; creo que es un anhelo hecho realidad, ya que de un año para otro siempre hay muchos cambios y no es fácil volver a jugar en el mismo equipo, especialmente en un equipo como este y después de la gran temporada que hicimos el año pasado, donde estuvimos muy cerca de lograr nuestro objetivo. Además, en La Palma ya conozco a la directiva, a los aficionados, a algunos compañeros..., y sé también cuáles son las metas del equipo, así que es bonito ser parte de un club que tiene la meta de seguir mejorando”.


Preguntado acerca de la importancia de su experiencia y conocimiento de la liga en el seno de un plantel tan joven y renovado, manifestó que “este año tenemos un equipo joven pero con mucha hambre y con mucha ambición. Ahora, en la pretemporada, estamos viendo la capacidad de sufrimiento que cada jugador tiene, y eso creo que es importante, porque significa que tenemos ambición. Y en cuanto a la experiencia, seguramente habrá equipos más experimentados que al final de un partido sepan tomar mejores decisiones que nosotros, pero también pienso que con nuestra juventud y nuestras ganas, si seguimos así hasta el final de la temporada, nadie va a trabajar más duro que nosotros en esos momentos decisivos cuando estemos en la cancha...”.


Acerca de la impresión que le había causado en estos primeros días el nuevo técnico Carlos Frade, el jugador colombiano del UBLP no dudó en calificarla de “excelente”, añadiendo seguidamente que “tuve la oportunidad de entrenar con él después de terminar la pasada temporada y la verdad es que me ayudó bastante las dos semanas que estuve allí. Creo que desde al principio ha sabido tomar las riendas del equipo en la dirección adecuada”.


A todos los que le han podido ver trabajar durante la presente pretemporada les ha llamado la atención el impresionante tono físico y muscular que presenta el ala-pívot blanquiazul. En este sentido indicó que “yo aprovecho el verano para ver las cosas que necesito trabajar. Muchos jugadores se toman estos meses como unas vacaciones, pero yo me lo tomo como un descanso activo, practicando otros deportes que me pueden ayudar luego en el momento de regresar a una cancha de baloncesto. La verdad es que entrené bastante en verano y por eso llegué en buena forma, así que la preparación física que estamos haciendo ahora es una continuación de lo que ya venía haciendo”.


Juan Palacios se mostró ilusionado ante el hecho de jugar a partir de esta temporada en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma: “Bueno, la verdad es que es ilusionante formar parte de un proyecto que sigue mirando para adelante. Poder jugar al baloncesto en esta isla es un lujo que nos estamos dando todos, y si la gente nos apoya y se da cita en los partidos, creo que será una temporada muy bonita. Los jugadores que formamos este equipo sabemos que tenemos este año la responsabilidad de formar parte de algo nuevo, ya que este pabellón es el primer paso para algo grande...”.


Finalmente, quiso dirigirse también a los aficionados blanquiazules de cara a la campaña venidera: “A la gente les diré lo mismo que el año pasado; no sabemos qué es lo que va a pasar durante la temporada, pero si sabemos que vamos a sudar esta camiseta y a trabajar muy duro, así que no se arrepentirán de venir a los partidos, ya que van a ver un buen espectáculo”.