¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 septiembre 2010

El UBLP regresa al Torneo de Tacoronte:

Este fin de semana se disputará en el Pabellón Municipal de Tacoronte uno de los torneos cestistas de mayor arraigo en el panorama regional, ya que se cumple la XXV edición del Torneo de Baloncesto "Ciudad de Tacoronte". Tras dos años de ausencia, los palmeros volverán a formar parte de un cartel en el que también estarán el CB Canarias, el Tenerife Baloncesto y el Ferretería San Isidro. El UB La Palma, que afrontará en esta cita sus primeros partidos amistosos de pretemporada, aspira a lograr su cuarto título en la que será su sexta presencia en el torneo. El alero Joaquín Bonhome, con problemas en el nervio ciático de la rodilla derecha, es la única duda en el equipo de Carlos Frade.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende viaje mañana sábado rumbo a tierras tinerfeñas para tomar parte en el XXV Torneo de Baloncesto “Ciudad de Tacoronte”, el cual se celebra cada año con ocasión de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores de Tacoronte, teniendo por escenario el Pabellón Municipal de Deportes del citado municipio del norte de Tenerife. Será la sexta presencia de los blanquiazules en una de las citas más prestigiosas del baloncesto canario en este periodo de pretemporada, la cual se había visto interrumpida en los dos últimos años tras cinco participaciones consecutivas en las que se lograron tres títulos y dos subcampeonatos.

Este año el Torneo vuelve a contar con un interesante cartel en el que estarán presentes los siguientes equipos: UB La Palma, CB Canarias, Tenerife Baloncesto y Ferretería San Isidro de La Orotava. Los dos primeros militan en la Liga Adecco Oro, mientras que los dos últimos jugarán esta próxima campaña en la Liga EBA. En esta edición no estará presente por primera vez en muchos años el CB Tacoronte, conjunto anfitrión que no cuenta esta temporada con equipo en la Liga EBA, ya que el club que preside Elicio Dorta ha preferido centrarse en los equipos de base.

Las semifinales se jugarán en la tarde-noche del sábado 4 de septiembre. La primera de ellas enfrentará al conjunto del CB San Isidro con el CB Canarias a partir de las 18:00 horas. Posteriormente, Tenerife Baloncesto y UB La Palma se medirán a partir de las 20:00 horas en busca de otro lugar en la final. Ya en la mañana del domingo 5 se jugará el choque para el tercer y cuarto puesto (10:00 horas) y, posteriormente, la Final del torneo (12:00 horas), donde se podrían ver las caras los dos conjuntos canarios de la Adecco Oro. Y por si faltaba algo para garantizar la asistencia de los aficionados, la organización ha decidido una vez más que la entrada a todos los partidos sea gratuita.


Será una buena oportunidad para ver en acción al renovado proyecto del UBLP que este año encabeza Carlos Frade, y en especial a jugadores como Óscar Alvarado, Dani Rodríguez, Alex López, Román Martínez, Roeland Schaftenaar o Dinma Odiakosa, quienes debutarán con la camiseta blanquiazul en este torneo. También viajará a tierras tinerfeñas el junior Dani Díaz, que está realizando la pretemporada con el primer equipo. Por su parte, los aficionados canaristas también estarán ávidos de ver las evoluciones del cuadro de Alejandro Martínez, donde esta temporada son novedades Albert Sabat, Mike Gansey, Roderick Flemings, Nayal Koshwal y Víctor Serrano.


Por su parte, los dos equipos de la Liga EBA tratarán de ponérselo lo más complicado posible a sus adversarios de superior categoría, especialmente el nuevo Tenerife Baloncesto que dirigirá Jou Costa y que cuenta con jugadores a tener en cuenta como Javier Alvarado (ex UBLP y que se enfrentará en semifinales a su hermano Óscar), Gio Woods, Dani Gonzalez, Dani Brito, Miguel Ryan, el cubano Giorvis Elías, Byron Burnett (ex CB Aridane), Terris Sifford o Kilian Moreno. En cuanto al Ferretería San Isidro, decir que su técnico David Hernández ha confeccionado un plantel pensado para salvar la categoría y en el que sobresalen el lituano Deividas Zoruba, el francés Thomas Maréchal, el georgiano Grigol Shavngiradze o el ex capitán aurinegro Airam Marrero.


Como siempre, ublapalma.blogspot.com estará allí y te contará todo lo que suceda en el tradicional torneo tacorontero...